Un ex oficial de inteligencia encubierto de la CIA


Soy Andrew Bustamante, un ex oficial de inteligencia encubierto de la CIA y fundador de la plataforma de entrenamiento Everyday Espionage. Pregúntame lo que sea.
Descripción: Descripción: https://www.redditstatic.com/desktop2x/img/renderTimingPixel.png

Comparto la verdad sobre el espionaje. Después de servir en la Fuerza Aérea de los EE. UU. Y en la Agencia Central de Inteligencia, he visto el valor y el impacto de operaciones de inteligencia bien organizadas y bien ejecutadas. Las mismas técnicas que dan forma a los eventos internacionales también pueden servir a la gente común en su vida diaria. He sido testigo de los beneficios en mi propia vida y en la vida de mis colegas oficiales de la Agencia. Ahora mi misión es compartir ese conocimiento con todas las personas. Algunos escucharán, otros no. Pero el futuro siempre ha sido moldeado por quienes aprenden. Los moderadores de IAMA me han verificado en privado.
DESPEDIDA: Me siento honrado por el diálogo y decepcionado de no poder seguir el ritmo de las preguntas. Hice lo mejor que pude, ¡pero todos ustedes me superaron constantemente hasta el final y más allá! Bien hecho, todos: comuníquese en cualquier momento y mantendremos la información fluyendo juntos.
ACTUALIZACIÓN: Debido a la abrumadora demanda, ¡continuamos la discusión sobre un subreddit dedicado! Te veo enr / EverydayEspionage!
3.3k comentarios
87% de votos votados
Este hilo está archivado
No se pueden publicar nuevos comentarios y no se pueden emitir votos
Ordenar por
nivel 1
Moderador principal
Puntuación oculta · hace 1 año · Comentario fijo
Verificado
60 respuestas más
nivel 1
572 puntos · hace 1 año
Descripción: Descripción: Gold
¡Esperemos que OP siga leyendo este hilo! Hace aproximadamente un año o dos hubo un AMA de otro ex agente de campo de la CIA que estaba lanzando un libro sobre su experiencia. Terminó su AMA después de que otro afiche hizo un comentario sobre algo como "¿roble o nogal?" En referencia a qué tipo de madera quería que fuera su ataúd. El OP respondió al comentarista esencialmente diciéndole a él y a cualquier otro ex agente de campo que aparentemente lo acosaban a la mierda. ¿Es común que aquellos que sirven en el campo de la inteligencia desprecian a los que se retiran del servicio?
nivel 2
Verificado
719 puntos · hace 1 año
Llegaste a un tema muy delicado aquí, ¡bien hecho! La respuesta corta es sí. Cuando una persona de la Agencia se va, se convierte esencialmente en un saco de boxeo para cualquier persona que todavía esté adentro. Desprecian los aumentos exponencialmente si el oficial que sale escribe una memoria o toma algún tipo de imagen pública. En muchos sentidos, es una herramienta de vergüenza interna para mantener a las personas en su lugar. También es un poco un golpe de tonto porque cada vez que un oficial se va y tiene éxito, hace que todos los que eligen permanecer en el lugar cuestionen su decisión. Por lo tanto, hay un equilibrio que cumplir. Pero en lo que respecta a la violencia unos contra otros, eso sería contrario a cada fibra de cualquier servidor público. Podemos estar en desacuerdo, podemos luchar, pero no nos dañamos unos a otros, solo somos nosotros quienes hacemos el trabajo del enemigo por ellos.
29 respuestas más
3 respuestas más
nivel 1
1.5k puntos · hace 1 año
¿Hay REALMENTE grandes secretos que conozca, que podrían ponerlo a usted / al país en terribles problemas si se revelara al público?
nivel 2
Verificado
2,1k puntos · hace 1 año
Si. Y desearía poder olvidarlos.
nivel 3
342 puntos · hace 1 año
Extraterrestres?
nivel 4
371 puntos · hace 1 año · Editado hace 1 año
Él esquivó una gran cantidad de preguntas extraterrestres, así que estoy contigo amigo.
2 respuestas más
1 respuesta más
nivel 3
181 puntos · hace 1 año
Yo solía construir submarinos. No todo por mí mismo, eso sí. Durante la capacitación en Sistemas submarinos (les gustó que los trabajadores supiéramos en qué WTF estábamos trabajando) cubrieron los principales sistemas, como Lube Oil y otros. Al cubrir los compresores de aire, revelaron la presión máxima que los compresores podían soportar.
Ahora los compresores no solo volaron los tanques de lastre, sino que también fueron la única forma de descargar las aguas residuales por la borda. Así que calculé exactamente qué tan profundo podría operar un submarino, ¡y aún así poder descargar los inodoros!
Ahora puede que no sea tan llamativo como la cantidad de megavatios que genera un reactor nuclear subsuperficial, o cuánto tiempo lleva preparar una bomba nuclear para su lanzamiento a una profundidad operativa de X. Pero te garantizo que ningún submarino nunca, nunca jamás, pasará una cantidad de tiempo significativa en una situación de combate que impida a cualquiera de la tripulación ir al baño.
Me pareció que revelar los límites de las capacidades del submarino a una clase de novatos no era lo mejor para la Armada. Entonces me acerqué al instructor y le expresé mi preocupación. Me llevó a un lado, en esa forma de "Estoy a punto de decirte algo que no quiero que nadie escuche", y me dijo que olvidara lo que sabía, STFU, y nunca digas nunca palabra sobre lo que le había deducido a alguien más.
Esto fue en 1973, y afortunadamente para mí no podía recordar los detalles del sistema de compresores ahora para salvarme la vida. O tal vez no tan afortunadamente, si alguien descubre mi identidad ahora.
La ignorancia es grata...
20 respuestas más
33 respuestas más
5 respuestas más
nivel 1
452 puntos · hace 1 año
¿Cuáles son algunas de las señales de que las personas están siendo traviesas u otros trucos psicológicos que pueda conocer?
nivel 2
Verificado
1.7k puntos · hace 1 año
Nunca confíes en una persona tranquila. Están escuchando y aprendiendo, y eso los convierte en la persona más inteligente de la sala.
nivel 3
80 puntos · hace 1 año
Considerando que dijiste 'Escucha. No hables. En otra respuesta, esto es bastante divertido.
3 respuestas más
47 respuestas más
nivel 1
650 puntos · hace 1 año
¿Es cierto que en suelo extranjero, una llamada convocará a todoterrenos negros para llevarlo a un lugar seguro? Sólo curioso.
nivel 2
Verificado
948 puntos · hace 1 año
Sí, pero con diferentes tiempos de entrega 😎
nivel 3
310 puntos · hace 1 año
¡30 minutos o su agente es gratis!
nivel 4
92 puntos · hace 1 año
más como 30 minutos y tu agente podría estar muerto.
1 respuesta más
2 respuestas más
14 respuestas más
2 respuestas más
nivel 1
1.1k puntos · hace 1 año
¿Cuál dirías que es la regla número 1 para los agentes encubiertos?
nivel 2
Verificado
2.2k puntos · hace 1 año
Escucha. No hables
nivel 3
629 puntos · hace 1 año
regla número 1 para personas en general
nivel 4
162 puntos · hace 1 año
Hay una cita de Calvin Coolidge que siempre me ha encantado: "Nunca he visto a un hombre escuchar su salida de un trabajo".
3 respuestas más
8 respuestas más
24 respuestas más
3 respuestas más
nivel 1
731 puntos · hace 1 año
Dada la facilidad con la que podemos comunicarnos electrónicamente hoy, ¿sigue existiendo un papel en el comercio moderno para las gotas muertas? La misma pregunta en las estaciones de números, pero como se sabe que todavía existen, supongo que la respuesta es sí.
nivel 2
Verificado
1,4k puntos · hace 1 año
¡En todo caso, la creciente dependencia y uso de la tecnología digital subraya el valor de los oficios clásicos como las gotas muertas! Tomaría una caída física sobre una transmisión digital cualquier día. Menos riesgos, mayor control y ningún registro permanente
nivel 3
875 puntos · hace 1 año
Descripción: Descripción: Gold
Sí, nunca confíes en un tercero para mantener tus datos seguros. Porque no lo harán.
18 respuestas más
5 respuestas más
1 respuesta más
nivel 1
542 puntos · hace 1 año
¿Qué es lo más cercano que puede llegar a hablar sobre una misión pasada sin meterse en problemas, y puede contarnos una historia que se acerque tanto a la línea?
nivel 2
Verificado
1.6k puntos · hace 1 año
Tuve que realizar contravigilancia contra un objetivo estatal deshonesto en un país del tercer mundo en 2011. Estaba apoyando a un segundo oficial en el terreno que tenía que hacer reuniones cara a cara a pesar de no conocer el estado mental o las intenciones del objetivo . Este es el peor tipo de operación que se debe ejecutar porque no tenemos información ni control, pero el pago potencial es lo suficientemente significativo como para superar el riesgo. Cuando vimos el objetivo y observamos su comportamiento, eran muy impredecibles; vistiendo ropa de invierno en un clima cálido, apareciendo abiertamente hostil y agresivo con los extraños en la calle, claramente desaliñado y hosco. Debido a que la ventana operativa era tan limitada, tuvimos que tomar la decisión de permitir o no la reunión o de representar el objetivo por separado. Finalmente, decidimos permitir la reunión en persona en un espacio público solo para descubrir que el objetivo no estaba atrapado con dinamita o con la intención de matar a nuestro oficial, sino que tenía una gripe desagradable pero estaba lo suficientemente dedicado a hablar con un estadounidense que hizo el viaje de todos modos. Después de que vomitó en los zapatos del oficial, pudimos recopilar suficiente inteligencia para hacer mella en los objetivos operativos de ese estado canalla durante más de un año.
nivel 3
753 puntos · hace 1 año
¿El agente fue compensado por sus zapatos?
nivel 4
[eliminado]
461 puntos · hace 1 año
Haciendo las preguntas reales.
nivel 4
58 puntos · hace 1 año
[ELIMINADO]
5 respuestas más
21 respuestas más
nivel 1
158 puntos · hace 1 año
2 preguntas
¿Cuáles son algunas de las habilidades clave que recomendarías para alguien que quiera seguir una carrera en inteligencia?
¿Qué programas de posgrado recomendarías a alguien con inteligencia?
nivel 2
Verificado
337 puntos · hace 1 año
Las habilidades clave incluirían dominar la memoria a corto plazo y dominar la dinámica conversacional. En cuanto a los programas de posgrado, estudie Antropología, estudios en áreas extranjeras y sociología. Si entras en las ciencias duras, también podrías terminar en inteligencia pero menos probable en el campo.
12 respuestas más
nivel 1
283 puntos · hace 1 año
¿Con qué frecuencia Estados Unidos tiene una "casi falta" de la que la población general es completamente ajena?
nivel 2
Verificado
956 puntos · hace 1 año
Descripción: Descripción: Silver
Creo que lo más importante es que Estados Unidos a menudo tiene grandes victorias de las que los estadounidenses nunca pueden escuchar. Hablar sobre cómo la CIA frustró un ataque masivo en Chicago o evitó un ataque terrorista en un concierto no es una buena noticia. En todo caso, incita al miedo e impacta negativamente en las comunidades que originalmente fueron atacadas.
nivel 3
[eliminado]
211 puntos · hace 1 año
[eliminado]
9 respuestas más
nivel 3
123 puntos · hace 1 año
Esta respuesta es aterradora. Jajaja
nivel 1
965 puntos · hace 1 año
¿Cuánto puedes decir sobre una persona por cosas inocentes, como su pedido de burritos en Chipotle?
nivel 2
Verificado
3,4k puntos · hace 1 año
Descripción: Descripción: Silver2
¡Las personas inocentes no comen en Chipotle!
nivel 3
794 puntos · hace 1 año
nos tiene, muchachos! ¡dispersión!
4 respuestas más
nivel 3
259 puntos · hace 1 año
:(
9 respuestas más
11 respuestas más
2 respuestas más
nivel 1
365 puntos · hace 1 año
¿Cuál es el "hecho de espía más genial" sobre usted que puede decirnos? ¿Hay algún dispositivo que me asuste a los 11 años?
nivel 2
Verificado
875 puntos · hace 1 año
Una vez fui compañero de entrenamiento con el general Petraeus cuando era el director de la CIA, y me patea el culo en la mañana PT durante una semana consecutiva. En cuanto a un dispositivo genial para un niño de 11 años, tuvimos un técnico que inventó accidentalmente un pedo en aerosol que duró horas después de que impregnara el aire. Estaba tratando de crear un spray adhesivo que permitiera que las suelas de goma y los guantes de goma se adhirieran temporalmente a superficies verticales húmedas
20 respuestas más
nivel 1
644 puntos · hace 1 año
¿Quién crees que mató a JFK?
nivel 2
Verificado
1,4k puntos · hace 1 año
No tengo idea ... y es extremadamente frustrante para mí.
84 respuestas más
17 respuestas más
nivel 1
940 puntos · hace 1 año
En Narcos había representaciones de algunos miembros del personal de la CIA que tenían un desdén real por la DEA y su guerra contra las drogas, ¿algo de eso es cierto?
nivel 2
Verificado
1.9k puntos · hace 1 año
¡Totalmente cierto! La CIA es como el hijo mayor de una familia: creen que son los mejores, que hacen el trabajo más importante y que merecen la mayor atención. ¡Y lo curioso es que la CIA incluso tiene su propio elemento antinarcóticos para hacer el trabajo de la DEA 'mejor' que ellos!
nivel 3
[eliminado]
584 puntos · hace 1 año · Editado hace 10 meses
[eliminado]
nivel 4
Verificado
2.3k puntos · hace 1 año
Descripción: Descripción: GoldDescripción: Descripción: Silver
Sí, gravarlos, controlar su calidad y dejar que los consumidores elijan por sí mismos
97 respuestas más
nivel 3
685 puntos · hace 1 año
¿Cómo podrían hacer mejor el trabajo de la DEA cuando la CIA lanzaba crack en la costa oeste?
nivel 4
Verificado
841 puntos · hace 1 año
Exactamente
nivel 5
177 puntos · hace 1 año
Se autoperpetúan su propia existencia "mejor" 🤔
nivel 6
101 puntos · hace 1 año
Comportamiento típico del niño mayor.
1 respuesta más
10 respuestas más
27 respuestas más
8 respuestas más
nivel 1
492 puntos · hace 1 año
¿Qué motiva a alguien a involucrarse en el trabajo de inteligencia en su opinión? ¿Qué motiva a alguien en otro régimen a cooperar con el trabajo de inteligencia en su opinión?
nivel 2
Verificado
789 puntos · hace 1 año
Las motivaciones son algo complicado. Muchos de nosotros nos involucramos porque somos curiosos e impulsados ​​por el servicio. ¿Quién no querría intentarlo, verdad? Pero para aquellos que finalmente venden los secretos de su propio condado a un enemigo, ese es un mundo mucho más oscuro de manipulación y engaño.
nivel 3
228 puntos · hace 1 año
¿Te arriesgas a adivinar lo último, o es eso también dentro del béisbol para un AMA?
nivel 4
Verificado
629 puntos · hace 1 año
Ego: piensan que son más inteligentes que los demás y quieren sacar provecho de la apuesta. Algunos ganan ... muchos pierden.
nivel 5
242 puntos · hace 1 año
Descripción: Descripción: Silver
El acrónimo MICE entra en juego, aquí.
Mencionó Ego, la E de "MICE". Alguien que hace lo que cree que es correcto, o para vengarse de algún agravio real o percibido.
También hay:
METROoney: se explica por sí mismo.
yodeología: Secretos compartidos o vendidos para contrarrestar / dañar / subvertir la ideología prevaleciente que el donante quiere lastimar o desea promover la ideología de con quién está cooperando.
Compromise: la persona, por razones financieras / sexuales / psicológicas / sociales tiene / es algo, y la revelación de ese "algo" sería perjudicial para ellos, su familia, su carrera o su bienestar.
31 respuestas más
5 respuestas más
4 respuestas más
4 respuestas más
nivel 1
309 puntos · hace 1 año
En su experiencia, ¿quién fue la agencia de inteligencia extranjera más profesional con la que se comprometió?
nivel 2
Verificado
618 puntos · hace 1 año
El japones. Lo sé, ¡quién incluso piensa en el servicio de inteligencia japonés!
nivel 3
71 puntos · hace 1 año
Eso es genial. Miembro anterior de IC desde el tiempo en el ejército, gracias por la AMA, esta es una lectura genial.
nivel 3
56 puntos · hace 1 año
Leo esto y la voz de Archer
1 respuesta más
9 respuestas más
nivel 1
962 puntos · hace 1 año · Editado hace 1 año
Me cuesta mucho formular esta pregunta correctamente, así que disculpen si no tiene sentido.
Con su mejor suposición, ¿cuántos años de retraso tenemos nosotros como civiles para el gobierno en términos de tecnología, si es que lo hacemos?
nivel 2
Verificado
2.2k puntos · hace 1 año
¡Diría que el sector comercial de los Estados Unidos está unos 10 años por delante del gobierno! A menos que desee operar en Windows 7 y pedirle a Facebook que comparta las mejores prácticas de reconocimiento facial, el consumidor estadounidense promedio está a la vanguardia de la tecnología mucho más que el Gobierno Federal🤪
nivel 3
[eliminado]
725 puntos · hace 1 año · Editado hace 1 año
[eliminado]
nivel 4
367 puntos · hace 1 año · Editado hace 1 año
Los avances de darpa research tienden a ser despliegue tecnológico para aplicaciones específicas. Cosas como drones y software de reconocimiento de objetivos en ciertas configuraciones de implementación pueden ser extremadamente avanzadas y extremadamente creativas y de vanguardia. No actualiza su equipo de uso estándar y no puede usarse para eso.
hay personas que implementan armas de ciencia ficción y se comunican al respecto en computadoras portátiles con Windows 7 que tienen 4 ciclos de parche en algunos casos. Y estas son solo las historias que se hacen públicas. Joder sabe lo que están jodiendo que nunca vemos.
nivel 5
[eliminado]
270 puntos · hace 1 año · Editado hace 1 año
[eliminado]
nivel 6
284 puntos · hace 1 año
Congreso a DARPA: ¿Qué has estado haciendo?
DARPA: Hemos estado DARPAing.
CONGRESO: Continuar.
nivel 7
96 puntos · hace 1 año
CONGRESO: tener otros mil millones de dólares
4 respuestas más
1 respuesta más
2 respuestas más
16 respuestas más
nivel 4
33 puntos · hace 1 año
Puedo confirmar que el Departamento de Estado está en Windows 7 con computadoras viejas de mierda.
5 respuestas más
54 respuestas más
35 respuestas más
5 respuestas más
nivel 1
566 puntos · hace 1 año
¿Cuál es su opinión sobre la reciente campaña de Xi para expandir la influencia china mediante la construcción de rieles e infraestructura centralizada en todo el mundo?
Más específicamente, ¿cómo cree que aprovecharán estos proyectos para obtener acceso / influencia en África / Oriente Medio?
nivel 2
Verificado
1.5k puntos · hace 1 año
Los chinos son especialmente hábiles para generar influencia invirtiendo en infraestructura tangible. La mayor parte de la inversión en los Estados Unidos es intangible y no tiene un impacto directo para la mayoría de los estadounidenses. Por esa razón, no nos sentimos conformes con quienes invierten el dinero. Los chinos saben que construir un puente hoy en día significa que cada persona que cruza ese puente sabe, '¡Nuestros amigos los chinos nos dieron este puente!' y esa apreciación dura varias generaciones.
nivel 3
468 puntos · hace 1 año
Hace unos años, cuando visité Kenia, me sorprendió cuántas veces escuché la expresión "los chinos construyeron eso" o "los chinos están construyendo eso".
nivel 4
297 puntos · hace 1 año
En efecto. Y en unos pocos años, cuando no podemos pagar esos préstamos debido a nuestros líderes de mierda y sus dedos corruptos y sucios, se apoderan del mar y los aeropuertos. Y está sucediendo en muchos lugares del continente.
30 respuestas más
4 respuestas más
nivel 3
50 puntos · hace 1 año
¡Gracias por responder!
Si tiene tiempo, sería súper interesante tener su perspectiva sobre las ventajas / desventajas del método de inversión estadounidense frente al método de infraestructura tangible china.
nivel 3
45 puntos · hace 1 año
Recuerdo que visité Addis Abeba hace casi 10 años y me maravillé de toda la construcción que China estaba haciendo allí. De hecho, estaban utilizando ladrillos sobrantes de los Juegos Olímpicos de Beijing para pavimentar algunas pasarelas. En medio de Addis, verías líneas de pasarelas con ladrillos que decían Beijing 2008. Hable acerca de dejar una impresión duradera y recordar quién construyó esos caminos y puentes.
9 respuestas más
5 respuestas más
nivel 1
875 puntos · hace 1 año
¿Existen sociedades secretas o personas poderosas que tienen una gran influencia en la comunidad de inteligencia?
nivel 2
Verificado
2,1k puntos · hace 1 año
Texas A&M y la iglesia mormona. Eso no es una broma.
nivel 3
303 puntos · hace 1 año
¡Y eso es lo que vamos a hacer con EM AGS!
5 respuestas más
nivel 3
197 puntos · hace 1 año
La Iglesia Mormona tiene algunos de los candidatos más calificados que he visto. La mayoría de ellos hablan otro idioma desde una misión y están familiarizados con la adaptación en un país extranjero.
nivel 4
96 puntos · hace 1 año
Interesante, una vez tuve un jefe mormón que me dijo que solicitó y entrevistó para trabajar para la CIA en el pasado, en parte debido a su trabajo de misión en Rusia. Realmente nunca pensé en la imagen más grande del mormonismo que naturalmente produce toneladas de personas con sus antecedentes e intereses.
3 respuestas más
nivel 4
[eliminado]
46 puntos · hace 1 año
Sí, la buena y vieja 'Mafia Mormona'.
nivel 5
77 puntos · hace 1 año
Enseñado en escuelas internacionales en las principales capitales y siempre me pregunté por qué tenemos tantos "niños de la Embajada" mormones. Me dijeron: "Porque los mormones son seguidores de las reglas". Tampoco tienden a tener malos hábitos (drogas, deudas, asuntos) que podrían usarse contra ellos para "voltearlos".
4 respuestas más
5 respuestas más
90 respuestas más
nivel 1
547 puntos · hace 1 año
¿Qué país / régimen es la mayor amenaza para EE. UU.? por ejemplo, Corea del Norte, Rusia, China, ISIS, etc. Y en su opinión, ¿cómo podemos mejorar nuestra "seguridad" dentro de las fronteras de los Estados Unidos?
Gracias.
nivel 2
Verificado
1.8k puntos · hace 1 año
Nuestra mayor amenaza estratégica es China: estamos tan estrechamente unidos y tan fundamentalmente opuestos que estamos destinados a entrar en conflicto. Pero la amenaza más inmediata para EE. UU. Es nuestra propia lucha interna. ¡Cuando nos pateamos y nos rascamos, estamos haciendo el trabajo del enemigo por ellos!
31 respuestas más
nivel 2
Verificado
564 puntos · hace 1 año
Y salté tu segunda pregunta: seguridad. Defiendo que cada uno de nosotros tenga que ser más seguro individualmente. Al hacerlo, la comunidad se beneficiará en conjunto.
21 respuestas más
1 respuesta más
nivel 1
205 puntos · hace 1 año
¿Alguna vez estuvo en una posición en la que cuestionaba sus órdenes o su moral al completar una tarea?
nivel 2
Verificado
471 puntos · hace 1 año
Descripción: Descripción: Silver
Absolutamente. Es algo que todo oficial enfrenta en algún momento de su carrera. Para mí, fue el comienzo de mi planificación de una estrategia de salida. Para muchos, comprometerse con su moral es el primer paso para comprometerse con otras ambiciones y resignarse a una carrera típica del gobierno. Gran pregunta Y estoy orgulloso de decirles a mi hijo y a mi hija que la razón por la que me fui fue porque me negué a comprometerme. Espero que algún día apoyen esa decisión.
5 respuestas más
nivel 1
197 puntos · hace 1 año
Con el análisis de datos cada vez más grande y nuestro gobierno cada vez más experto en tecnología por minutos, ¿cree que un sistema de crédito no oficial eventualmente llegará a las manos de la comunidad de inteligencia para su población? (Ya tenemos esto con el sistema de autorización, etc., pero también quiero decir para aquellos que no están aclarados)
nivel 2
Verificado
255 puntos · hace 1 año
Si por "crédito" te refieres a un sistema de autorización no oficial, podría ver que esto suceda. El IC se encuentra en constante necesidad de expertos muy lejos de su grupo de talentos. Solo tendría sentido utilizar datos de código abierto prevalentes como una forma de producir expertos de bajo riesgo a los que se pueda recurrir para servir en momentos de necesidad.
7 respuestas más
nivel 1
356 puntos · hace 1 año
¿Algún consejo para un ex analista de inteligencia del Cuerpo de Marines que actualmente busca trabajo como analista de todas las fuentes con el gobierno o una empresa privada? Mi autorización ha expirado y pronto me mudaré a Alemania con mi esposa. ¡Gracias!
nivel 2
Verificado
604 puntos · hace 1 año
Busque empresas que realicen recopilación de inteligencia de código abierto. Es una industria en auge y matarían por alguien con su experiencia y disciplina comprobada. 💪👍
1 respuesta más
2 respuestas más
nivel 1
759 puntos · hace 1 año
Hola Andrew,
Se cree que mi abuelo era de la CIA debido a su misteriosa muerte, antecedentes militares y años después de su muerte, la familia descubrió que tenía más de 12 alias en su mayoría de nombres rusos. La historia oficial es que mi abuela le disparó y lo mató y luego le quitó la vida, pero mi papá y mis tíos recuerdan que dos hombres entraron poniendo a los niños en su habitación y llevando a mis abuelos a su habitación donde escucharon disparos. Esto sucedió en 64/65 durante la Guerra Fría. Mi tío regresó a donde sucedió esto y habló con el sheriff que manejó el caso. Dijo que lo recordaba pero que no podía hablar al respecto.
Creo que mi pregunta es, ¿hay alguna forma de encontrar una respuesta más concreta sobre lo que sucedió? Mi abuela es japonesa y su familia viviente en Japón está llena de vergüenza debido a que la historia oficial es "suicidio" y sé que mi papá y mis tíos dormirían mejor por la noche sabiendo lo que les pasó a sus padres.
Gracias
nivel 2
Verificado
1.0k puntos · hace 1 año
Guau. Sé lo suficiente sobre la cultura japonesa para saber cuán pesado debe ser esto para tu familia. Lamentablemente, no tengo una respuesta para ti. Basado en lo que has aprendido desde la muerte de tu abuelo, ciertamente parece estar relacionado con Intel. Pero si la CIA u otro servicio, no estoy seguro. Si murió al servicio de la libertad, tenga la seguridad de que es honrado por una estrella en la pared en la sede de la CIA. Sé que eso hace poco para aliviar tu dolor, pero significa mucho para los héroes que pasan todos esos días todos los días.
nivel 3
444 puntos · hace 1 año
Gracias y agradezco sus amables palabras. Le haré saber a mi papá y a mi tío que si él murió en el servicio, hay una estrella en la pared en la sede de la CIA que se honra a diario. Eso ayudará de manera extraña a pensar, porque me enorgullece leer eso.
nivel 4
263 puntos · hace 1 año
Para su información, desclasifican la información de algunas de las estrellas: https://en.wikipedia.org/wiki/CIA_Memorial_Wall#Current_Stars_and_Known_Individuals