¿Qué es el karma de una persona?

Respuestas

celeste siempre celeste
 Mejor respuesta:  Se supone que es la carga que llevas por hacerle el mal a otras personas. Por eso, cuando a una persona le va mal, dicen que tiene un mal karma y los esta pagando. Las creencias son que si le haces mal a alguien lo pagas, en esto o en otra vida, eso es el karma.
Por supuesto, que si haces el bien, tambien queda en tu karma y eso hara que en esta vida y en la que sigue seas mas feliz. Eso si crees en la reencarnacion.
celeste siempre celeste · hace 4 años

1



1

Comentario
Calificación del solicitante 5 de 5
  • ?
    El karma es todo lo malo y negativo que carga una persona individualmente, todas las malas acciones que una persona realiza en mente y cuerpo
    · hace 4 años

    1



    0

    Comentario
  • HORUS
    El Karma es una de las leyes naturales que rigen al universo . Es llamada también Ley de Causa y Efecto . Ocurre en cada plano del universo donde se interactúa . Isaac Newton la estudió en el plano material , conocida como la tercera ley de Newton , o de acción y reacción .

    La ley del karma y de la reencarnación fue abolida por la iglesia Católica Romana en el Segundo Concilio de Constantinopla en e año 553 , por considerar de que dichos conceptos o doctrinas no eran de la conveniencia de la iglesia Católica Romana . Pero no pudo eliminar esos conceptos del todo de la Biblia , y aún es posible leerlos entre líneas en algunos capítulos de la Biblia . Por ejemplo , cuando Jesús les consulta acerca de quien habría sido Elías y le respondieron ."Tú , maestro" , en otra parte le consultaron a Jesús acerca de cuando pudieron haber pecado un ciego y un paralítico de nacimiento si dadas sus condiciones no pudieron haber hecho daño a otros , se comprende que en encarnaciones pasadas . Y cuando Jesús le dijo a uno allí presente :"No desenfundes espada , porque el que ha hierro mata ha hierro muere" , si no muere en la misma encarnación morirá a espada en su siguiente encarnación . Y cuando Jesús nos hace la promesa :"USTEDES TAMBIÉN PODRÁN HACER LAS MISMAS COSAS QUE YO HAGO Y COSAS MAYORES AÚN" , se comprende que en esa ocasión nadie podía hce lo que hacía Jesús , pero sí lo podrán hacer en futuras encarnaciones , aquí está presente además la ley de la evolución .

    Para comprender la ley del Karma , hay que imaginarse que cada persona tiene un BANCO KÁRMICO , el cual lleva las cuenta del "Haber" y del "Debe" , de esta manera , si una persona hace un bien a otra está adquiriendo un haber y si hace daño a otra , está anotándose un acto en su cuenta del debe , el cual deberá pagar sufriendo en carne propia el mismo daño hecho a otros , porque de esta manera se aprende la lección .

    Esto ocurre debido a que todas las almas - personalidades deben evolucionar y sólo lo pueden hacer mientras están encarnadas en un cuerpo material el cual es el medio que les permite sentir y tener aquellas experiencias terrenas necesarias a sevoluciónón . Vale decir , que entre encarnaciones el alma - personalidad está en un compaz de espera asimilando las experiencias obtenidas en su reciente pasada encarnación .
    HORUS · hace 4 años

    0



    0

    Comentario
  • DON MARTINEZ
    lo malo que hagas se te devuelve
    DON MARTINEZ · hace 4 años

    0



    0

    Comentario
  • *****
    Todo acto emprendido tiene una consecuencia, y si son malas acciones, pagas la factura, porque tarde o temprano se regresa, a veces trasciende a tus descendientes o futuras generaciones, ejemplo son los paises belicos, otros los paises donde hay hambruna, catastrofes o calamidades.
    ***** · hace 4 años

    0



    0

    Comentario
  • chamukin
    Dicen que es una "energia" de cada persona, pero en realidad yo lo veo como un consuelo de tontos.
    Piensan que alguien que hace malo se lo va a cobrar el Karma, cosa que es falsa
    chamukin · hace 4 años

    0



    0

    Comentario
  • mario Gonza
    eso solo es lo que DIJO JESUS "lo que siembras eso cosecharas"
    pero ya ves los que se sienten muy inteligentes tratan de hacerlo pasar como otra cosa
    Fuente(s):estudio profundo de la biblia
    mario Gonza · hace 4 años

    0



    0

    Comentario
  • iNacho
    Es como el castigo que te atormenta,si tu haces algo malo en la proxima vida se pagará.
    iNacho · hace 4 años

    0



    0

    Comentario
  • Captain Beyond
    Es como la ley de bumerang, es decir lo que haces lo pagas o te regreza multiplicado

    El Karma se aplica para los que creen en reencarnación y que en su proxima vida pagaran con Karma lo que hicieron en esta

    O sea el karma es como lo malo que te ocurre por hacer el mal.
    Captain Beyond · hace 4 años

    1



    1

    Comentario
  • ?
    El karma es cómo tu merecido,quiero decir,cúando tu haces algo muy malo en tu vidamatar a un ser humano,robar(etc.)y no solo cometer crimenes si no si eres egoísta,desagradable(...)
    dicen que la vida hace su venganza,te devuelve lo que has hecho para que lo pagues como es justo.
    Bye
    ? · hace 4 años

    0



    0

    Comentario
  • Jack Bulto
    el karma es una filosofía, dice que si haces cosas buenas te pasan cosas buenas, y también al reves, dice que si fuiste bueno reencarnas en algo bueno :D
    Jack Bulto · hace 4 años



  • EL KARMA EXISTE ES LA ENERGIA DEL ALMA SER BUENO NO ES SUFICIENTE
    vision laser · hace 4 años

    0



    1

    Comentario
  • maria
    Es que las cosas buenas que tu haces ahora en el futuro se te serán recompensadas
    maria · hace 4 años


  • EL KARMA EXISTE ES LA ENERGIA DEL ALMA SER BUENO NO ES SUFICIENTE
    vision laser · hace 4 años

    0



    1

    Comentario
  • maria
    Es que las cosas buenas que tu haces ahora en el futuro se te serán recompensadas
    maria · hace 4 años



Calificación del solicitante 4 de 5
  • Gatito Feroz
    El karma, es un concepto de las religiones de la India como el hinduísmo, el budismo, el jainismo y el sijismo

    Para ellos, es una fuerza que recopila lo hecho en la vida y lo clasifica en buenas y malas obras. Es crucial a la hora de la muerte ya que lo acumulado allí es decisivo para determinar la sigiuente vida de la persona y para decidir el fin del ciclo de reencarnaciones, conocido por los hindúes como moksha.
    Si el kama tiene mayoria de acciones buenas o mayoría de malas acciones se decide la reencarnación en un ser superior o en otro inferior. Claro que para pasar a la otra vida, este karma bueno o malo se tiene que gastar o quemar en un cielo o infierno provisional
    Gatito Feroz · hace 8 años

    1



    0

    Comentario
  • mocasin clasico.
    Una de las ideas más generalizadas en nuestra cultura esotérica es que estamos aquí para cumplir un "karma". Esto significa que tenemos, por ejemplo, que pasar por ciertas pruebas, sufrir dolencias físicas, enfrentar crisis y problemas cotidianos. Los más avanzados encuentran las razones al analizar sus vidas pasadas, recordando hechos y situaciones que se repiten una y otra vez con el fin de ser sanadas. Otros se inclinan por convencerse de que son las influencias astrológicas las generadoras de los malos y buenos momentos. Los menos esotéricos encuentran que la razón de nuestros sufrimientos se debe a desequilibrios psicológicos, a los hábitos adquiridos durante la infancia, a la herencia genética, y demás. Y aquellos que no tienen ni una pizca de esotéricos culpan al gobierno y a la economía por su insatisfacción. Tanto aquellos de pensamiento más elevado como los más primitivos están convencidos de que hay un motivo real para sufrir.
    mocasin clasico. · hace 8 años

    1



    0

    Comentario
  • david_glez2002
    LA LEY DE LA CAUSA Y EL EFECTO
    ES UNA LEY SAGRADA MUY ANTIGUA, QUE DICE AQUELLO QUE SIEMBRAS LO COSECHAS
    david_glez2002 · hace 8 años

    1



    0

    Comentario
  • angel c
    Karma: en el idioma sánscrito 'acción', del verbo 'hacer'. kar: 'causa' y 'ma': 'mente'. Una creencia central del budismo, el hinduismo, el ayyavazhi y el jainismo. En el idioma pali se dice kamma y en birmano 'kan'.
    angel c · hace 8 años

    1



    0

    Comentario
  • reikimass
    hola
    Es la ley del cosmos. causa y efecto
    unbeso
    reikimass
    reikimass · hace 8 años

    0



    0

    Comentario
  • reggi
    lo malo de nuestras vidas anteriores y que condiciona nuestra vida actual, o el pasado que va dejando huellas en nuestra vida y hace difícil nuestro hoy o como encarar nuestro futuro
    reggi · hace 8 años

    0



    0

    Comentario
  • David
    En algunas religiones de la India, es la energía derivada de los actos que condiciona cada una de las sucesivas reencarnaciones, hasta que se alcanza la perfección. Un saludo.
    David · hace 8 años

    0



    0

    Comentario
  • Wazu
    Si Matas a alguien se Te Va A Regresar 3 veces peor debido al karma........ Chale!!!
    Wazu · hace 8 años

    0



    1

    Comentario
  • ROSAURA
    el magnetismo de cada uno
    ROSAURA · hace 8 años



Fuente: https://espanol.answers.yahoo.com/