Qué es el miedo



Tengo 21 años y estoy asistiendo al psicólogo hace ya muchos años y me dice que últimamente estoy muy inestable emocionalmente y que para continuar bien la terapia, acuda al psiquiatra para que me medique; el problema radica en que esto me está haciendo sentir loca; ya he hablado con el psiquiatra y me dice que no tengo nada que simplemente estoy ansiosa... qué opinan? 


Respuestas

PLUCKY TORERO & Poi§on Ivy ЯĄßß
 Mejor respuesta:  Puedes tomar una segunda opinion, toma en cuenta que los psicologos van a tener diferentes formas de valorarte de acuerdo a la corriente psicologica con la que hayan estudiado, ya sea Kafkiana, Fruediana, etc, ademas el psiquiatra es es mas para aliviar mediante medicamentos, desordenes emocionales, pero eso no significa que estes loca, la locura es algo muy subjetivo y si tu estuvieras loca, no estarias razonando de esta manera sobre tus inquietudes, mucha suerte!!

AC

0



0

Comentario
  • MD
    q ambos profesionales están en lo cierto
    Fuente(s):MD
    MD · hace 7 años

    1



    0

    Comentario
  • Ema R
    No estas loca, simplemente como dijo tu terapeuta estas ansiosa. Es un profesional y no te va a mentir. que el hecho de tomar pastillas te haga sentir loca deberías hablarlo, pero simplemente es para bajar la ansiedad y puedas estar viviendo mas tranquila...vas a ver que con terapia la dosis va a bajar hasta que llegue un punto en que no las necesites mas.

    Espero que te ayude y no te sientas asi porque loca no estas...sino ansiosa.
    Fuente(s):Estudio psicologia
    Ema R · hace 7 años

    0



    0

    Comentario
  • Paz V
    a mi me paso algo parecido, despues de un tiempo de terapia mi psicologa me recomendo ir al psiquiatra y la verdad me nege durante un tiempo, hasta que por fin me explicaron que tomar medicacion no es cosa de locos. Hoy estoy medicada y se que no va a ser asi para siempre, porque obviamente la terapia y la medicacion sirven para que avances en tu problema, una vez estable, tu medicacion comienza a ser en menos dosis hasta que dejas d etomarla, auqnue seguramente tendras que seguir con el psicologo.
    NO tengas miedo de tomarla, no es cosa de locos muchos pasamos por lo mismo, algunos con depresion, otros con panico, y asi infinidades, si durante mucho tiempo hiciste terapia y no habia surgido esta posibilidad y ahora si, confia en el profesional que te atiende, porque quizas necesitas la medicacion para sentirte mejor.
    Suerte!!!!
    Fuente(s):Experiencia Propia
    Paz V · hace 7 años

    0



    0

    Comentario
  • sofiarq
    a veces pasa q queremos tanto resolver nuestros problemas q nos volvemos un nudo, eso que ellos llaman ansiedad puede q t suene muy simple, pero a veces no lo es tanto, ya que puede que te este restando paz y por eso que dices q la situacion t esta haciendo sentir "loca".
    no soy especialista ni nada por el estilo, pero si he estado en tu lugar y no una sino en varias ocasiones, y lo q t digo es lo siguiente por un lado debes seguir los consejos de los especialistas.
    y por otro lado t digo q a vece por muchos problemas o circunstancias por las q estes pasando, hay q intentar centrarse y "agarrar minimo", es decir, intenta calmarte y aunq t duela sea dificil y complicado intenta buscar dentro de ti q es lo q t hace sentir de esa manera.
    ahora bien si por mas q le das vueltas y vueltas al asunto y aun no lo logras, intenta despejar tu mente, con cosas q t relajen y q tu sientas q t hagan sentir mejor, ahora bien capaz q leyendo estas lineas diras si claro con tal cual problemas como me voy a relajar, pero piensa un momento en esto, si tu no t sientes bien no puedes mejorar la situacion q estas viviendo o por la cual estas pasando.
    puede q suene hasta egoista en ciertos casos pero asi como dedicas ese tiempo a la terapia intenta ademas dedicarte un tiempito a ti, aunq sea unos 20min, haz algo con lo q tu sientes q t relajas o q te emocionas cualquier cosa por muy minima q parezca, t puede ayudar, por ejemplo antes de tener internet, lo q yo hacia era dibujar, ahora tambien dibujo, pero busco musica q me traiga buenos recuerdos a mi mente, aunq mi mejor terapia ha sido mi primito de amito y medio q me jala por un brazo a cada rato para q cante, baile y juegue con el, y eso me hace reir, me siento bien y conlleva a q me relaje, despejo mi mente y me da animo para tomar algunas desiciones o me aclara la mente cuando tengo algunos asuntitos q me estan dificultando la existencia o como dices tu q me estan haciendo sentir loca.
    solo intenta calmarte y no t dejes abrazar por los problemas. la mente a veces nos juega malas pasadas y somos nosotros quiens la dominamos a ella, en el momento en el que sientas q ella t domina a ti es porq stas permitiendo q tus problemas te abracen.
    calma amiga y no estas loca, es eso q t dicen los medicos llamado ansiedad.

    en otro ambito pero siguiendo el mismo tema algunas cosas q me recomendaron fue:
    evita comer por las noches comidas fuertes, chocholate, jamon y queso amarillo.
    evita tomar bebidas q contengan cafeina o energizantes: cafe, nestea, te negro, chocolate,coca-cola.
    cenar antes de las 8pm
    y tomar 1hora antes de dormir esta infusion (q lo veras como remedio de la abuela pero me lo recomendo mi psicologa y la verda si funciona o por lo menos ayuda):
    tomas unas ramitas de toronjil frescas las pones a hervir por 5min. luego la endulzas con papelon o panela ( se extrae de la caña de azucar y es como marron oscuro viene en barras aki en venezuela) y le agregas limon porq sin limon no te lo recomiendo!!

    animo amiga
    cualkier cosa
    por ak stamos!!
    q stes bien!
    ;)
    sofiarq · hace 7 años

    0



    0

    Comentario
  • Blanca Estela A
    creo que siempre que un prefecional te resete tu medicamento es porque lo necesitas quisa tarde o temprano el mismo te va a dar de alta no te desesperes y siempre que estas en una terapia deverias de poner todo de tu parte para sentirte mejor dale gracias a dios que te estan atendiendo y te aseguro que cada dia estas mejor besos bay
    Blanca Estela A · hace 7 años

    0



    0

    Comentario
  • sabrinabertelo
    hola soy sabrina, argentina, 28 años, y sufro de ansiedad, y el miedo es un sintoma, te recomiendo que no te asustes, y comienzes a sentir tu cuerpo..los psiquitras ayudan, te hablan y te medican , pero hay que empezar uno mismo, a cuidarse, se vuelve un circulo vicioso, practica yoga..es lo maximo.. , y comenza a relajarte , y a tomar muy en serio tu cabeza y tus pensamientos, para que no avanze!!! te deseo mucha suerte !! yo sigo en la lucha.
    Fuente(s):yo soy una fuente de informacion , hace 2 años que sufro toda esta mierda! disculpas, pero sufro y sufrido mucho...
    sabrinabertelo · hace 7 años

    0



    0

    Comentario
  • manvel
    Tienes que ser muy inteligente en esto, toma encuenta que tambien hay los buenos y malos medicos, analiza y busca segundas opiniones, algunos como todos sabemos te enganchan por dinero y te buscan enfermedades hasta de lo que no hay. Suerte
    manvel · hace 7 años

    0



    0

    Comentario
  • may N.A
    mira, creo que el prisquiatra te puede ser de mucha ayuda, a mí me pasó lo mismo, con el psiquiatra charlaba y me recétó un antedepresivo que debo tomar de por vida, la psicóloga no me hizo nada, ten confianza los tratamientos son largos pero efectivo. Suerte
    may N.A · hace 7 años

    0



    0

    Comentario
  • Sharpay-evans
    HOLA!

    Pues mira, yo digo q el psiquiatra no es para locos si no para recapacitar, pero yo digo q tu psicologo está mal tu no deves de acudir ya te lo dijo el psicologo y el es especialista en enfermos mentales, acude a otro psicologo para oir su opinion :D

    espero te resulte bye!
    Sharpay-evans · hace 7 años

Respuestas - Página 2 de 2

PLUCKY TORERO & Poi§on Ivy ЯĄßß
 Mejor respuesta:  Puedes tomar una segunda opinion, toma en cuenta que los psicologos van a tener diferentes formas de valorarte de acuerdo a la corriente psicologica con la que hayan estudiado, ya sea Kafkiana, Fruediana, etc, ademas el psiquiatra es es mas para aliviar mediante medicamentos, desordenes emocionales, pero eso no significa que estes loca, la locura es algo muy subjetivo y si tu estuvieras loca, no estarias razonando de esta manera sobre tus inquietudes, mucha suerte!!

AC

0



0

Comentario
  • .ღ sятα    ηιcє ღ.
    no te preokuoes hay personas ke pueden pasar por un periodo de estre so inestabilidad emocional..
    es bueno seguir una terapia kon un especialista pero no creer ke estas enferma solo estas pasando por un periodo de inestabilidad e inmadurez
    no te preojupes sigue adelante y sobretodo tienes ke estar trankila

    bueno.. kuiodate muxo
    ke este bien!

    suerte!
    .ღ sятα ηιcє ღ. · hace 7 años

    0



    0

    Comentario
  • Diego
    De momento serénate y llena tu mente de pensamientos positivos. Debes ser fuerte y tener claro que "tienes la fuerza interna suficiente" para salir de ese túnel.

    Aquí hay una información que puede serte útil:

    http://mentevital.blogspot.com/

    http://cuerposindolor.blogspot.com/
    Diego · hace 7 años

    0



    0



    Comentario
  • Sprite Zero
    No creo que estes loca
    Sprite Zero · hace 7 años

    0



    0

    Comentario
  • Elena R
    A mi me parece que lo que te hace falta es cambiar de psicólogo, porque ya llevas demasiado tiempo con ese señor y no se te ven las mejoras...
    Elena R · hace 7 años

    0



    0

    Comentario
  • Celine
    No sé nada del tema pero te deseo todo lo mejor y que te puedas recuperar pronto, no tengas miedo confía en los médicos y confiá en vos también. Toda la suerte del mundo.
    Celine · hace 7 años

    0



    0

    Comentario
  • Venezuela
    eso a que se debe a lo mejor el estres el dia a dia te esta presionando mejor busca una segunda opcion es mejor q cambies de psicologo o busca distraer tu mente
    Venezuela · hace 7 años

    0



    0

    Comentario
  • fosforita
    opino que debes hacerle caso al médico que es el que mas sabe cómo te puede ayudar. confía en él.
    fosforita · hace 7 años

    0



    0

    Comentario
  • furiayesenciadelmetal
    Sabes k te falta para k no estes kon esa kosas del Psikologo Psikiatra y demas... Konsiguete un Novio y k te ponga al dia...Y vaas a ver k se t pasa todos tus males.
    furiayesenciadelmetal · hace 7 años

    1



    2

    Comentario
  • Kenobi_11
    no se pero quiero los puntos jeje


    sorry
    Kenobi_11 · hace 7 años

Fuente: https://espanol.answers.yahoo.com/