La nevera tiene el tiempo de descanso adecuado

22:58:00 Eliminar
Estupendo, solo agregaría que si estamos apurados o estamos trabajando en otro sitio, o controlando mas de un equipo a la vez, le colocamos una cámara digital filmando la/s lámpara/s y grabamos durante 1 hora (luego que esté a temperatura de régimen,(memoria 2giga vacía, con resolución baja tipo 320x240, batería bien cargada, para que grabe una hora, y luego sólo controlamos el tiempo en la grabación, ya sea en la propia cámara o en la pc con su cámara web...
Responder




avatar
08:46:00 Eliminar
Conozco a unos técnicos que le conectan un contador de pulsos y también se puede conectar otro a la resistencia de desescarche,así sólo mirar las las veces que ha encendido todo esto conectado a un reloj en serie que nos indicaría el tiempo de funcionamiento.Un saludo desde sevilla España.
Responder
avatar
13:59:00 Eliminar
me parecen muy buena idea estos dos métodos, ojala los técnicos que no tienen esta costumbre de prueba y entregar un buen servicio lo adopten para estar seguro que la maquina esta trabajando al 100%.
saludos.
Responder


avatar
JUAN LUIS
AUTOR
20:41:00 Eliminar
Muy buen aporte Sergio, ya depende de cada uno el modo de uso que le demos pero es importante que descanse y trabaje adecuadamente.
Responder
avatar
Anónimo
15:51:00 Eliminar
Hola Juan Luis, realmente no se que tan viejo sea el post, asi que espero sea leido mi mensaje. Leo en este post que el motor podría trabajar 10 minutos, y descanzar 10 minutos (lo importante es en partes iguales), sin embargo en muchos otros post he leido que lo correcto es que esté prendida la nevera de 6 a 8 horas, y luego descance 15 minutos. Estoy un poco confundido... AGradezco las aclaraciones. Mi nombre es Samael y escribo desde Colombia.
Responder
avatar
JUAN LUIS
AUTOR
21:31:00 Eliminar
Jajjaja, Samuel a lo que me refiero en el de 10 minutos es al termostato, es decir, el refrigerador en cuanto a los no frost, descansan de dos maneras por termostato cada 10 a 30 minutos y el descanso del timer el cual sucede para el descongelamiento. De 6 a 8 horas dependiendo del timer este descanso lo hacer para que la resistencia se active y haga el deshielo.

Saludos.
Responder
avatar



Anónimo
12:02:00 Eliminar
Muchisimas gracias por tu respuesta Juan Luis. Ahora tengo como consecuencia otra pregunta, mi nevera (refri Goldstar GR182-HDS) me la regalaron hace poco, pero tiene varios años de uso, y funciona muuuuucho tiempo prendida, de acuerdo a tu respuesta le hice seguimiento para ver cuanto tiempo permanece activa y cuanto en descanso y definitivamente no para a los 30 minutos, el timer funciona bien y descongela bien, eso lo probe con uno de tus post (muchas gracias), así que el termostato puede ser mi problema, podrías decirme como probarlo?

Para el caso en mi nevera el termostato se encuentra ubicado dentro del congelador en la parte superior, conectado al control de temperatura del congelador, y curiosamente esta dentro de una "bolsita" elástica.

Como dato adicional, la primera vez que quite la tapa del fondo del congelador no preste atención al orden de los cables que conectan al control de temperatura del congeladro, podría ser esto tambien parte del problema?

Agradezco nuevamente tu atención.

Samael (nuevamente desde Colombia jeje)
Responder
avatar
JUAN LUIS
AUTOR
23:13:00 Eliminar
Samuel, los refrigeradores cuando lo enciendes por primera vez después de haber estado apagado demoran de 2 a 4 horas encendida continuamente, cuando ya apaga y empieza su trabajo es cuando va trabajar entre 10 a 30 y descansar entre 10 a 30. Espero haber sido explicito, si no cumple esta norma es porque tu termostato está mal… en este caso se saca el repuesto y vas a la tienda le explicas al vendedor que este termostato viene ubicado en el freezer.
En cuanto a la conexión no creo que sea el problema porque estas maquinas no fusionan si haces una mala conexión.

Saludos.
Responder
avatar
Anónimo
23:19:00 Eliminar
Hola Juan Luis, nuevamente Samael. Aprovechando que aun no has respondido a mi pregunta, pues te comento las "super ideas" que ejecuté.

Primero saque el bulbo del termostato de la "bolsita" elástica para ver si eso estaba entorpeciendo el normal funcionamiento, y no cambio nada.

Posterior, y sin bolsita, puse el switch del termostato en cero, es decir apague el refri, porque ya estaba muy caliente el compresor y me daba cosa, pero OHHH sorpresa, cuando sonó de nuevo... se me hizo muy raro así que le hice seguimiento y el patrón que muestra es que prende tres minutos y se apaga seis minutos, cuando supuestamente debería estar apagada...

La verdad no se que pensar, creo que voy a tener un ataque de stress refrigerante...
Responder
avatar
JUAN LUIS
AUTOR
23:54:00 Eliminar
Amigo Samuel los termostatos no es que tengan un patrón, la verdad es que se pueden apagar al momento que ellos lo desean lo ideal es que si trabaja tres minutos descanse tres minutos pero si está descansando más de lo que trabaja esta OK. No te preocupes por los tiempos, ahora si está en “0” y está funcionando definitivamente tu termostato esta mal.

Saludos.
Responder
avatar
Anónimo
10:56:00 Eliminar
OK Juan Luis, estoy de acuerdo contigo, el martes compraré el nuevo termostato y te cuento como me va.

Muchisimas gracias por tu ayuda.
Responder
avatar
Anónimo
17:15:00 Eliminar
tengo una ecasa de 12 pies de 2 puertas no frost descansa 3 minutos y prende 7 de promedio, dime eso es normal. la refrigeradora tiene como 6 años congela muy bien y refrigera de igual manena pero comsume mucha energia y pago mucho en la cuenta de luz
Responder
avatar


Anónimo
17:19:00 Eliminar
mi nombre es salomon y mi correo es saloloya1959@hotmail.com
mi pregunta es tengo una refrigeradora ecasa de 12 pies No frost descansa por 3 minutos y prende por 7 minutos eso esta bien pago mucha luz. Congela bien, me parece que descansa poco dime que puedo hacer. gracias
Te escribo desde guayaquil , Ecuador.
Responder
avatar
JUAN LUIS
AUTOR
22:19:00 Eliminar
Salomón, el termostato en que numero se encuentra? El jebe de la puerta se encuentra bien? comprueba bien los tiempos por más de 2 horas, de seguir cambia el termostato.

Saludos.
Responder
avatar
Anónimo
19:15:00 Eliminar
BOYN A SEGUIR TU CONSEJO CAMBIARE EL TERMOSTATO, LA HE CONTROLADO Y SUGUE IGUAL, NO HAY ESCAPE DE FRIO POR NINGUN LADO
GRACIAS , TE COMENTARE LUEGO COMO ME FUE.
ATTE,
SALOMON
Responder
avatar
Anónimo
20:38:00 Eliminar
tengo mi mabe y lo enciendo por primera vez,el problema que lleva 4horas y no para, es eso normal
Responder
avatar



Anónimo
22:33:00 Eliminar
hola que tal,tengo un refrigerador no frost que no congela en la parte de arriba solo enfria,note que el ventilador no gira y tiempo atras ese ventilador metia mucho ruido.sera el ventilador el que esta en mal estado o sera otra cosa...mi nombre es luis y soy de chile.
Responder
avatar
JUAN LUIS
AUTOR
00:06:00 Eliminar
Luis, no es que este mal tu ventilador es posible que se esté llenando de hielo, y el rozamiento del ventilador con el hielo es lo que estaba sonando… tienes que desconectarla por 2 días dejar con las puertas abiertas y al cabo de dos días volverla a conectar si funciona bien por 1 día incluyendo que apaga y enciende cada 15 a 30 minutos. Tienes que hacer la prueba a todos los componentes asociados a que tu maquina funcione bien, es decir que tienes que probar en qué condiciones esta el timer, bimetal, termostato, resistencia, para ello anda a la mano derecha allí encontraras enlaces donde enseñamos a probar y comprobar en qué condiciones están tus componentes e tu refrigerador.

Comenta para seguir, un saludo.
Responder
avatar
Anónimo
19:14:00 Eliminar
Hola, quiero saber cuál es el tiempo de encendido y de apagado de una heladera con frezzer?. Le acabo de poner un temporizador de tensión, para provocar el corte de la energía. espero la respuesta con ansiedad!!!!
Responder
avatar
Anónimo
21:27:00 Eliminar
un concejo adicional para descongelar de manera acelerada un congelador que se encuentra lleno de hielo, es hacerlo con una secadora de pelo, pero teniendo cuidado de no concentrar el calor en el mismo sitio pues eso podria dañar partes de plastico.
Responder
avatar
Anónimo
21:31:00 Eliminar
ES importante tener en cuenta que los tiempos de descanso y de trabajo de un refrigerador estan muy ligados al clima, al numero en que tengamos el control de frio y a la cantidad de veces con que se abre el refri, si pretendemos llevar el tiempo debemos hacerlo sin abrir el refri.
Oswaldo Madrid
Medellin Colombia
Responder
avatar
Fernando
00:34:00 Eliminar
Esta refrigeradora no funciona -
Soy tecnico en impresoras.no tengo experiencia en refrigeracion pero a insistencia de un amigo la revise. Previamente habia sido ya examinada donde le dijeron que el motor estaba mal. Bueno al examinar la parte electrica encontre que el PTC no tenia internamente el disco que actua como switch termico pareciera que lo habian extraido le recomende al amigo que compre este dispositivo ademas de el Switch Termico una, vez instalados la refrigeradora funciono normalmente solo 4 dias. Ahora al revisarla nuevamente el motor no quiere arrancar de ahi que vuelvo a encenderlo manualmente(directo) . de esta manera si arranca
Que puede estar pasando? acaso el motor efectivamente pudiera estar mal.

Fernando
Peru
Responder
avatar
Anónimo
20:10:00 Eliminar
tengo un refri wirpool me lleno todo de hielo todo lo congeloya cheque el bimetalico y esta bueno la resistencia le cheque continuedad y si me da podra ser el termostato
alfredo mexico
Responder
avatar
JUAN LUIS
AUTOR
01:55:00 Eliminar
Amigo Fernando, hazle la prueba directamente, es decir conecta el motor con un cable de prueba directo a la energía eléctrica, eso sí verificando previamente si el motor es de 220vac.
En cuanto a lo que puede estar pasando es que el timer se esté pegando, por tal motivo no le llega energía al motor.

Comenta para seguir.
Responder
avatar
JUAN LUIS
AUTOR
01:56:00 Eliminar
Efectivamente Alfredo, puede ser el termostato hazle la prueba del descanso.

Saludos.
Responder
avatar
Anónimo
14:13:00 Eliminar
Hola Juan Luis mira tengo un problema con mi refrigerador wirpool es de esos de dos puertas, resulta que todo anda bien en el congelador pero la parte que es el refri no enfria nada de nada prodrias ayudarme este refri no tiene mucho apenas como 1 o 2 años ya lo emos desarmado pero no queremos moverle mas alla porque entonces nos quedamos sin congelador jaja bno espero y me puedas ayudar de ante mano gracias

un saludo desde Matamoros Tamaulipas

atte Carlos
Responder
avatar
JUAN LUIS
AUTOR
18:07:00 Eliminar
Carlos….
No explicas si tu refrigerador es vertical u horizontal. Según me explicas enfría en el freezer y no en el conservador. Eso puede deberse a que este mal el timer, bimetal, resistencia. Son los principales dispositivos que originan esa falla.

Saludos.
Responder
avatar
22:48:00 Eliminar
buen dia, tengo un refrigerador mabe hace 2 meses le cambiaron la maquina, al principio no enfriava, el detalle fue un exceso de gas, segun me esplicaron, le sacaron gas y empeso a enfriar pero el cilo es algo iregular, me fije que en el congelador solo la mitad del tubo se congela y el resto no se congela, pudiera ser que le falte gas o es que le sigue sobrando.
felicidades por el blog.

Carlos Flores. GOMEZ PALACIO DURANGO MEXICO.
Responder
avatar
23:31:00 Eliminar
Hola!! me presento: Mi nombre es Gustavo y soy de Argentina.
Bueno acudo a ustedes por ayuda ya que se me presento un problema con un refrigerador Samsung totalmente electrónico,me llaman para revisarlo ya que no enfriaba, le faltaba gas,busco perdidas en el circuito y no las encuentro, cargo gas y la heladera empieza a enfriar perfectamente tanto en freezer como en compartimiento inferior 20 grados bajo cero y 3 grados en compartimiento, el problema es que funciona horas sin cortar y al ser electronica desconozco el tipo se sensores termostaticos que emplea, tampoco como ubicarlos o si se regulan o no, agradeceré me ayuden
Responder
avatar
JUAN LUIS
AUTOR
20:41:00 Eliminar
Gustavo…
Al ser electrónica lógicamente funciona con sensores por variación de resistencia del tipo NTC.
Estos son como capsulas ubicadas en el serpentín y en la parte baja cerca a los indicadores led.
La forma de hacer el testeo de estos sensores es muy fácil, en estado ambiente deben medir entre 10k ohmios y al colocarlo en hielo deben subir su resistencia. Estos refrigeradores deben trabajar entre 8 12 horas antes de hacer el primer deshielo.

Comenta para seguir.
Responder
avatar
12:28:00 Eliminar
Juan luis muy agradecido por tu pronta respuesta y es admirable que personas ocupadas como vos dejen parte de ese tiempo al servicio de los demás como lo haces , y sin ese Celo que comúnmente tienen algunos profesionales a la hora de ayudarte.
Voy a seguir tu sugerencia , ahora mi duda es estos termistores actuan sobre el deshielo y tambien como termostato para corte del compresor? Gracias!
Responder
avatar
JUAN LUIS
AUTOR
00:26:00 Eliminar
Exactamente Gustavo, estos sensores de acuerdo a la variación de su resistencia le dicen a la tarjeta que es lo que debe hacer.

Saludos y gracias por tus palabras… los padres, en principal la madre cumple una función importante en la formación de cada uno para llegar a ser un hombre sin egoísmo. 
Responder
avatar
Anónimo
16:37:00 Eliminar
Estimado Juan Luis , soy Gustavo de Argentina nuevamente, bien he seguido tus instrucciones y he localizado cinco sensores en el freezer que comente, dos en la serpentina y tres en el compartimiento de abajo, he tomado lectura de todos, lo que me extraña es que todos a temperatura ambiente arrojan una lectura de 3 k ohmios cuando tu me dijiste que a temperatura ambiente deberían acusar 10 k ohmios ,coloque los sensores en agua helada y efectivamente iban arrojando mas resistencia hasta llegar a los 5 k ohmios , estará bien? llama la atención que los cinco sensores acusen la misma lectura.
Muchas gracias por tu ayuda.
Responder
avatar
JUAN LUIS
AUTOR
21:44:00 Eliminar
Entonces no están mal… dependerá del fabricante del refrigerador para usar un sensor con esa resistencia. Centra tu atención en el encendido y apagado, ya sabes que tiene que trabajar el mismo tiempo que descansa, coloca un bombillo en el “heater” (estará en paralelo con la resistencia), que vendría a ser la resistencia de esa manera sabrás si está entrando en funcionamiento.

Comenta para seguir. 
Responder
avatar
22:03:00 Eliminar
hola les saluda DENNIS DE HONDURAS NECESITO LA AYUDA Y LA EXPERIENCIA DE USTEDES ESTOY REPARANDO UNA NOFROST MARCA CETRON...EL PROBLEMA QUE LA REFRI TIENE ES QUE HACE GRANDES CANTIDADES DE HIELO EN EL FREZER PUES YO LE HIZE EL DESCONGELAMIENTO MANUALMENTE PUES SE DESCONGELO RAPIDITO ENTOCES NOTE QUE LA QUE LA FICHA TERMICA ESTA EN BUEN ESTADO JUNTO CON LA RESISTENCIA,,,,LE CAMBIE EL TAIMER TAMBIEN LE CAMBIE EL TERMOSTATO PORQUE EL QUE ELLA TENIA ERA UN DANFOSS SE LO CAMBIE PORQUE NOTABA QUE EL COMPRSOR NUNCA APAGABA PUES CON EL QUE LE PUSE LOGRA QUE APAGARA...AMIGOS EL PROBLEMA SIEMPRE SIGUE YA NO SE QUE HACER ESPERO SU RESPUESTA SALUDOS
Responder
avatar
22:04:00 Eliminar
Estimado Juan luis, deje el refrigerador funcionando por mas de seis horas y no desconecto, si los sensores funcionan temo que le falte refrigerante, lo cual me parece extraño porque porque el refrigerador en marcha trabaja en vacio casi 10 psi en vacio y si le agrego algo mas de refrigerante se congela el tubo de succión lo que me indica que hay mucho refrigerante, me tiene desorientado.
saludos.
Responder
avatar
22:14:00 Eliminar
Juan Luis olvide detallarte que el refgrigerante que estoy usando es yh12 te lo comento porque en otro de tus post comente algo parecido.
Responder
avatar
Sergio de uruguay
21:07:00 Eliminar
Hola, Soy sergio de uruguay. Tengo una royal microsonic no frost y le cambie el timer y los 2 aparatitios que se encuentran pegados al motor. La pregunta mia es como saber en que posicion tiene que ir la ruedita del timer para que empieze a funcionar correctamente, yo conecte todo y arranco pero luego de aprox 3 hs. me fije en el refrigerador y no enfrio. si yo giro la ruedita completamente en un momento tiene como 2 golpecitos, tiene que ver algo de eso? gacias y espero respuesta.
Responder
avatar
daniel salgado
20:27:00 Eliminar
saludos soy de venezuela espero me ayuden, resulta que hace 2 dias compramos una nevera PREMIUN modelo KRG 1550NF nueva de paquete, y he notado que dura mucho tiempo prendida horas y horas,y solo apaga por 15 minutos masomenos, tanto asi que por la parte de atras hay un tubito que entra al freezer y este se congela un poco .
me parece que deberia de apagar mas seguido para hecer el descongelamiento, la verdad no se si estoy equivocado? porque tambien tenemos una nevera normal osea con escarcha y apaga y prende el compresor a cada cierto tiempo pero la nueva no :$ cera que son asi?? de antemano gracias si me pueden ayudar..
Responder



22:40:00 Eliminar
Daniel, por lo general los refrigeradores no frost
cuando lo conectas por primera vez demora entre 2 a 4 horas, despúes de eso cuando descansa lo hace entre 15 a 40 minutos, entonces si descansa ese tiempo también debe trabajar el mismo tiempo. osea entre 1 a 40 minutos.
verifica en que numero esta el termostato, o solicita que un técnico lo revise antes que pase mas tiempo.
saludos.
Responder
avatar
Anónimo
15:58:00 Eliminar
mi heladera batea al encenderla funciona 2 minutos y se apaga en 2 minutos es nueva 1 mes de uso es normal o como la programo?? soy marta d la rioja argentina
Responder
avatar
15:01:00 Eliminar
marta.. no entendí tu pregunta, un refrigerador que batea???
a que te refieres con batear?
saludos
Responder
avatar
Anónimo
17:21:00 Eliminar
hola soy YEN GUTIERREZ de PERU-- tengo un refrigerador nuevo marca whirlpool-- el problema que tengo es que el refrigerador se mantiene prendida mas de 4 horas y no hay cuando se apague automaticamente--que solucion me dan---gracias saludos..
Responder
avatar
22:24:00 Eliminar
Yen, baja el nivel de frío, es decir coloca en mínimo y vuelve hacer la prueba.
hay algunos refrigeradores que necesitan mas tiempo para apagar la primera vez y luego se regularizan.
saludos.
Responder
avatar
11:39:00 Eliminar
hola soy agustin de uruguay la pregunta es esta como pruebo un termostato de un refri no frost me parece que no funciona lo pongo en el nivel mas bajo pero igual no apaga no descansa gracias por tu ayuda
Responder
avatar
11:44:00 Eliminar
buenas tengo un refrigerador mabe este mismo de primero se encendia y alos pocos minutos se apagaba selecabio el termostato y el protector termico y relay pero sigue la misma falla en siende un rato enpiesa a enfriar y cuado se apaga el compresor se apagan tambien los abanicos y ya no esienden.
Responder
avatar
Anónimo
01:25:00 Eliminar
hola Juan Luis compre un refrugerador mabe la verad tardo mucho trabajando despues e apago y posteriormente trabaja aproximada mente 4 min y descansa 4min eso es normal o hay algun problema espero me puedas ayudar

atte. carlos
Responder
avatar
23:15:00 Eliminar
Carlos, si un refrigerador trabaja el mismo tiempo que descansa, esta OK... pero si hay diferencia entre trabajo y descanso, eso si no es normal.
saludos
Responder
avatar
14:39:00 Eliminar
hola muy buenas tardes ..quisiera saber si se puede colocar un capacitor de arranque a una nevera con escarcha de una sola puerta
Responder
avatar
16:37:00 Eliminar
juan,es importante saber que tipo de motor tiene, si es de los chinos con arrenque tipo PTC, es un poco complicado a menos que le hagas una adaptación. pero si es de los antiguos con relay, creo que no hubiese problemas.
saludos
Responder
avatar
11:12:00 Eliminar
Tengo un refrigerador marca Singer modelo SR-271 Contactamos un técnico y llegó para revisar el refrigerador porque el problema que tenía es que escurría agua en la pared del fondo (al abrir la puerta grande se veía escurrir agua). El técnico cambió unas piezas, pensamos que había quedado bien pero el refri no paró de trabajar en 4 hrs. Llamamos nuevamente a esta persona y dijo que el termostato estaba fallando y compré uno nuevo y lo instaló, pero el aparato aún sigue trabajando sin hacer los ciclos de apagado. El técnico nos dijo que lo dejáramos trabajar y solito el refrigerador haría el descanso; pero mejor lo desconecté porque temo se queme el motor y aparte está gastando mucha electricidad trabajando ininterrumpidamente. Pongo el termostato en la posición de apagado y si enchufo el refrigerador a la corriente, empieza a trabajar de una vez y ya no para. Se le volvió a decirle al tecnico, pero desgraciadamente como el dia que cambio las dos piezas le pagamos porque dijo que ya había quedado bien, ahora dice que no tiene tiempo para ver la falla...Agradeceré su ayuda.
Responder
avatar
21:40:00 Eliminar
clavel, que pena que tengas esta experiencia, lamentablemente esto sucede en todo el mundo.
Mira, necesito saber que tipo de refrigerador es:
no frost o simple con nevera de aluminio.
1.-El termostato es igual al original?
2.-Antes de cambiar el antiguo se le hizo una prueba para ver si esta mal?
3.-Al termostato nuevo se le hizo una prueba para ver si esta bien?
Cuando conectas el refrigerador después de horas de haber estado parado suele demorar entre 2 a 4 horas para que haga el primer descanso... al cabo de ello debe trabajar entre 15 a 30 minutos, el descanso debe ser el mismo tiempo del trabajo.
no tengas miedo de probar, pero si en 5 horas no apaga quiere decir que hay un problema... es posible que el termostato no sea adecuado para este tipo de refrigerador o derrepente se tenga que hacer una adaptación.
saludos.
PD: comenta para seguir ayudando.
Responder
avatar
09:04:00 Eliminar
Soy clavel. Agradezco su atención. El refrigerador Singer SR-271 No frost es de dos puertas, la nevera es de plástico (no aluminio), y allí fue que se hizo el cambio del termostato, y el nuevo no era exactamente igual al original, sólo el tamaño de la cajita era igual pero donde entran las terminales vino un poco más ancha pero traía sus dos terminales de ese tamaño y lo adaptó y se fue. Cuando más tarde de ese día se le dijo al técnico que seguía trabajando aún estando el timer en apagado, lo quitó y dijo que lo llevaría a su casa para probarlo,y también pidió la pieza viejita original para checarla, pero es el caso que ayer temprano fui a su casa para preguntarle del termostato y él dijo que ninguno servía y que el nuevo lo habían vendido estando fallado (lo curioso es que abrió la pieza para revisarla), y ahí agregó que ya no tenía tiempo para ir a checar el refri; quizá él no tenga gran conocimiento en refrigeración...en fin... Por eso me decidí a checar por mi cuenta (como ya había visto la manera en que el técnico había abierto la parte de adentro de la heladera). El otro detalle es que ayer me di cuenta que el ventilador de la heladera no da vueltas, pero ya lo probé con un cable que conecté a la corriente y así sí dio vueltas, pero al conectar a las dos terminales del refrigerador, ya no funciona, ¿tendrá qué ver lo del termostato? ¿Será bueno también cambiar el termostato temporizador que viene en la puerta de abajo de donde se mantienen frescos los vegetales? ya que estando el temporizador en apagado el refri sigue trabajando. Mucho agradeceré su ayuda.
Responder
avatar
15:48:00 Eliminar
clavel, al que llamas temporizador de la parte de abajo no es más que un jumper, es una compuerta que puedes abrir o cerrar para el ingreso del frío.
los refrigeradores no frost son muy especiales para aceptar cualquier termostato, se puede adaptar pero tienes que tener el conocimiento necesario para hacer eso, así que si puedes conseguir el termostato original, es mejor.
saludos
Responder
avatar
19:03:00 Eliminar
hola me llamo luis y empeze a reparar refris y me dijo el dueño de una refri que segun el es frost y dice que no congeja ni arriba ni abajo y mas bien hace calor que podria estar pasando?gracias...yo creo que le debe de faltar refrigerante y tbm cambiar el termostato..
Responder
avatar
22:15:00 Eliminar
lbr (luis), en primer lugar, me gustaría saber tu nombre completo.
en segundo lugar, por que dejas comentarios en varios post, presiento que estas haciendo algún tipo de broma. estuve a punto de marcarte como SPAM, pero primero quise que me expliques el motivo y si realmente necesitas ayuda.
saludos
Responder
avatar
11:29:00 Eliminar
estimado, soy de ecuador, y tengo una consulta, tengo un refrigerador indurama R470 del año 2000, se le cambio el bimetalico, adaptandole uno actual porque no existía la pieza original, y el regulador de temperatura, y continua congelando la parte inferior y no se apaga, por favor si podría ayudarme para solucionar el problema, saludos 
Responder
avatar
23:43:00 Eliminar
hola juan luis mi nombre es victor de guadalajara mex. esperando se encuentre bien,molestandolo con una pregunta acerca de un refri tipo vitrina sucede que tiene mas de 24 hrs que no apaga y en los cristales se aprecia mucha condensancion enfria poco que podria ser?gracias por su atencion saludos..
Responder
avatar
03:01:00 Eliminar
hola una pregunta acabo de adquirir un frigobar black and decker de 1.7 pies cubicos quisiera saber en tu experiencia que tiempo deben trabajar y descansar ya que son pequeños yo le estuve midiendo el tiempo y aproximadamente tarda 3 mins funcionando y 7 a 8 mins descansa en el nivel 3, tiene 5 niveles esta bien??? no deveria descansar mas tiempo?? de antemano gracias por tu atencion
Responder
avatar
23:24:00 Eliminar
oscar, no hay problema, mientras arranque sin dificultad no hay problema. el tiempo de apagado y descanso tiene que ser igual, pero si densansa un poquito más no hay problema.
saludos
Responder
avatar
23:27:00 Eliminar
Amigo un saludo desde ecuador, veras mi refri no arranca hace clik pero nada q arranca, le cambie el clixon de igual sigue asi, le conecte directa, la puentie y si arranco ahora mi problema es, q pasa si la dejo conectado directo
Responder
avatar
01:03:00 Eliminar
No puedes dejar directo el refrigerador, si se apaga por termostato y si esta directo, no podrá arrancar.
cambia de relay y verifica si tiene condensador, coloca un amperimetro para que verifiques cuanto de corriente está consumiendo. si la bobina del motor está recalentada no podrá trabajar.
saludos.
Responder
avatar
16:31:00 Eliminar
hola estimado amigo tengo una nevera mabe, 10 pies, modelo RMS45YLEO, año 2006, el tecnico autorizado, de mabe osea taller refriservices, le instalo motor nuevo, ella enfria perfectamente, pero lleva 24 horas sin parar tecnico dice que es normal hasta que ella pida pararse ¿mi pregunta estoy preocupado por que no para van 24 horas y enfria bien, eso es normal?
Responder
avatar
00:53:00 Eliminar
jose, eso no es normal amigo, los técnico sin experiencia suelen dar esta escusa media tonta.
los refrigeradores después del primer encendido deben parar entre las 2 a 4 horas, se le puede dar una tolerancia de 7 horas como máximo, al cabo de ello debe para como minimo 5 minutos. si trabaja 15 a 20 minutos debe descansar igual tiempo.
saludos, comenta para seguir.
Responder
avatar
12:17:00 Eliminar
hola, hace 15 dias un tecnico cambio el motor de mi refrigerador samsung (lu puso en EMBRACO nek6160z 115v-60hz), ya enfria muy bien pero el problema es que se apaga muy poco, por lo regular trabaja de 3 a 4 horas y solo descansa 30 minutos, no se si esto sea normal, revisamos la parte posterior y el timer tiene un cable desconectado, el tecnico comento que este tipo de motor no lo requiere ,al pasar los dias hemos checado los tiempos del refrigerador y no he podido localizar al tecnico de nuevo para preguntarle, asi que lo desconecto varias veces al dia por lo regular cada hora y lo dejo descansar una hora,hay veces que en cuanto lo conecto a los diez minutos se apaga y enciende despues de los mismos 30 minuto,lo dejo 3 horas despuesy no vuelve a apagar, asi que lo vuelvo a desconectar y asi llevo 15 dias, es normal o tengo que conseguir otro tecnico para que lo revise? gracias.
Responder
avatar
20:37:00 Eliminar
Hola, buen día, soy Antonio Camacho de Guadalajara, México, quisiera pedir su opinión si no es mucha molestia, por favor. Es acerca de un refrigerador LG modelo GRJUHG, la cuestión es que me llegan altos consumos de energía eléctrica y ya me revisaron la instalación de mi casa y no encontraron nada fuera de lo normal. Entonces, sospechando que fuera el refrigerador el que está consumiendo energía de más, llamé al servicio autorizado de LG en mi ciudad, vinieron, lo revisaron y me dijeron que no encontraron ninguna anomalía y que veían que el refrigerador está funcionando bien. También me comentaron que si "veía que trabajaba mucho, entonces les llamara para cambiarle la tarjeta al refrigerador". Lo que no sé es CUANTO es el criterio para saber si trabaja normalmente o trabaja en exceso. Me he puesto a observar el funcionamiento del refrigerador y he encontrado que trabaja 12 minutos por otros 12 de descanso, para volver a trabajar por otros 12 y descansar otra vez 12 minutos, y este patrón de funcionamiento es casi exacto, si acaso en cada ciclo llegará a variar uno o dos minutos, pero en sí es un patrón muy uniforme. Mi pregunta es si esto puede considerarse un funcionamiento "normal" o hay algo que no esté bien. Les agradezco mucho su atención y la respuesta que me puedan hacer el favor de darme, que me será sin duda, de muchísima utilidad. ¡Muchas gracias!
Responder
avatar
23:13:00 Eliminar
José, por lo que me cuentas, me atrevo a decirte que no creo que sea el problema de tu refri.
si no acumula hielo en el freezer y congela adecuadamente, la falla no esta en el refrigerador.
podría tratarse de una fuga de energía en el cableado eléctrico y eso se puede medir con un megometro o un multitester de rango alto.
megaron la instalación eléctrica de tu casa?
Una prueba sencilla que hago siempre para verificar fugas de energía en los refrigeradores es:
1.-colocar el multiterter en la escala de 110vca (o similar a ella dependiendo del multitester), la punta roja colocar en un tornillo limpio en el refrigerador.
2.-colocar la punta negra en el caño de agua o algún metal que sea parte de la estructura de la casa (columna, biga, etc.).
3.- el multitester medirá el voltaje de descarga.
4.- si se coloca el multitester en menos del rango indicado y marca como exceso de energía, es indicio de fuga.
saludos.
Responder
avatar
13:10:00 Eliminar
Excelente consejo. Te agradezco mucho. Lo seguiré. Muchas gracias. Solo me queda una duda: cuando te refieres a un tornillo "limpio" del refrigerador, es CUALQUIER TORNILLO?? Aunque sea de la parte externa del refrigerador?? No tengo que abrirlo o desarmarlo?? Muchas gracias.
Responder
avatar
15:16:00 Eliminar
hola luis. necesito de tu ayuda.. tengo un lg de dos puertas con despachador de hielo. el problema es que ya se descompuso en dos ocasiones y segun ya quedo.. enfria bien y congela normal.. pero el problema que note. es que no para de trabajar nunca.. podria ayudarme como sacar la falla y que se necesita cambiar.. de antemano muchas gracias por su tiempo. vivo en mexico d.f.
eugenio rivera..
Responder
avatar
21:19:00 Eliminar
Eugenio, es importante saber si es electrónico o con termostato y timer. de acuerdo a ello se procede.
saludos
Responder
avatar
07:28:00 Eliminar
hola luis tengo un minirefri veo que dices que el tiempo de funcionar dbe ser el mismo de descanzo pero el mio solo trabaja un minuto y descanza tambien un minuto y eso se hace como si el refri estuviera prendido permanente lo tengo en nivel 6 haber ayudame para salir de esa duda atte. gabriel mondra.
Responder
avatar
22:14:00 Eliminar
Gabriel, verifica bien esa situación, si realmente descansa un minuto... por lo general los sistemas de frío no enciende en un minuto de descanso debido que hay contra presión y eso no le permite arrancar.
saludos
Responder
avatar
00:19:00 Eliminar
Entro desesperado en internet, por lo tipico: motor nuevo/tiempo de trabajo y descanso (5 min trabajo 10 descanso, nivel 3 de 5) Aclaras mas arriba que es normal, Tambien comentas que "Principal(mente) la madre cumple una función importante en la formación de cada uno para llegar a ser un hombre sin egoísmo." y pienso que esto debe estar escrito en letras de oro, de mas decirte que me encanto, un fraternal saludo y mi total agradecimiento. Jesus
Responder
avatar
18:09:00 Eliminar
Gracias Jesus por tus palabras, esto lo hago con el mayor despredimiento esperando que más gente comparta y aprenda. No te olvides, cualquier cosa, por aquí ando.
saludos.
Responder
avatar
12:56:00 Eliminar
hola juan soy de venezuela a mi nevera le cuesta arrancar cuando comienza el ciclo, me explico mejor la nevera esta funcionando normalmente se paga para hacer su descongelado bota su agua a la bandeja pero cuando vulve arrancar no lo hace trata varias veces pero no puede. para solucionar el problema lo que hago es desenchufar la nevera de la toma de corriente para que descongele bien cuando la vuelvo a conectar funciona normalmente, sin mas que agrgar y esperando una pronta respuesta dandote las gracias de antemano me despido
Responder
avatar
18:28:00 Eliminar
Juan Carlos, es posible que este mal tu relay, es el encargado de hacer arrancar el motor y esta pegado a él. La otra opción es que tenga desgaste y se este pegando.
si no soluciona con esto, puedes colocar un capacitor de arranque... este le ayudará a arrancar.
saludos, comenta para seguir.
Responder
avatar
12:19:00 Eliminar
Buenos dias tengo una congeladora INRESA Alaska 300 PBO ,esta congelando bien ,sin embargo el motor compresor no apaga,desearia una ayuda ,Gracias
U. Saldanha - Peru
Responder
avatar
20:04:00 Eliminar
Saludos Maestro Soy José Tineo desde Venezuela
Juan Luis, tengo una Nevera Mabe 2 puertas, la revisé porque no enfría arriba ni abajo, la apagué y le abrí las puertas por dos días le saque foto al freezer y la única parte que tenía hielo era el tubo capilar hasta llegar al bimetal lo cubría casi hasta la mitad, el técnico me dijo que estaba en 40PSI eso no lo entendí y dice que debería estar en 180 que lo más seguro era fuga de gas y me dice que eso es complicado y caro para resolverlo, pagué y no me dejó conforme su diagnóstico. de hecho me dejó el timer apagado y no me dijo nada, leyendo acá me enteré como re reactivaba. ¿ME PUEDES DAR ALGUNA SUGERENCIA CON LO POCO QUE PUDE EXPLICARTE? GRACIAS
Responder
avatar
03:03:00 Eliminar
Mi refrigerador trabaja 12minutos y descansa media hora, es normal??.. Agradeceré respuesta 
Responder
avatar
23:35:00 Eliminar
si conserva el frío, no hay ningún problema... si descansa un poco más de lo que trabaja, esta bien.
saludos.
Responder
avatar
15:04:00 Eliminar
hola,soy washington de Uruguay y quisiera saber que le puede pasar a un botellero tapa de vidrio,que trabaja un minuto y descansa un minuto,enfría bien,me dijo el técnico que cambiara el termostato,puse uno exactemente igual ,apreté bien el capilar sobre la chapa y no cambia nada.el motor lo puse directo y marchó lo más bien.esto le puede hacer mal al motor? qué hago? desde ya muchas gracias
Responder
avatar
01:55:00 Eliminar
Washington, coloca un trozo de aluminio atornillado ala punta del termostato, a la puntal del bulbo del termostato. si es posible coloca el termostato original, prueba lo que te digo y suerte.
saludos.