Puede vivir aislada una persona toda su vida

.......

Podria vivir solo toda su vida un ser humano?

o acabaria volviendose loco?solo me refiero sin relacionarse con nadie ni hablar.
 


 42 respuestas

Respuestas

hera
 Mejor respuesta:  acabaria un poco loco como nietzche el vivio casi toda su vida solo, es decir se relacionaba cn alguna mujer de vez en cuando, pero siempre estaba solo se recluia solo en la montaña, y termino desquiciado, no se si eso tendra k ver tal vez es k estaba tan obsesionado cn sus estudios... kien sabe
saludos!!
hera · hace 9 años

0



0

Comentario
  • casanova
    yo creo que el ser humano a lo largo de la historia ha demostrado ser capas de adaptarse a muchas situaciones adversas, no veo por que no se adaptaría a estar solo, de hecho hay personas ermitaños,
    con respecto a volverse locos, quien no esta loco ahora con la realidad del mundo?
    casanova · hace 9 años

    1



    0

    Comentario
  • elcano12
    no mereceria la pena
    elcano12 · hace 9 años

    0



    0

    Comentario
  • Birdie
    ¿Toda su vida?
    Y sin contacto humano...

    Podría, pero no por elección propia. Tendría que vivir solo, estaría obligado a ello. Y bajo este panorámico, sí, sí podría vivir solo. Forzado. Así que literalmente esto es posible.

    Ahora que, por elección propia, toda la vida, es improbable. Aún los iluminados que se retiran en búsqueda de la luz (lejos de "contaminantes"), no se aislan toda su vida, sino solo una fracción de ella, después necesitan para completar su experiencia espiritual, el compartir sus hallazgos con el resto del mundo, dar testimonio: iluminar después de haber sido iluminado.

    UN saludo afectuoso
    Fuente(s):Birdie
    Birdie · hace 9 años

    0



    0

    Comentario
  • Cesáreo Tinajero
    Perfectamente, seguramente seria mucho más feliz
    Cesáreo Tinajero · hace 9 años

    0



    0

    Comentario
  • At Work
    no podría vivir solo toda su vida, el ser humano es un ser social por excelencia. La soledad es buena para ciertos momentos, no como forma de vida. creo que ese ser humano aunque no supiera que hay otros de su misma especie para relacionarse, terminaría con serios problemas porque está en su naturaleza el relacionarse con otros. A lo mejor terminaría relacionándose con otra especie, que estuviera en su mismo medio ambiente.
    At Work · hace 9 años

    0



    0

    Comentario
  • gato carnalito
    Pues yo vivo rodeado de millones de personas, pero de todas formas me siento solo de vez en cuando.
    gato carnalito · hace 9 años

    0



    0

    Comentario
  • Piepi
    creo que si, razon: "cogito ergo sum".. lo demas, el entorno,no puedes estar seguro de que sea realidad, sueño o ficcion. aceptada esta premisa se puede llegar a la idea de que podria vivir solo y crearse un entorno virtual si lo precisa. saludos PIEPI
    Fuente(s):la referencia antes citada es de Kant, y traducida del latin, es: "yo pienso, luego yo existo"
    Piepi · hace 9 años

    0



    0

    Comentario
  • diogenes
    se volvería loco en poco tiempo,piensa que el peor castigo que infringen en una cárcel es aislarte,terminarías hablando con tu sombra
    diogenes · hace 9 años

    0



    0

    Comentario
  • Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ~* Ai Ciel *~ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ
    Creo que un ser humano que no se ha relacionado con nadie no sabría hablar y no creo que pueda sobrevivir, y si lo hiciera cosa que realmente me sorprendería: terminaría medio chifladito sin lugar a duda ...
    Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ~* Ai Ciel *~ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ · hace 9 años

    0



    0

    Comentario
  • Tito
    Si vive solo toda su vida, en principio no sabria hablar
    Y ademas no seria muy normal, eso no quiere decir que se volveria loco
    Pero yo personalmente creo que si, que podria vivir solo
    Tito · hace 9 años


  • que te puedo decir. Ya me robaron todas las respuestas! Saludos!
    edanargu · hace 9 años

    0



    0

    Comentario
  • maritza m
    Es posible que un ser humano sí podrá vivir solo, pero comúnmente no porque somos seres sociales y vivimos en comunidad.
    Es tan rico cuando estas agripado tener una persona que te haga un té, te de una pastilla, te pase la mano por la cabeza,que vivir solo sería una crueldad y no disfrutar de las cosas que te da la vida.
    maritza m · hace 9 años

    0



    0

    Comentario
  • menos0
    Tal como está expresada tu pregunta la respuesta correcta es NO.

    Pero pensemos un poco ¿Por qué?

    Tu escribes "toda su vida" incluye el período de la lactancia, en la que si o si se tiene -aunque no hable- que "relacionar" con quien le de la teta y atienda otras necesidades básicas.

    Luego, los "seres humanos" son individuos de una especie la humana que se caracteriza por la necesidad de vivir en forma gregaria (como los lobos, las ratas, los leones en general los mamíferos, obviamente los primates) esa circunstancia no es menor porque en el período inicial deben aprender conductas sin las cuales no podrían sobrevivir, a caminar, a hablar, por ejemplo pero los seres humanos tienen un largo proceso hasta llegar a ser relativamente autónomos, ese período que lleva unos 20 años se lo llama de personalización, pasamos de ser individuos de la especie humana a ser personas. Ser persona recién nos permitiría hipotetizar acerca de esto que tu propones el "vivir solos".
    Aquí el no, no puede ser tan drástico, pero te diría - más allá de respetar las creencias de cada cual - que tal conducta sostenida por el propio sujeto ya sería bastante extraña, entonces la pregunta sería ¿no estará desajustado alguien que elige ese tipo de vida? o sea no es si no se volverá sino, si ya no está.

    Linda tu pregunta, te tiré algunas pistas, un abrazo.
    menos0 · hace 9 años

    0



    0

    Comentario
  • quillerochick
    Creo que ni Tarzan ni Pié Grande aunque existieran podrían hacerlo.
    Todas las especies se necesitan entre ellas mismas para crecer sanamente.
    El ser humano es un ser social y si no lo hace pues, de seguro que se asomarán muchos trastornos y desde nuestro punto de vista parecerá loco.
    quillerochick · hace 9 años

    0



    0

    Comentario
  • gar1808
    Intrínsecamente así llevo viviendo yo,51 años.Lo cuál he tenido dos familias y me he relacionado,pero el viaje lo llevo yo solo a pesar de la multitud.
    gar1808 · hace 9 años

    0



    0

    Comentario
  • Dolores P
    Evidentemente no sería una persona como el resto. Sería una persona diferente, tal así como un animal ya que no se si se pueda llamar loco poruqe en realidad se trata de una persona no socializada.

    Respecto de si puede vivir toda su vida solo: si Puede, pero no te olvides que su vida puede durar dos años, cuatro o veinte. LA pregunta es cuanto mas corta será su esperanza de vida que una persona "normal"? porque aunque viva 5 días eso es toda su vida.-
    Dolores P · hace 9 años

    0



    0

    Comentario
  • Dante
    Desde siempre han existido los anacoretas.Un anacoreta es una persona que vive en lugar solitario, aislado de la sociedad y entregada a la contemplación y a la penitencia.
    De todos modos a mi se me hace especialmente dificil de entender que una persona pueda vivir toda la vida aislado del mundo...por que lo que nos hace humanos es el contacto con los demás!
    Dante · hace 9 años

    0



    0

    Comentario
  • JVVL
    Solo absolutamente solo, sin ningun contacto, sin hablar con nadie,... es practicamente imposible,... pero puestos a imaginar creo que acabaría suicidándose, cuestión de soledad y ralladura.

    jvvl
    JVVL · hace 9 años

    0



    0

    Comentario
  • APOLO
    !No, sin un esclavo.
    APOLO · hace 9 años

    0



    0

    Comentario
  • Wendy
    hay gente que por desgracia, ya vive asi, es su opcion

    xitos
    Wendy · hace 9 años

    0



    0


  • no conociera nada por q al no hablar con nadie se muere por q una persona q no conoce nada y no habla con nadie no sabe q es el mundo y puede ser capaz de q le pueda temer a los humanos por q no sabra q somos
    ivbkhd · hace 9 años

    0



    0

    Comentario
  • apataoo
    .
    Imposible, el ser humano es gregario. Podra ser hombre lobo, o sea criado por lobos, o como la leyenda de tarzan de los monos, en donde siempre adopta las costumbres de los animales que los crian. Sabemos de varios casos, en donde los supuestos cientificos, lo trajeron a la civilizacion, y al poco tiempo, murieron de tristeza........Un rey, experimento con varias criaturas, para que se las atienda alimentandola, vistiendolas, y todo los necesario, pero sin hablarles, y sin ningun gesto de comunicacion. Se saben que todas las criaturas murieron, en poco tiempo.
    apataoo · hace 9 años

    0



    0

    Comentario
  • danielle
    por poder podría pero que triste, no?
    danielle · hace 9 años

    0



    0

    Comentario
  • teresabgodoy91
    No, un ser humano no podria vivir sólo- Hemos nacido para vivir en sociedad. Necesitamos una primera socialización que la imparte la familia: primera escuela: aprendemos a tener sentimientos,hablar, comer como personas; luego una segunda socialización: es cuando comenzamos la escuela, salimos al mundo y aprendemos a comunicarnos con otros, de los que adquirimos conocimientos, otras reglas sociales,etc. EL HOMBRE (varón y mujer) es un SER BIO-PSICO-SOCIAL-TRASCENDENTE. Bio=su parte física; Psico=mente; Social=relacion con los demás,su entorno y Trascendente=su parte espiritual.-
    Fuente(s):Temas de Psicología Social.-
    teresabgodoy91 · hace 9 años

    0



    0

    Comentario
  • michi
    HOY EN DÍA SERIA LA PREGUNTA MAS ADECUADA,¿PODRÍA VIVIR EL SER HUMANO JUNTO A OTRO FELIZ TODA LA VIDA.
    michi · hace 9 años

    0



    0

    Comentario
  • VERDAD PURA ♀
    SE VUELVE LOCO EL POBRE
    VERDAD PURA ♀ · hace 9 años

    0



    0

    Comentario
  • soledad
    yo creo que un ser humano si puede vivir solo porque muchos viven solos domas que no se podria vivir sin conversar con nadie veraderamente seria de locos
    soledad · hace 9 años

    0



    0

    Comentario
  • mary_bcn2003
    Se volvería loco.
    mary_bcn2003 · hace 9 años

    0



    0

    Comentario
  • OFICIAL DEL OREDEN EN YR
    Preguntale al Conde Dracula
    el vive en Transilvania
    OFICIAL DEL OREDEN EN YR · hace 9 años

    0



    0

    Comentario
  • Vick
    Creo que si se volveria loco, ya que necesitaria hablar con alguien aunque se ficticio, como en la pelicula naufrago de tom hanks, en esa pelicula, el queda naufrago y para no perder la razon crea un ser ficticio para platicar, es decir usa una pelota y le dibuja un rostro,
    Saludos
    Vick · hace 9 años

  • Poder puede pero seria tristeza absoluta
    cecijavi · hace 9 años

    0



    0

    Comentario
  • Lua  Branca
    Yo si. ¿Sabes de algun sitio?
    Eso si con mi perro en ciudad con una playa sería perfecto.
    Ningun ser humano alrededor... hummm.
    ¿Tu crees que te "relacionas" mucho hoy en día? ¿O vas a lo tuyo?
    Lua Branca · hace 9 años

    0



    0

    Comentario
  • Anaximandro
    si podria vivir solo nada mas que se volveria loco
    Anaximandro · hace 9 años

    0



    0

    Comentario
  • Francesc B
    Es una posibilidad muy remota que pueda ocurrir dicho caso, pero supongamos que un ser humano sobreviva solo los primeros años de vida y llegue a la edad de madurez, lo más probable es que si no tiene ejemplos a seguir y sin conocimientos aprendidos los tenga que aprender y se parezca bastante a los primeros pobladores de la tierra, por lo que si tiene hambre cazaría lo que encontrase, si tiene frío buscase refugio y etc. Podría vivir sólo, sí pero poco tiempo, como en aquellos años. Otra posibilidad, es irse a vivir sólo sabiendo lo que sabe, ha vivido, etc. Lo más probable, es que a la larga pierda el juicio y sucumba o que la enfermedad gane y muera, etc.
    Francesc B · hace 9 años

    0



    0

    Comentario
  • Sheppard
    No. Es el mito de Mowli, el del "Libro de la Selva". Fuera de la sociedad no es posible la cultura y sin cultura no hay hombre. Para acceder a la cultura hay que hablar con otros.Intercambiar discursos. El que no aprende a hablar o no evoluciona en su lenguaje,muere.
    Sheppard · hace 9 años

    0



    0

    Comentario
  • josebla9
    Si, pero no es bueno que el hombre este solo, y la mujer tampoco.
    josebla9 · hace 9 años

    0



    0

    Comentario
  • goaf
    Perfectamente....no seria una vida como la conocemos con sus connotaciones sociales ...seria una vida animal cargada de instintos...la humanidad pienso que seria relegada a segundo plano y venceria el animal que llevamos dentro....eso un humano sin socializar...uno socializado lo pasaria realmente mal...caeria en la demencia ante el descubrimiento de su "yo"....y tener que vivir solo consigo mismo......
    goaf · hace 9 años

    0



    0

    Comentario
  • gusano
    Seria salvaje..., pero es posible.
    Podría aprender de la vida, al relacionarse con otros animales.
    Solo, sin la compañía de algún otro humano, creo que si.
    gusano · hace 9 años

    0



    0

    Comentario
  • GATTUSO
    No puede, está científicamente comprobado. El ser humano tiende a agruparse y a socializarse, necesitamos la aprobación de los demás, está en nuestra genética.
    GATTUSO · hace 9 años



  • de que puede puede, pero seguramente njo se la pasaría muy bien que digamos. es muy posible que se volviera loco, imagínate nunca tener contacto físico, y no me refiero sexual, con nadie más! está ca....
    anrazie1968 · hace 9 años

    0



    0

    Comentario
  • el chef
    te volverías loco de tedio!!! o si no ...DONDE ESTAS WILSON !!!ja ja ja
    el chef · hace 9 años

Fuente: https://espanol.answers.yahoo.com/