Ubuntu vs Windows 10




Demente Solitario 
PREFIERO MIL VECES LINUX LAS ACTUALIZACIONES SON GRATUITAS EN CAMBIO EN MAC LAS ACTUALIZACION DE SOFTWARE SON DEMACIADO CARAS Y EN SEGURIDAD LINUX SE LOS LLEVA A TODOS ES EL SISTEMA OPERATIVO MAS SEGURO Q PUEDE HABER EN EL PLANETA Y LOS OTROS MUNDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Guillermo Crespo 
no se nada de linux amigo ayuda,, se pueden usar office en linux?? ya que soy estudiante y es lo que mas uso.

Demente Solitario 
+Guillermo Crespo CLARO Q SI HAY LIBRE OFFICE Q ES LO MISMO
Security PC 
También puedes instalar la paquetería de Office de Microsoft utilizando PlayOnLinux.
Jose Alberto Durán Ch. 
es lo mismo LIBRE OFFICE que el office de win 10???? estas loco ese LIBRE OFFICE es horrible.
Salvador Spectro 
Libreoffice 4 era horrible, lo intente usar y nomas no, pero el 5 ya es mucho mejor, aun tiene alguna que otra inconsistencia, pero te aseguro que ya es digerible. creo que para el 6 ya estará a la par :o
Salvador Spectro 
+orlando peña pascal de que hablas? porque se necesita saber programar? tal vez te feriaras a ARCH o Debian, pero los demás como XFACE o Ubuntu mismo son de los mas fáciles, no quiero recordarte a windows 8.0. pero si quieres rescatar una compu vieja, Linux es una excelente opción, solo cuidado de no usar versiones no LTS ya que son las de prueba, las LTS son las buenas.

+orlando peña pascal En eso estoy deacuerdo en que Ubuntu es la unica distro competente, aunque eso es gracias a (por asi decirlo) el trabajo en equipo de todo Linux (aunque con sus propias rivalidades), y si, aun por hoy tiene sus inestabilidades. aun asi tiene ventaja en cuanto a seguridad y velocidad. La verdad yo prefiero usar los 2 al mismo tiempo en una misma maquina, normalmente uso mas Linux para navegar, descargar y experimentar, y windows cuando necesito programas que son incompatibles (antes por la offimatica pero cada vez es meno frecuente).
En si, creo que es mas cuestion del tipo de Usuarios.
Ocultar respuestas 
Jorge Luis López Aguilar 
Siempre hay arreglos de pocos pasos para hacer y correr lo que uno quiera en Linux y sin saber programar... sólo con saber leer y buscar un poco (soluciones de 2 a 20 mins). En Linux... el que busca encuentra. (Eso sí, es más fácil sabiendo inglés, ya que, fuera del mandarin/chino, el inglés es el idioma más utilizado en el mundo, por lo que se pueden encontrar más materiales). El problema es que si en Windows o MAC no puedes algo... pues tendrás que esperar 6 meses o 1 año a que corrijan el error si tienes suerte... y si les conviene económicamente... si no tienes dicha suerte, y quieres seguir con Windows o MAC y que te funcione lo que no funciona... entonces estás obligado a cambiar de Hardware. (Aún así tengas contrato empresarial con Microsoft).
En Windows y MAC se le tiene que pagar a los desarrolladores muy muy bien para que se dediquen a hacer bien las cosas y con pasión (lo cuál no sucede normalmente y por eso siempre tienen huelgas o deserciones de desarrolladores, y trabajos incompletos....)... en cambio en Linux quienes desarrollan lo hacen con pasión y hasta te dejan el código abierto y te enseñan a modificarlo para que le hagas lo que quieras..... Si fuera el tema de hamburguesas, MAC y Windows es como ir a un puesto de hamburguesas al carbón. Eso es lo que hay y si te satisface que bien y si no también... pero en Linux, tienes la opción de elegir el pan que tú quieras, las salsas, aderezos y condimentos que tú quieras, y sobre todo, la carne y queso que tú más quieras! Además, si buscas experiencias nuevas y una hamburguesa que siempre te imaginaste, pero nunca has visto, sólo buscas tantito en Google o Youtube, y en 1 a 5 mins, tendrás una receta de 5 a 20 mins, para obtener lo que quieres, cómo lo quieres. Para la flojera mental, es mejor Windows o MAC. Para crecer y desarollarse mentalmente, es mejor Linux.
Pabbell Cruz 
Me gusta Linux por su apariencia, pero independientemente de que exixte Wine, Linux no es compatible con las mayorias de softwarer que exixten... De no ser asi, usara Linux.
Carlos Argueta 
no es compatible porque tiene sus propias alternativas de software, lo unico son los juegos
Daniel Torrealba 
Exactamente. Yo tambien decia lo del Software, pero paso muy poco tiempo para que me diera cuenta de que no se necesitan esos programas, porque ya hay.
fRaN-Kille 
mac ox el mejor sistema operativo mientras no seas un gamer
Samilo Music 
Y si lo eres existe wine aunque no va bien para algunos programas/juegos
Variedades Linux 
La pregunta escondida es ¿ Prefieres Ubuntu o Windows? en el minuto 3:30 y mi respuesta es Ubuntu
Gastón Di Laudo 
Buenas Noches. Me gusto mucho tu video. Justamente instale Ubuntu porque me entro un virus en Windows 7 y hizo un desastre con los codec del Disco Rígido y con otra cosa ( no entiendo muy bien) que se llama Iarstonic (aparentemente se borro eso) que es importante para el reconocimiento del Disco rigido. La cosa es que use Ubuntu desde una USB. Y pude ver todos los archivos importantes que tenia guardados en el disco rígido. Después lo instale y pase todos los archivos a la partición que Ubuntu creo al instalar. Ahora solo me queda aprender mas de Linux. Y borrar para siempre el Windows jaja!
Junior PRO 
prefiero a Windows a ubuntu ya que con Windows puedo hacer más cosas hay más compatibilidad que en ubuntu ubuntu a pesar de ser gratis todavía tiene muchos defectos por mejorar que con Windows ya han pasado a la historia con Windows 10 es una maravilla y no tengo por qué quejarme ubuntu pierde contra Windows Aunque contra Mac no sé la cosa sería más complicada
Tony Méndez 
será que vivo en otro mundo pero desde que uso Windows no he tenido problemas, cosas normales creo yo pero pérdida de información para nada... he probado Ubuntu pero jamás, jamás se podría comparar con la plataforma Windows.
orlando peña pascal 
windows es el mejor so del mundo y el mas completo
Brasd as 
Para Mi Es mejor Windows Pero Igual A Muchos Les Gusta Ubuntu.
gercape100 
si si es mejor pero cambias de opinión cuando le caen mil y un chingaderas entonces si te dan ganas de instalar ubuntu!
Brasd as 
Si Jaja
Jhordi Adrian Medina 
Windows 8 cuelga la PC y eso que es nueva, ya colapso el inicio... que cosas. Mejor ya instalare Linux en este PC.
Security PC 
+Jhordi Adrian Medina Muy buena elección y tienes muchísimas distribuciones para elegir.
Jhordi Adrian Medina 
Elegi la de sabor tradicional; Ubuntu, aunque podria probar Fedora despues.
Skynet LITE 
Yo me cambié de Windows 10 a Ubuntu 16.04.1 LTS recientemente porque para la computación personal es mejor Ubuntu porque le da libertad al usuario para respirar sin tanto aviso de porquería. Para jugar y comprar aplicaciones es mejor Windows 10 sin ninguna duda pero me cabreó que algunos de mis juegos dejaron de funcionar en Windows 10 y tampoco tenía Cortana, entonces... mejor más adelante, por ahora Ubuntu hace muchas cosas mejor que Windows 10 XD
orlando peña pascal 
+Security PC hablas así de windows porque eres fan boy de linux mas sin embargo es el más usado y mejor mas comodo
Security PC 
Jaja fanboy jajajaja cualquiera te diría te apuesto a que con Linux le doy golpe a tu Windows y no mi rey no soy fan de Linux porque utilizo ambos sistemas pero si te viste como todo un ardido.
Ocultar respuestas 
harvey28h 
este es el video que todos quieren
Enrique Arrieta 
Cual es mejor entre linux, mac y windows?... Pues ninguno, el dia que se entiende eso se disfruta de los tres y se aprende a usar cada uno en el momento que lo amerite.
DevTek Ve 
+Enrique Arrieta Totalmente de acuerdo, hermano!.
GAMIR_GTA 
Prefiero Windows 10 en mi computadora principal (juegos y software)Pero Ubuntu (o xubuntu) es buena opcion para laptops de bajo recurso.
fernando moreira 
buenas yo he probado algunos sistemas linux y la verdad tienen fallas instale en una pc i7 zorin y esta lleno de fallas, son sistemas buenos aunque piden los requisitos minimos pues en verdad no corren bien sus apariencias son bonitas pero por momentos se cuelgan
golden gamer 
PREFIERO MIL VECES UNBUTU
Pedro Robles 
Excelente vídeo sobre todo el parangón entre los 2 sistemas operativos. La verdad no se nada de ubuntu pero como usuario promedio he tenido el xp con el cual me sentí muy a gusto, tengo el windows 7 y la verdad me he resistido mucho a actualizar a windows 10. Tengo una pc con un procesador de 4 nucleos activados y eset nod 32 pro y iobit malware fighter pro ambos monitoriando en tiempo real y bien configurados, me han mantenido la pc muy saludable. Mi hermano hizo la transición a windows 10. Con winodws 7 la ram era subutilizada con 2.7 gb de 4 que fueron instaladas, ahora como el windows 10 requiere mayores recursos la pc consume 3.7 gb de los 4 instalados. Va a aumentar la ram, no sabemos aun cuanto. El procesador tiene solo 2 nucleos activados y aunque corre bien el sistema operativo me parece que un procesador con mas nucleos sería una buena opción. La protección es la misma que tengo en la pc con windows7. El uso en ambos es solo de tipo casero. El navegador que utilizamos es el maxton cloud browser con el cual nos hemos sentido muy a gusto, ya que chrome y firefox nuestros anteriores navegadores, instalan varias extensiones las cuales no se pueden nisiquiera desactivar, ademas de todos los recursos que consumen. Gracias por compartir y una brazo.
Serch Gore 
Yo prefiero alguna distro de Linux, usé Ubuntu y actualmente uso OsFreya. En mi lap (al menos) OsFreya va un 250% mas rápido que Windows10 aunque como todo sistema también tiene sus detalles y debo reconocer que en aspectos importantes Windows es mejor :/
Nicolás Fernández 
En windows 10 se pueden instalar aplicaciones desde la tienda de software como en ubuntu. Y creo que ubuntu es más seguro porque no puedes instalar una aplicación, ni hacer un cambio importante en la pc sin iniciar sesión como root.
keyjay 
lol, deberías revisarlo antes de decir nada. No se inicia sesión con root, solo se ejecuta la instalación en una cuenta administrador o sudoer (No necesariamente es mediante root).
Nicolás Fernández 
ok. me exprese mal
BladSk 
Bueno en mi opinión siempre me gusto mas ubuntu que windows pero a pesar de toda la mierd@ que mucha gente habla de w10 eh de decir que me parece de lo mejor nunca se me ah colgado el pc desde que lo llevo usando (prácticamente desde que salio la versión oficial) ya no molestan tanto las actualizaciones como en w7 que el pc tardaba como 15 min en apagar por instalar todo. También tengo que decir que estoy en desacuerdo sobre lo del antivirus si bien era cierto en w7 en el 10 no es algo de extrema necesidad, w10 trae windows defender y no me ah entrado ningún virus desde que lo uso y sobre que se ensucia fácilmente tienes razón y a la ves no, te explico, si vas a instalar un programa y no lees solo dando siguiente y siguiente das permiso a todo ese crapware que que viene por hay.. que a mas de uno les pasa y luego te llena de basura la pc cosa que también pasa en ubuntu con chrome o chromiun que si no estas pendiente te secuestran en navegador cambiando preferencias de búsqueda instalando exenciones etc sobre lo de que calienta el portátil bueno depende del uso con w10 no se me calienta a menos que la use mucho igual pasa con ubuntu así que de verdad no entiendo ese punto, cabe destacar que por ejemplo con ubuntu gnome si se calienta siempre solo estando en el escritorio, caso contrario con xubuntu o lubuntu. saludos y buen video solo trata de ser un poco mas imparcial que se nota la preferencia sobre ubuntu PD: deje de usar ubuntu ya que en la ultima LTS quitaron el soporte de controladores de gráficas amd y la verdad para los pocos juegos que usaba me van realmente mal como el dota 2
M 
El problema es que muchos juegos sólo funcionan en S.O de Microsoft (Los Windows)
Mauro Sánchez 
Prefiero Ubuntu... y puedes mencionar el Clon de Microsoft Office que es WPS Office... muy fácil de usar totalmente compatible y muy familiar...
saul22 castruita 
ami en lo personal no me gusto windows 10 lo tube unos días pero despestes de unos días me consumía casi el 90 % de memoria me empezó a fallar el mentado edge el media player de windows empezó a trabarse en fin como mi computadora es vieja ya lleva desde el 2008 le instale ubuntu mate y ahí si tengo nomas 410 mb de RAM de consumo del sistema tengo un pentium dual corte 2 gb de RAM y tarjeta gráfica ahí o AMD 4600 y va como el primer día me siento mas agusto con este que con windows y como tengo bastante conocimiento de informática ps mas fácil :) me encanta tus vídeos bien video
santo sdvsf 
Es el primer video tuyo que veo.. Me gusto mucho es muy informativo e interesante la manera en la explicas.. Me suscribo*
Yousudame 
Excelente video, Saludos desde Argentina. Quise pasarme a linux porque tengo una netbook muy lenta y use lubuntu pero no me acostumbre a libreoffice . Asi que tube que pasarme a windows xp lite y tengo office :). Si no volvería (mac os ya tiene)
programas y juegos pc 
es mejor windows 10 tiene mayor compatibilidad todas las versiones son faciles de usar trae boton de soporte online y esta gratis hasta el 29 de julio
Josué Eliezer Gómez Soto 
Después de 9 años de usar Ubuntu, Fedora y claro muchísimos años más Windows , y como programador puedo decir...... Windows 10 es el mejor sistema operativo en todo y para todo. Linux a evolucionado muchísimo, pero aún le falta mucho para colocarse a la par de Microsoft
King Mine Play (Daniel) 
Sinceramente me parecen muy buenos los dos pero a mi MAC me desagrada(es mi opinión no se enfaden)
VERTU DESING 
¿Prefieres ubunto o windows? R=Windows
cesar rodriguez 
yo realmente uso los 2 tanto como windows como linux pero me hiria mas por linux que por windows ¿por que? con linux batallo menos
L Rosales 
Debido a que en mi pais existen muchas limitaciones en los sistemas windows 10 me resulto mejor que ubuntu he visto muchos usuarios que se an tenido que cambiar de ubuntu a windows
CARLOS NAJERA 
Es mas fácil usar unyti lo difícil es instalar programas pero una ves que le agarras el modo se te hace hasta mejor que windows ademas no tienes que reiniciar ubuntu cuando se descargan actualizaciones y esperar horas en lo que se instalan todas
DARKMOON1330 
bueno a mi me gusta mas ubuntu, pero por el tema de los juegos tengo que usar mas windows pero últimamente ya muchos juegos en steam ya están dando soporte para linux 😎😎😎
David Rubio 
tengo los dos solo uso windows para juegos y prongramas de edicion lo demas ubuntu
David alvarez 78 
reconocco que para jugar windows se lleva el premio pero para todo lo demas linux en especial ubuntu me gusta mas
Pygant 
No es compatible con cualquier software, no tiene soporte completo a hardware y requiere al menos 2G en ram junto con una tarjeta grafica de video compatible. Hasta la fecha sigue Presentando errores, modulo de red, hora manual y automatica etc. Eso es en Windows 10. No es posible desactivar el navegador y aplicaciones que trae por default. Asi como las actualizaciones. El tiempo de apagado y el encedido dependera del tipo de Microprocesador, Memoria y disco duro que tengas en pocas palabras los recursos. Su apariencia es bonita. Es recomendable en ambos systemas tener una tarjeta grafica compatible. Segun Windows Windefender es al antivirus por default. Muchas de las cosas que comentas son ciertas respecto a Windows 10, pero no todas. Como la gestion de ram que imagino muchos la conocemos. Si no cuentas con una tarjeta grafica de video entonces jugar juegos en Windows 10 no sera lo tuyo.
Cesar Valencia 
ubuntu desde hace 5 años....
長兄 
he estado probando distros ded ubunto como linux mint, bugmentary digo elementary, y zorin, la mas accesible para usuarios novatos se me hace zorin y mint
delopez alizee 
Yo me gustan los 3 sistemas operativos del momento y el primero para mi es Linux y segundo Mac OS y tercero Windows
SoyGriego FanDBZ 
Ubuntu no es la mejor distro de Linux, pero sí la más popular. Te recomiendo que hagas un versus de Zorin OS con W7, ya que se parecen mucho. Personalmente, yo prefiero Linux.
SoyGriego FanDBZ 
+Security PC™ | Michael Jiménez, ¡yay! :D
Security PC 
+SoyGriego FanDBZ Claro de hecho voy a traer varios versus entre los sistemas operativos más populares (=.
Dj BeatBasS 
Ubuntu es maz veloz en todos los sentidos que windows hasta te carga una pagina de internet en menos de 4 segundos te ejecuta apps mas velozmente pero la desventaja es la poca compatibilidad con programas
Lev Korshunov (волк) 
Ubuntu se me hace mejor la verdad pero una vez lo cheque y no me salieron las imágenes en PNG pero windows aunque el 10 es genial eso si debes de tener un buen programa para destruir las tareas espías yo ya lo hice con mi windows 8.1 aunque no lo crean pero en windows 10, 8, 8.1 ,7 tienen artefactos espías saludos Michael.
All Sin CopyRight Cesar 
me gustan mucho tus videos me gusta mas windows por su compatibilidad con mis juegos
All Sin CopyRight Cesar 
tengo steam con 400 juegos en la biloteca y s se que hay steamos pero hace año use linux hace 10 años y era un show para poder usar mi tarjeta grafica y configurar los juegos y demas por eos me da miedo cambiar la facilidad que me permite win
VirgilBot el destructor 
que le paso al otro que se suvio
Security PC 
+endermandj1289 Cuando lo estaba viendo ya subido me di cuenta de que me faltó algo en la edición del vídeo por eso lo borré y lo volví a subir (=.
Manuel YahIcc 
Hola michael, yo no he tenido el gusto de probar ubuntu de linux, me gustaria si esta en su posibilidad de usted de proporcionarme algun link para descargar el ubuntu, ya que tengua una laptop antigua la cual me gustaria instalarle este sistema operativo.

Manuel YahIcc 
gracias michael
Security PC 
+Manuel YahIcc Lubuntu ya que mencionas que tu PC no soporta Windows 7, lo puedes descargar de aquí: https://help.ubuntu.com/community/Lubuntu/GetLubuntu
Programador 118 
mac vs ubuntu llegara ??
Security PC 
+anonymouse 118 Claro (=.
GD GokuG8 
ubuntu los archivos y juegos son de .exe o cual?
GD GokuG8 
+Security PC™ | Michael Jiménez ok gracias
Security PC 
+GD GokuG8 EN ubuntu los ejecutables se manejan en SH, ELF, PL y los PY, y en algunas distribuciones se manejan en DEB.