¿El diablo o Jesús, Quien carga mas Culpas?

SEGUN la biblia Jesus llevo con el en la Cruz toda maldad , enfermedad , pecado etc etc etc
Mas sin embargo Cada ves Que los CRISTIANOS cometen errores
Culpan Al diablo
Por cual pa del diablo peco.
Por culpa del diablo me enferme etc etc
Es muy contradictorio la Fe cristiana
Si para los CRISTIANOS Ya Jesus erradico se llevo todos los pesares del humano
Porque Entonces culpar Al pobre diablo!!!
 


 36 respuestas

Respuestas

Edwa
 Mejor respuesta:  Hola
Para esos "cristianos" cristo es como un permiso que ya pago tus pecados actuales pasados y futuros (recuerda la secta "creciendo en gracia").

El diablo es una justificación meramente externa, (para ellos) que los lleva a hacer cosas "que no querían hacer", pero no existe el libre albedrio para decidir lo bueno y lo malo. Como dije es una justificación meramente externa para quitar responsabilidad en errores propios.

El diablo no es un ser físico, si no eso que te empuja un susurro al oído que puede convertir tu mejor gusto en tu peor pesadilla.
--------------------------

Si son tan cristianos espero que no me censuren.
Edwa · hace 2 días

4



2

Comentario
Calificación del solicitante 5 de 5
  • Essex
    Pregúntate a quién estás defendiendo, dónde está tu corazón, porque das la impresion de odiar a Dios, no solo a los cristianos. Das la impresion de que lo que quieres es negar a Cristo, y eso puede provenir de un espíritu de tinieblas que mora en ti
    Essex · hace 2 días

    6



    1

    Comentario
  • MANU
    De nuestros pecados somos culpables nosotros mismos!
    MANU · hace 2 días

    4



    0

    Comentario
  • Jorge Esteban
    JESUS calgo con TODAS nuestras culpas
    satan NO calga niguna
    Muchas veces cuando nostros pecaos le hechamos la culpa al diablo o demonios y somos nosotros los q pecamos por nuestra naturlaeza pecadora caida, NO creas q soy defensor del diablo pero asi es
    Jorge Esteban · hace 2 días

    5



    2

    Comentario
  • Geisha
    Interesante pregunta!
    Geisha · hace 2 días

    2



    0

    Comentario
  • Apolo
    Les gusta ser masoquistas y sentirse culpables...
    Apolo · hace 2 días

    3



    1

    Comentario
  • torofuerte89
    eso es imaginario que no existe, de todos tus errores( lo que le dices "pecados") solo tu eres responsable y solo tu debes resolverlos.
    torofuerte89 · hace 1 día

    1



    0

    Comentario
  • Por lo que entiendo (no soy cristiana) jesus cargo la cruz con las culpas de la humanidad antes de su muerte y durante su muerte; pero a mi parecer el no tomo esa decisión, la misma gente se deshizo de sus culpas colocándoselas de carga a Jesus.El diablo, es como la tentación, a cometer cosas que no debemos.(lo cual no creo pero muchos cristianos piensan así).
    Para mi dios y el diablo, son uno mismo.Me refiero a que si los juntamos obtenemos a las personas, que actúan bien o mal dependiendo de las circunstancias.En ese caso dios tendría las mismas culpas que el diablo,por que el diablo comete los errores y dios los acepta.Seria como cómplice.
    Y el diablo no nos enferma, nosotros enfermamos por que a todos los seres vivos les sucede, es un proceso, como nacer, desarrollarnos y morir.Cuándo enfermamos?, eso solo depende del destino que nos toco y lo fuerte que seamos.
    saludos
    Fuente(s):yo :3
    Jessica Andrea · hace 2 días

    2



    1

    Comentario
  • Asil
    Te diré algo que se aplica también en la vida. És muy fácil culpar al otro, más cuando es el más culpado.
    Asil · hace 2 días

    2



    1

    Comentario
  • No sufras por ellos que ninguno de los dos existe.
    Arasy · hace 2 días

    3



    2
  • Respuestas - Página 2 de 4

    Edwa
     Mejor respuesta:  Hola
    Para esos "cristianos" cristo es como un permiso que ya pago tus pecados actuales pasados y futuros (recuerda la secta "creciendo en gracia").

    El diablo es una justificación meramente externa, (para ellos) que los lleva a hacer cosas "que no querían hacer", pero no existe el libre albedrio para decidir lo bueno y lo malo. Como dije es una justificación meramente externa para quitar responsabilidad en errores propios.

    El diablo no es un ser físico, si no eso que te empuja un susurro al oído que puede convertir tu mejor gusto en tu peor pesadilla.
    --------------------------

    Si son tan cristianos espero que no me censuren.
    Edwa · hace 2 días

    4



    2

    Comentario
    Calificación del solicitante 5 de 5
    • Soy Quien hago esta pregunta y realmente antes fui cristiana ferviente , hasta q abri los ojos y comprendo que el verdadero Dios de la biblia esa en deutoronomio 28
      Que maldice y aborrece a Quien no le sirve
      E incluso a matado sentenarea de humanos en el diluvio
      en Dodoma Gomorrah ninos animales mujeres ancianos , tambien estravio a Su propio pueblo en el desierto Por 40 anos
      Tento y enfurecio el coraZon de Ramses 2 para mostrar Su poder
      Y es Dios de una sola raza los judios
      Y estos CRISTIANOS estan cegados y no creen q Jesus les habla y les dice q ese Dios es el diablo desde el principio
      El publeblo de jehova crusificaron a Jesus Por sus ideales
      Y todavia los ignorantes dicen k jehova y Jesus es el Mismo
      Pobres blafemos
      No saben lo q hablan
      betty · hace 2 días

      1



      0

      Comentario
    • Edwin V
      @@@@@@@@@@@@@@@@@@@

      Creo que debes profundizar un poquito más en la doctrina cristiana... porque ningún verdadero cristiano culpa a nadie de sus culpas o pecados; cada uno es responsable de su vida...
      Te pongo un link con información ...
      https://www.youtube.com/user/ImparareRom...
      aDios
      Edwin V · hace 2 días

      2



      1

      Comentario
    • Jose
      Para que puedas entender bien por que Jesus murio en la Cruz, debes entender un poco como fue al principio.
      Génesis 1 nos relata que Dios creo todo (al hombre, la mujer, los animales en general los mares, el cielo, etc.) y adán y eva vivían en el EDÉN en un mundo sin pecado, luego vino satanás lleno de envidia e hiso pecar a eva y ella a adán y desde entonces el mundo se lleno de pecado, pero Dios tenia un plan para salvarnos de ese pecado y ese plan fue que mando a su hijo unigénito para que muera por todos nosotros y salvarnos del pecado y si creemos en Jesús no nos perdamos y tendremos vida eterna (Juan 3:16).
      El pecar o no pecar es cuestión de cada uno de nosotros ya que Dios nos creo con libre albedrío (poder decidir por nosotros mismo).
      En Resumen, el pecado es original de Satanás pero el acto de pecar es decisión de cada uno, pero nosotros como seres humanos siempre estamos echando la culpa a otros de nuestros errores y/o pecados.

      Espero poder haber aclarado la inquietud que tienes...
      Jose · hace 2 días

      2



      1

      Comentario
    • conxi_gp
      Ni Jesús, ni el Diablo. La fuente de los males es la vida misma, así como la de las cosas buenas.
      Así que vívela que es muy corta y no culpes a nadie de lo que no se puede evitar, pero ayuda en lo que puedas a que sea menos duro lo malo y vive lo bueno a tope.
      conxi_gp · hace 1 día

      1



      1

      Comentario
    • Lizard
      Si de salud mental se trata, prefiero ser ateo. Saludos
      Lizard · hace 1 día

      1



      1

      Comentario
    • Emilio
      Definitivamente Jesús.
      Emilio · hace 2 días

      0



      0

      Comentario
    • Jose Ruben
      Todos los que vivimos ahora somos pecadores y somos culpables de nuestros errores.
      Jesucristo murió hace 2 mil años y cargo por los pecados de su época, pensando que ya no pecarían y se compondría el mundo pero ¡no!...
      No hay más y lo peor es que pecamos a cada momento, porque no nos encomendamos a Jesucristo
      Jose Ruben · hace 2 días

      1



      1

      Comentario
    • kaichou akane
      Chico no generalices, incluyes a todos los cristianos en el mismo saco. Es cierto Jesús ya pagó el precio por nuestros pecados, y en verdad ninguno de nosotros los cristianos somos perfectos, ya que cometemos errores y también pecamos y muchas veces cuando pecamos es porque nosotros mismos le abrimos puertas a satanás para que entre, en parte no es culpa de él sino de nosotros mismos. Por eso dice la biblia que satanás anda como León rugiendo buscando a quien devorar. Saludos.
      kaichou akane · hace 2 días

      1



      1

      Comentario
    • esperpento
      https://www.youtube.com/watch?v=Thi2FXdF...
      carga mas aquel que tenga mas brazos asi que seguro fue shiva


      esperpento · hace 2 días

      1



      1

      Comentario
    • Sid
      Ninguno porque ni existen, son sólo un invento para evitar aceptarnos como animales y rechazando nuestra naturaleza, por eso están los pecados que son cosas que generalmente hacemos por naturaleza como ver una chica linda o comer más aunque estemos satisfechos.

      La culpa la tienen los humanos por no aceptarse



  • Respuestas - Página 3 de 4

    Edwa
     Mejor respuesta:  Hola
    Para esos "cristianos" cristo es como un permiso que ya pago tus pecados actuales pasados y futuros (recuerda la secta "creciendo en gracia").

    El diablo es una justificación meramente externa, (para ellos) que los lleva a hacer cosas "que no querían hacer", pero no existe el libre albedrio para decidir lo bueno y lo malo. Como dije es una justificación meramente externa para quitar responsabilidad en errores propios.

    El diablo no es un ser físico, si no eso que te empuja un susurro al oído que puede convertir tu mejor gusto en tu peor pesadilla.
    --------------------------

    Si son tan cristianos espero que no me censuren.
    Edwa · hace 2 días

    4



    2

    Comentario
    Calificación del solicitante 5 de 5
    • pikachu
      no se
      pikachu · hace 21 horas

      0



      0

      Comentario
    • diana
      jesus es el que lleva la culpa porque todos pecamos y las tiene antes el diablo el hace las culpas
      diana · hace 22 horas

      0



      0

      Comentario
    • edwars
      Jesús, este murió por los pecados de la gente y Satanás anda puro gosandoooooo
      edwars · hace 1 día

      0



      0

      Comentario
    • Really ditzy
      Yo cargo más culpas.
      Really ditzy · hace 2 días

      0



      0

      Comentario
    • Scarlet
      El diablo
      Scarlet · hace 2 días

      0



      0

      Comentario
    • Kevinsupersayayin
      YO EN UN TIEMPO NO MUY LEJANO, HACE 1 AÑO APROXIMADAMENTE FUI CRISTIANO, AHORA TENGO 19 AÑOS DE EDAD, DEJE ESA BASURA DE RELIGION Y NO ME ARREPIENTO DE NADA, YA QUE ME DI CUENTA QUE EL CRISTIANISMO ES TOTALMENTE FALSO, Yo naci en una familia cristiana, desde muy pequeño me enseñaron que la biblia era palabra de DIOS y que JESUS era la verdad y todas esas cosas que enseñan los padres cristianos a sus hijo, bueno llego la adoslecencia en mi vida y a los 15 años de edad entregue mi vida a DIOS(supuestamente, ya que sè ahora que el dios que profesa la religion cristiana no existe) bueno me entregue a la religion cristiana, y admito que cuando recien entraba al cristianismo me sentia feliz, ya que en la iglesia me pintaban un DIOS bueno y amoroso, Me pintaban un dios que no soporta el dolor de las personas, aunn hasta las alabanzas TE MENTALIZAN a que tu pienses y creas en eso, Yo le oraba de todo corazón, ya que creìa que existia, Yo le entregue todo mi corazòn, Si lo sè fui un imbecil en creer en esas cosas, bueno esque me enamorè por un momento de ese DIOS que me pintaban, porque creì que exisitia y era bueno, Pero con el paso de tiempo me di cuenta que no existía, que era falso, y que mucho menos era amoroso, ya que solo trajo a mi vida lagrimas y sufrimiento, èl era falso, sus promesas eran falsas, el cristianismo no te promete ser feliz aca en la tierra, es todo lo contrario te demanda a sufrir, y te dicen que después de la muerte recién vas a ser feliz, Bueno por muchas cosas, que pasè y sufri en esa estúpida religión, ya que en este mundo hay y hubieron muchas religiones, el cristianismo es una mas del montón de religiones que invento el hombre, Bueno resumiendo ahora soy ATEO, pero para que me entiendan mejor, yo no niego la existencia de DIOS,en totalidad, osea pienso que puede ser que exista un DIOS, no lo sè, pero lo que si sè es que ese DIOS NO es el DIOS que te pintan las religiones creadas por los hombres como el. cristianismo, el islamismo, el hinduismo, etc. A veces pienso que sufri por ser bueno, Odio tanto esa religion porque veo que no todas las personas tiene la capacidad suficiente para salir de esa religion por muchas razones, una de ellas es miedo al infierno, jajaja Un DIOS que supuestamente te da un libre albedrio, osea supuestamente de da para que tu hagas una eleccion libremente, pero te dice que si no le sigues te va a mandar al infierno, el DIOS de la biblia es un DIOS que te trabaja al miedo, los mas grandes ateos de la historia un DIA fueron creyentes, Estoy contento con mi ateismo, el ateismo me ofrece muchas cosas,como un mundo de conocimientos, en cambio de la fe estúpida, tengo fe en mi mismo, pero no eN un DIOS inexistente, en un DIOS ficticio.he dicho.
      Kevinsupersayayin · hace 2 días

      1



      1

      Comentario
    • mi fantasia es echarle pedos en la cara a mi pareja y que los guela y que le gusten. tambien me gustaria que mi pareja me hiciera lo mismo mientras le como el cu-lo y si me hecha un chorrito de kk entre los dientes creo me prenderia aun mas mmmmm rico eh amigos
      Anónimo · hace 2 días

      0



      1

      Comentario
    • Edgar
      hahaha que bueno
      Edgar · hace 2 días

      0



      1

      Comentario
    • CenizasDeRosa
      Jesús, sin duda. El diablo nos tienta y nosotros caemos pero no carga con ninguna culpa. Su objetivo es tentarnos, apartarnos de Dios.
      CenizasDeRosa · hace 2 días

      0



      1

      Comentario
    • Luzbel
      A mí me culpan de todo, pero quien carga con las culpas de los demás es Jesús. Yo no pienso cargárselas a nadie... Tss, ¿qué se creyeron?
      Luzbel · hace 2 días



  • Respuestas - Página 4 de 4


    Edwa
     Mejor respuesta:  Hola
    Para esos "cristianos" cristo es como un permiso que ya pago tus pecados actuales pasados y futuros (recuerda la secta "creciendo en gracia").

    El diablo es una justificación meramente externa, (para ellos) que los lleva a hacer cosas "que no querían hacer", pero no existe el libre albedrio para decidir lo bueno y lo malo. Como dije es una justificación meramente externa para quitar responsabilidad en errores propios.

    El diablo no es un ser físico, si no eso que te empuja un susurro al oído que puede convertir tu mejor gusto en tu peor pesadilla.
    --------------------------

    Si son tan cristianos espero que no me censuren.
    Edwa · hace 2 días

    4



    2

    Comentario
    Calificación del solicitante 5 de 5

    • Hola,que tal.del diablo no se gran cosa..pero de Jesus si,que es del que me importa mas saber.>No se si la gente cristiana o no,le echa la culpa al diablo(si existe) o a Jesus(tambien existe),pero dejame decirte que la responsabilidad es de cada individuo..la tentacion(que todos tenemos tentaciones)es cuestion de decision..si decides caer en tentacion o no..yo soy Evangelica y te puedo decir queCristo no es un cazador de pecadores ni nda por el estilo.Si la gente decide creer o no,de todas formas Cristo vivira por siempre.asi quqe Cristo no carga con culpas mas de nadie,porque ese acto ya lo hizo al morir hace mas de 2000 años,en una cruz y resucitó al tercer dia..lo crea la gente o no..gracias por leer
      africa s · hace 2 días
      0


      1

      Comentario
    • edwin
      pues yo creo que es jesus por que el cargo la cruz para curar nuestros pecados
      edwin · hace 2 días
      0


      1

      Comentario
    • sebastian
      por culpa del diablo estas asi... jaja xd
      sebastian · hace 2 días
      0


      1

      Comentario
    • sorvijn
      Jesus
      sorvijn · hace 2 días
      0


      1

      Comentario
    • Yahshua no murio en una cruz si no en un madero ni hay que mirar quien carga mas, solo la diferencias del que murió por esos pecados y el que lo provocaba.
      Tilila · hace 2 días
      3


      5

      6 comentarios
    • elisheva
      lo que Yahshua llevo en el madero fue el cumplimiento de su mision de dar con su muerte y resurrecion la oportunidad de vida para siempre por el pecado cometido por nuestros padres originales, y asi que cuando alguien peque pueda arrepentirse a tiempo y tener la promesa de vivir para siempre en el mundo venidero, el no murio por los pecados que TU y muchos HACEMOS, de eso tendremos que dar cuentas en el JUICIO, nadie salva de eso a nadie eso es cuenta privada y personal del pecador.https://youtu.be/NL-75FdTHFg

      elisheva · hace 2 días


    Fuente:  Fuente: https://espanol.answers.yahoo.com/