El aire acondicionado de ventana bota agua hacia el frente

  • leo:hola, el aire de ventana que tengo no bota agua por el desagüe en la parte trasera, y eso que le destape el orificio que trae, ya que lo limpie recientemente, tambien tuve cuidado de colocarlo con cierta inclinacion hacia atrs para que el agua no salga por el fte, pero ahora ni por el desagüe en la parte trasera, que puede ser?
    Reply
    • September 20, 2013
      admin:Saludos amigo si no bota agua por ningún lado y esta enfriando normalmente es que lo dejaste en una excelente posición para que se evapore y esto es muy bueno ya que ayuda a la condensación del equipo y mejora su rendimiento en el aire acondicionadoasí que no te preocupes.
      Preocúpate si el aire acondicionado de ventana bota agua hacia el frente ya que esto si seria un problema bastante molesto y delicado si tienes equipos electrónicos cerca de él.

      Reply

  • November 6, 2013
    albanys quijada:mi aire de ventana esta botando agua por el frente y ya lo incline hacia tras y sigue botando agua q debe hacer
    Reply
    • November 6, 2013
      admin:Gracias por visitarnos albanys quijada si ya hiciste eso sabes que no es por inclinación como dice el articulo debes hacerle mantenimiento para que destapes los conductos internos que se encargan del desagüe saludos
      Reply
    • November 7, 2013
      albanys quijada:gracias.. pero despues de hacerle mantenimiento al instalarlo igual boto agua pro el funciona muy bien q sera
      Reply
    • November 7, 2013
      admin:Cuando me refiero ha hacerle mantenimiento es a los canales y conductos de desagüe ya que normalmente los técnicos le hacen el mantenimiento a un equipo y no desmontan del chasi la estructura de aire acondicionado deben desarmar por completo y limpiar los canales y conductos por los cuales el agua se desplaza.No es un mantenimiento normal la lata del fondo dependiendo también del modelo de tu equipo debe estar tapada por acumulación de sucio en el canal de desagüe.
      Reply

  • November 9, 2013
    albanys quijada:ok hoy me di cuenta q los tubos se estan congelando primera vez q veo eso en el aire eso tendra q ver por q la ultima vez q se limpio no se desarmo por completo
    Reply
    • November 9, 2013
      admin:Si le realizaron un mal mantenimiento tiene que ver y mucho, te aclaro las tuberías de entrada del evaporador normalmente se congelan un rato al encenderlo luego se descongela al nivelar las presiones por la temperatura del compresor, si el congelamiento persiste después de unos 10 min y continua congelado o aumentando ya esto pasa a ser una falla del equipo y es muy probable que sea por no realizar bien el mantenimiento, fíjate que se descongelen si no lo hace habrá que determinar las causas.
      Reply
  • June 2, 2014
    Anónimo:Hola mi aire de ventana panasonic se escucha el agua por la parte de adelante nose si es la q bota o la q pasa por los tubos y es molesto el ruido del agua
    Reply
    • June 6, 2014
      admin:Saludos amigo debes verificar si se esta acumulando en el caracol de la turbina o es el sonido que produce la acumulación de esta en la parte trasera lo que escuchas de ser lo primero debes hacerle mantenimiento para limpiar la bandeja de desagüe que esta en el evaporador y si es en la parte trasera trata de darle un poco mas de inclinación al equipo y verifica que no tenga acumulación de sucio que evite llegar el agua hasta el serpentín del condensador para ser evaporada por la temperatura de este.
      Reply
  • June 8, 2014
    Anónimo:mi aire acondicionado es de ventana y es LG se le sale toda el agua por enfrente y por los lados puede echar a perder q hago para q ya no salga el agua asi y esta inclinado bien hacia atrás y sique tirando agua por fa ayundenme
    Reply
    • June 8, 2014
      admin:Saludos amigo ubica por donde esta el orificio de desagüe en la bandeja del evaporador y limpia para que salga hacia la parte trasera y fíjate que la inclinación del equipo este correcta.
      Reply
  • July 11, 2014
    Danny Rincon:Hola, tengo una duda. Mi aire acondicionado de ventana no trae orificio de desague. Esta mojando toda la pared porque se filtra por el marco de la ventana. No se si debo hacerle el orificio, porque temo alterar su funcionamiento y diseño. Pero ya lo nivele y sigue en lo mismo.
    Reply
    • July 11, 2014
      admin:El agua dentro del condensador cumple una función en algunas oportunidades ocurre que salpica mucho las paredes y es por que esta muy nivelado dale un poco de inclinación para que el agua ruede mas atrás y prueba a ver que tal.
      Reply
  • August 11, 2014
    Jose Alarcon:Mi aire bota gotas de agua por la parte delantera y no se cual inclinación es la correcta me podrías ayudar?
    Reply
    • August 11, 2014
      admin:Saludos Jose gracias por tu visita la inclinación seria para el lado donde esta el desagüe en la mayoría de los equipos es mirándolo de frente hacia el lado derecho osea el desagüe esta del lado derecho y la inclinación debe ser hacia ese lado, de todas formas revisa que no este congelado y por esa razón lance gotas de agua que tengas buenas noches.
      Reply
  • September 26, 2014
    ibrahim duarte:Buenas tardes, un técnico me instalo un compresor de toshiba de 12000btu con una consola LG eso me puede dañar el equipo mas adelante? O por instalarlo asi y no colocarle su compresor original LG no enfriara lo mismo o si se ve alguna función afectada? Gracias
    Reply
    • September 26, 2014
      admin:ibrahim saludos, mientras realice todos los pasos correspondientes para una buena instalación, tomando en cuenta que la capacidad sea la adecuada y modelo no hay problema que sea de otra marca.
      Reply
  • September 29, 2014
    cguerrero (ikaro):mi aire de ventada bota agua por un costado, a que se debe?
    Reply
    • September 29, 2014
      admin:Revisa la inclinación y que el desagüe este limpios saludos
      Reply
  • October 17, 2014
    jhoan noguera:hola buenas noches mi aire es un samsung de 18000btu el problema q tiene es q genera agua desde la parte arriba del panal frontal debido a eso me imagino q este se congela. tambien se congela la bombonita q esta en la parte trasera q no se como se llama ya le hicieron mantenimiento pero el problema persiste aun, de ante mano muchas gracias.
    Reply
    • October 17, 2014
      admin:Saludos amigo los equipos de aire acondicionado deben generar humedad agua en todo su serpentín esto es por el choque térmico entre el aire del ambiente y el frio de las tuberías es algo normal, lo que no es normal es que se congele es buen dato saber en que momento se congela y por donde comienza el congelamiento, seria bueno si le miden la presion y el amperaje si tu equipo tiene mas de 2 años es muy probable que tenga obstruidas las tuberías capilares.
      Reply
  • November 9, 2014
    Anónimo:Hola buenos días tnho un aire haier de 18 mil btu y esta manana m levante y veo q el aire estabadetenudo y m sale en la pantallla EO q sera????
    Reply
    • November 9, 2014
      admin:Saludos amigo el error que presenta tu equipo de aire acondicionado al marcar en el display E0 tienes que ver con los sensores debes mandar a chequearlo y revisaran el sensor de contacto y el de ambiente.
      Reply
  • November 28, 2014
    Gustavo Molinas:Mi aire trabaja un determinado tiempo y luego congela el evaporador que puede ser el problema esoero su respuesta gracias
    Reply
  • December 19, 2014
    mayra:hola, mi aire enfria poco lo lave y sigue igual y se congela
    Reply
    • January 25, 2015
      admin:Revisa la presión del refrigerante y chequea que los capilares no este no obstruido.
      Reply
  • December 19, 2014
    Maria Elena:Tengo un AA 12 mil BTU, marca York, desde hace varias semanas el agua la bota por un lado, la pared y el marco del AA están siempre húmedos, se le ha hecho mantenimiento pero el problema continúa ¿ qué puedo hacer?
    Reply
  • January 25, 2015
    Anónimo:mi aire acondicionado Split bota agua para adentro de la habitación ¿ que puede ser ?
    Reply
  • February 6, 2015
    Anónimo:mi aire acondicionado bota agua por el panal ¿que puede ser? sera q la unidad es muy grande para la capacidad dl panal ?
    Reply
  • June 10, 2015
    carlos:Amigo buenas tardes, me instalaron un aire LG de ventana (manual) de 18mil btu, ella está botando el agua por el lado derecho, pero no sale por el tubo que trae donde se mete la manguera!!! Es normal o que se hace en este caso??? Gracias
    Reply
    • June 10, 2015
      Aires acondicionados:Saludos Carlos, aveces es por la inclinación si no esta como debe ser bota agua por todas partes menos por la manguera en el manual dice como se coloca exactamente.
      Reply
      • June 21, 2015
        carlos:Gracias por contestar, no había visto la respuesta por no saber como era el sistema por acá. Y si no la bota por el hueco que trae el aire, sino por la esquina, puede traer alguna consecuencia al aire??? Gracias de antemano
        Reply
        • June 22, 2015
          Aires acondicionados:No amigo problemas mecanicos con el equipo no trae solo que puede causar corrosión luego de algunos años en ese punto.
          Reply
  • July 12, 2015
    jean torres:Tengo aun aire de ventana de 5mil btu yo mismo le hice mantenimiento quedo full limpio y bota agua por el frente es como que sudara tiene la inclinación bota su agua por atrás normalmente pero ya no se que hacerle que podría estar pasando
    Reply
    • July 12, 2015
      Aires acondicionados:Revisa bien todos los desagües y fíjate si trae en la parte posterior aveces omitimos limpiar ete tipo de canales por desconocimiento.
      Reply
  • July 14, 2015
    JOSÉ:Buenas noches, amigo acabo de comprar un aire marca airOn de 12 mil btu y lo monte desde de colores. O hora y media encendido me doy de cuenta de q no tiene orificio de desagüe y que el aire le cae agua en el aspa y hasta le caen gotas al motor del ventilador. Ahora yo pregunto eso es normal en estos aires o vino malo de fabrica. .? Ojo estaba enfriando fino pero yo lo apague porque me asuste ps … espero su respuesta gracias. ..
    Reply
    • July 14, 2015
      Aires acondicionados:Es normal solo tienes que darle la inclinación que indica el manual ya que si no trae desagüe viene diseñado para evaporar el agua con el calor del condensador a lo que el aspa la hace chocar contra este, fíjate en el manual que inclinación recomiendan en su instalación saludos.
      Reply
  • July 14, 2015
    JOSÉ:Me imagine que si evaporada. Pero lo q no me gusto fue que vi que le estaba cayendo gotas al motor del ventilador. . Ahora eso es normal..?
    Reply
    • July 14, 2015
      Aires acondicionados:Si es normal con el tiempo se oxida bastante es bueno al darle el primer mantenimiento colocar una capa de anticorrosivo a esa área.
      Reply
  • July 14, 2015
    JOSÉ:A oks uff. Bermo hermano gracias por ayudarme en verdad q pensé q había venido malo de fabrica jejeje. . .
    Reply
  • July 18, 2015
    Rodrigo:Buenas, tengo un haier de media tonelada y lo que pasa es que donde sale el aire frío esta inclinado hacia arriba así que si el aire lo inclina hacia arriba no solo no enfría el cuarto sino que se estanca el agua en la parte de atrás, pero si lo inclino al revés el agua sale perfectamente, puede que se estrope mi aire???
    Reply
    • July 18, 2015
      Aires acondicionados:Si el aire tiene salida de agua no hay problema puedes inclinar hasta un punto si no una salida de agua la inclinación es mínima.
      Reply
      • July 18, 2015
        Rodrigo:Pero no importa que lo incline de abajo hacia arriba es que esa es la única forma de que salga el agua, pero mis vecino me dicen que así se puede estropear, aclaro si lo pongo así no arroja agua del ventilador, lo puedo dejar así???
        Reply
        • July 18, 2015
          Aires acondicionados:No migo es una inclinación mínima lo que se le da a un equipo de ventana si te pasas lo puedes estropear como dicen tus vecinos saludos
          Reply
  • September 14, 2015
    jesus:buenas amigo mi pregunta es q cuando enciendo mi aire samsung de ventana de 5200 btu en modoo normal funciona bien pero cuando prendo para que enfrie hace un ruido extraño como una vibracion igual cuando lo apago que sera
    Reply
    • September 14, 2015
      Aires acondicionados:Saludos amigo verifica los soportes del compresor deben estar vendidos y los reemplazas por unos nuevos.
      Reply
  • September 17, 2015
    Angelzr24:Buenas amigo tengo un aire lg de ventan. No se si mi aire tenga inclinacion hacia atras lo veo muy derechitoo el acumula agua atras pero despes q eata emposada la usa el aspa y bota poco a poco atras. Lero se mantiene emposada el agua atras. Es malo eso para la salud ???
    Reply
    • September 17, 2015
      Aires acondicionados:Saludos existen modelos que vienen diseñados para que eso pase y el agua se evapores con el calor del serpentín no te se decir si es dañino para la salud pero pienso que no debe ser por que cada vez que enciendes el equipo el agua se recicla al evaporar el exceso y si lo dejas apagado por mucho tiempo termina evaporándose con el calor del ambiente.
      Reply
  • October 20, 2015
    pacharaka:A cuantos grados de inclinacion debe de quedar un aire de ventana….. y el agua no la bota y veo mucha adentro es malo que este lleno de agua o es normal
    Reply
    • October 20, 2015
      Aires acondicionados:Saludos amigo en algunos modelos la inclinación no es necesaria y vienen para trabajar con agua que refresca el serpentín que caliente en otros la inclinación es mínima por que su diseño esta hecho par que el agua salga por las figuras que trae en su bandeja.
      Reply
      • November 4, 2015
        Anónimo:La marca del aire es hairer y he visto como mojo donde van las tuberias donde se empoza el agua sera normal o es que despiden alguna sustancias las tuberias o polvo
        Reply
        • November 4, 2015
          Aires acondicionados:Es la combinación de la humedad y el cobre es normal que se cree eso donde tu dices.
          Reply
  • October 21, 2015
    carlos:Hola disculpa, tengo un aire de ventana samsung y cuando lo prendes tira agua por el pamal frontal y despues de un tiempo se congela y deja de enfriar
    Reply
    • October 21, 2015
      Aires acondicionados:Saludos amigo te recomiendo le mandes ha hacer mantenimiento y lo chequeen de una vez ya que si lanza agua puede estar tapado el desagüe y si se congela puede que sea por estar tapado el serpentín evaporador de sucio.
      Reply
  • November 4, 2015
    geronimo:Tengo un aire de 10.000 btu de ventana no me bota agua pero cuando trabaja un cierto tiempo gotea por la partes laterales no es mucho pero sera que la inclinacion debe ser mas a la que le he dado tiene como 5 a 7 ° o cuanto es lo recomenblame de inclinacion
    Reply
    • November 4, 2015
      Aires acondicionados:Saludos si esta dotando de esa forma desde nuevo dale un poco mas de inclinación, si luego de mucho tiempo funcionando hay que hacerle mantenimiento.
      Reply
  • December 23, 2015
    nahu:hola buenas noches, tengo un problema en mi aire ventana, esta tirando agua por delante osea veo como caen gotas de de los tubos por detras del filtro, y se acumulan atras que genera un ruido molesto que parecia que vibra y hace un ruido molesto
    Reply
  • December 27, 2015
    Lucas:Hola… Tengo un aire acondicionado de ventana y no enfría bien y esta en un cuarto chico y el otro problema q tiene es q tira agua para el lado de adentro por la parte frontal del equipo.. Q puede ser? muchas gracias
    Reply
    • December 27, 2015
      Aires acondicionados:Hola verifica las cosas que menciono en el articulo lo mas probable es que sea una de ellas.Y que no rinde puede que sea falta de mantenimiento oun mantenimiento mal realizado que también esta incluida entre las causas del bote de agua
      Reply
  • January 5, 2016
    estrella:Hola .. Buenas noches. Mi aire acondicionado de venta ha empezado a botar agua por el lado derecho . y no enfría mucho que podrá ser?
    Reply
    • January 5, 2016
      Aires acondicionados:Saludos amigo es posible que es desagüe este tapado y el equipo falto de mantenimiento.
      Reply
  • January 16, 2016
    silvia:tengo en mi casa un aire acondicionado pero como es invierno e puesto de calefaccion pero en la bomba que va afuera echa agua por debajo no por la manguerita que deberia echar. es normal o es porque esta estropeado es q no se porque no entiendo de eso, gracias, saludos
    Reply
    • January 16, 2016
      Aires acondicionados:saludos si la manguera esta tapada votara por otra parte fíjate si no esta obstruida, en modo fri bota agua por una manguera pero en modo calor deja de botar por ella.