Pesadilla en Procesadora de Salmón en Alaska

Un investigador de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) del estado de Alaska investigará varias denuncias de problemas sanitarios y de seguridad laboral en la planta procesadora de Silver Bay Seafoods en Naknek.


La compañía también enfrenta una prensa particularmente mala en Puerto Rico, de donde provienen varios trabajadores temporales que llegaron a Alaska para trabajar en el verano, informó KDLG.

Sin embargo, sólo Silver Bay Seafoods ha capturado hasta ahora la atención de las autoridades estatales.

Residentes de Naknek y pescadores de la compañía se han quejado de recibir comida deficiente, malos tratos y de un alto número de lesiones, informó KDLG.
Lvlup
Hace 1 año
Soy Mexicano y aproximadamente hace 2 años yo viaje alaska junto mi pareja para trabajar en esto del salmon
viajamos aproximadamente 32 hrs en automovil cruzando estados unidos hasta llegar el aereopuerto de  seattle washington
una vez ahi abordando el avion empezamos a tener un poco de miedo por que no sabiamos lo que no esperaba en naknek, Ak
cuando llegamos al pueblo donde trabajariamos era de noche y havia una neblina muy obscura como de pelicula de terror
a los 20 minutos llegaron 4 camiones cual llevarian mas de 250 personas a la fabrica tuvimos que esperar cercas de 1 hr para abordar el camion pues eran demasiados pasajeros una vez llegando a la fabrica tuvimos que formarnos para asi que nos asignaran un cuarto al terminar nos informaron que fueramos a dormir pues trabajariamos despues de 8 hrs de descanso la primera semana de trabajo fue muy intensa pues acostumbrarte a tu nueva posision de trabajo al frio que hace dentro de la fabrica no lo soporta cuaquiera al final de la primera semana el grupo de personas con el que yo llege junto con mi pareja decidio retirase 200 personas en la primera semana al dia siguiente 400 personas llegaron y de esas personas 300 se retiraron literalmente sin exagerar eh ahi cuando para nosotros los poco que estavamos en la fabrica el trabajo se hizo mas pesado para nuestra suerte nos subieron el sueldo y nos prometieron un bono de 500 dlls si terminabamos la temporada a muchos ese bono los tenia vivos.
para mi el trabajo fue muy exhausto pues mi pies y manos se inflamaron del frio y las extesas hrs de trabajo  literalmente pies
depues de la primera semana me cambiaron de guardar cajas de 15 libras a una posision donde quebraban las mismas cajas pero con pescados ya congelados para empaquetar y ser exportado era uno de los trabajos mas pesados y activos creerias si te digo que nos quitavamos nuestra chamarra protectora y trabajar solo en camisa de manga corta bajo ventiladores era un calor intenso vaciar carros de aluminio bajo 2 minutos por 16 hrs cada 4 hrs ya habia pescados para quebrar cuando querian descansarme me mandavan a una parte donde solo tenia que observar la maquina y dar mantenimiento si es que se atascaba con los salmones  eso era lo mas tranquilo. cuando se acercaba el final de la temporada me pidieron de vuelta en mi primera posision pero esta vez los pescados eran mucho mas grandes y las cajas llegaban a pesar hasta 70 lbs la unica manera de salir de ahi era teniendo una lesion grave y todos querian salir al dia promedio nuestra fabrica tenia 18 accidentes dirarios cuando nuestra fabrica vecina tenia 5 como lo se lleve a un companero a el consultorio local y la enfermera nos conto que parecia que en esa fabrica estaban matando gente no literal pero por los accidentes dia a dia. al final de la tempordada todos estavamos felizes y no podiamos creer lo que habiamos vivido esa corta temporada en la fabrica pero todos concordabamos en una cosa nunca mas volver a caer en ese lugar tan frio y miserablee. despues de unos dias vuelta en casa miramos en television y nuestros contactos mandavan periodicos donde exponian a la misma fabrica por las condisiones que trabajaban no podia creer lo que habia sobrevivido ....
En este trabajo solo los fuertes son respetados
no puedes comer mas de 2 vecez almenos que te tengan como a uno
y descansan por lo menos 1 vez a la semana pero sin decir nada
Leer más

98


Neutral Zone

RESPONDER

Ver 26 respuestas de Neutral Zone y otros usuarios

 Ale AV
Ale AV
Hace 1 año
Cuando veo paquetes de salmón en las tiendas empacados  en Alaska pienso en el sufrimiento de esa gente,  pobrecitos

74


RESPONDER


Ver respuesta

 Rodriguez elena
Rodriguez elena
Hace 1 año (editado)
No vale la pena vivir y trabajar así x unos cuantos dollares, el dinero se va pronto y tu salud no regresa gracias por la información

25


Neutral Zone

RESPONDER

kalyman58

kalyman58
Hace 1 año
AMERICA LATINA UNIDA ES LA SOLUCIÓN      ya se está viendo el abuso en gran escala por extranjeros  de los recursos del pueblo latino   y de eso ya tiene muchos años no opto por la violencia si no más bien por que el pueblo latino estudie se prepare y trabaje en su propio pais con honrades y etica de apoyo mutuo y juntos sacar a nuestra patria adelante con justicia y respeto donde la buena voluntad sea una constante entre todos nosotros   y nos libremos de la esclavitud de los ricos y opresores  que hay por todo el mundo !  dios bendiga nuestra patria !
Leer más

57


Neutral Zone

RESPONDER

Ver respuesta

 Ramon Cruz
Ramon Cruz
Hace 1 año (editado)
BUSQUEN TRABAJOS DIGNOS Y AVICEN A LOS DEMÁS DE NO IR ALLÍ. ESO ES ESCLAVITUD Y MALTRATO LABORAL. EN LOS SHIPYARDS LES PAGAN BIEN A LAS MUJERES POR TAN SOLO SER FIREWATCHERS ( PREVENCIÓN DE INCENDIOS ) YO TRABAJE EN PASCAGOULA MISSISSIPI EN EL AÑO 2007-2008 Y EN ESE AÑO QUE ESTUVE ALLÍ LE PAGABAN A LAS MUJERES $18 HR. POR ESE TRABAJO; YO COMO SHEETFITTER ME PAGABAN $24HR. HOY ES POSIBLE PAGUEN UN POCO MÁS  Y LUEGO BAJE PARA TAMPA FL. EN ESE AÑO 2008 Y TRABAJE EN LO MISMO AL MISMO SUELDO DE AHÍ SALI DESPUES DE DOS AÑOS Y COMO SOY SOLDADOR ESTRUCTURAL Y DE TUBERÍA ME FUÍ A TRABAJAR COMO SOLDADOR A BARTOW POWER PLANT EN SAN PETERBURGO FL A $21 ESTUVE CASI UN AÑO Y LUEGO ME FUÍ A UNA UNIÓN DE BOILERS MAKERS EN TAMPA A $ 24HR ESTUVE POCO TIEMPO YA QUE ERA UN TRABAJO DE SOLO 2 Ó 3 DIAS SO ME FUÍ Y EN LA MISMA AVENIDA ESTA LA UNIÓN DE LOS IRON WORKERS Y ME ACEPTARON PARA TRABAJAR CON ELLOS A $ 21.70 LA HORA Y AHÍ ME QUEDE HASTA QUE REGRESE A P.R PERO SI LE PUEDO DECIR ESTAS Y OTRAS SON MUCHAS LAS OPCIÓNES Y OPORTUNIDAD DE TRABAJOS MÁS DIGNOS Y BIEN REMUNERADOS SOLO BUSQUEN BIEN; PREPARENCE LO MEJOR QUE PUEDAN DIGO AQUELL@S QUE PUEDAN ESTUDIAR CUALQUIER TRADE Ó CARRERA Ó CORTOS ESTUDIOS DE ENTRENAMIENTOS. HAY MUCHAS OPORTUNIDADES SI LAS BUSCAN INCLUSIVE PARA LOS DE BAJOS RECURSOS LES AYUDAN CON PELLGRAND ÓSEA AYUDAS BECAS. YO ESTUDIE SOLDADURA EN LOS MEDANOS COLLEGE DE PITTSBURG CA. YA HOY EN DÍA ESTOY PENSIONADO Y GRACIAS A DIOS SOLO CRIO Y CUIDO DE MIS MELLIZOS. SE PUEDE SOLO BUSQUEN TENGAN FE Y NO DUDEN USTEDES TIENEN EL PODER MIS HERMAN@S LATINOS. UN SALUDO DE ESTE BORICUA. ✌🇵🇷☮
Leer más

21


RESPONDER


Oscar Rai Terrazas

Oscar Rai Terrazas
Hace 1 año
Esto pasa sobre todo en estos países y es la realidad, que no les sea extraño que se den aún peores situaciones que nunca se sabrán.

La esclavitud sigue intacta en el mundo solo cambio la figura.


18


RESPONDER


Ronny RD

Ronny RD
Hace 1 año
Soy Dominicano gracias por el video hermano nos sirve para nosotros o cualquier conocido que caiga en esta trampa saludos y un abrazo.

17


Neutral Zone

RESPONDER

rouschem araya

rouschem araya
Hace 1 año
hay que hacer un llamado  ano comprar salmón de Alaska

7


RESPONDER


DECOR VINIL

DECOR VINIL
Hace 1 año
EE . UU ES EL PAIS DOMINANTE SOLO RESPETA SUS LEYES CUANDO LE CONVIENE

8


Neutral Zone

RESPONDER

Rosmari Pastorino

Rosmari Pastorino
Hace 1 año
Si te creo los de Recursos Humanos son los más sinvergüenza que exigen en el mundo.

8


Neutral Zone

RESPONDER

Jonathan Lionel

Jonathan Lionel
Hace 1 año
Y pensar que un amigo me dijo qué nos fueramos para alla, huyyy... y el reportaje del link lo vi para ese tiempo y me quede 😨😨increible, saludos desde PR

8


RESPONDER


Jaky Vazquez

Jaky Vazquez
Hace 1 año
Excelentes vídeos, gracias al internet muchísima gente ya esta avisada de estos abusos , y si la gente los ve y se siguen yendo a trabajar para allá pus ya es por pendejos.

13


Neutral Zone

RESPONDER

Jose luis Cortes

Jose luis Cortes
Hace 1 año
Esto no es abuso, es   E  S  C  L  A  V  I  T  U D   pero esclavitud muy fuerte. Les deseo lo peor a los implicados en el negocio y a sus perros  🕷🕷🕷🕷🕷

5


RESPONDER


María de Lourdes González

María de Lourdes González
Hace 1 año
OJALA SE HAGA JUSTICIA, ES INHUMANO EL TRATO DESPIADADO HACIA LOS TRABAJADORES QUE BUSCAN UNA MEJOR VIDA.

8


RESPONDER


Jesús Alvarado

Jesús Alvarado
Hace 1 año
Tortura total. Simpre el perjudicado es el pobre en ésto. Hay que cerrar estás cárcel de tortura

8


RESPONDER


Felipe Daniel Ros Rodriguez

Felipe Daniel Ros Rodriguez
Hace 1 año
No vayan a Alaska porque es un Infierno Terrenal!

10


RESPONDER


Ver respuesta

 David Terranova
David Terranova
Hace 1 año
Eso es esclavitud pura y dura.

5


Neutral Zone

RESPONDER

Mr T

Mr T
Hace 1 año (editado)
Aquí esta la noticia de parte de lo que les occurio. En el articulo hay un video donde entrevistan algunos de ellos. https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/pesadillaboricuaenunafabricadealaska-2340221/

9


Neutral Zone

RESPONDER

manolo martinez

manolo martinez
Hace 1 año
Liberan a 43 mexicanos esclavizados en Canadá | 11/02/2019
https://www.excelsior.com.mx/global/liberan-a-43-mexicanos-esclavizados-en-canada/1295849

4


Neutral Zone

RESPONDER

Bethesda Theory

Bethesda Theory
Hace 1 año
Por estas cosas es que surge el comunismo.

5


RESPONDER


Gladys Jimenez

Gladys Jimenez
Hace 1 año
Te lo pintan bonito pero la realidad es otra,Yo me quedo pobre en Puerto Rico... con el calorcito🙏🏻🇵🇷🌴🌞

23


RESPONDER


Ver respuesta

 Lucia Marcela Masana ulloa
Lucia Marcela Masana ulloa
Hace 1 mes
Qué pena más grande,por todos los trabajadores,😤😧

2


Neutral Zone

RESPONDER

Maria Angel

Maria Angel
Hace 1 año
Grasias por contarme yo jamás comprare mas salmón esto es un atropello que clase de gobierno tenemos

4


Neutral Zone

RESPONDER

HL Luvez

HL Luvez
Hace 1 año
WOW ESTE VIDEO ME HIZO LLORAR Y PENSAR CUANTA JENTE ESTA SUFRIENDO SOLO PARA GANRSE LA VIDA, LAVERDAD SOLO DIOS NOS CUIDA OJALA Q LAS DEMAS PEROSONAS ESTEN BIEN Y Q SE SALGAN DE AHI POR QUE NO ES JUSTO DIOS MIO CUANTO ABUSO Y MALTRATO A LOS TRABAJADORES😰

4


Neutral Zone

RESPONDER

MrjavoiThe

MrjavoiThe
Hace 1 año
Y yo quejando de mi empleo de programador que me pagan 1200 dólares al mes por 10 horas y muchas facilidades :/.

3


RESPONDER


Eivan RM

Eivan RM
Hace 1 año
Un video muy interesante, sigue así!👍👍👍

6


Neutral Zone

RESPONDER

buelnain

buelnain
Hace 1 año
Hola podrías decir en qué año pasó esto

8


RESPONDER


Ver respuesta

 Raquel
Raquel
Hace 1 año
Que horror! 😮

3


RESPONDER


grupo pidglee jhon willys

grupo pidglee jhon willys
Hace 1 año
Malditas empresas

3


Neutral Zone

RESPONDER

Cristian Frez

Cristian Frez
Hace 1 mes
Mas candidatos para el infierno... eso que sirva de lección para la gente que siempre está pensando en dinero y trabajo creyendo que es lo importante en la vida. Bendiciones

1


Neutral Zone

RESPONDER

Roberto Perez

Roberto Perez
Hace 1 año
Tengo miedo! 😧

2


Neutral Zone

RESPONDER

AXM Fearless

AXM Fearless
Hace 1 año
wow...a mi una vez me pintaron pajaritos en el aire para ir a trabajar a Alaska...gracias a Dios nunca les puse mucho cuidado pues para mi el frio es una gran dificultad .

3


Neutral Zone

RESPONDER

grupo pidglee jhon willys

grupo pidglee jhon willys
Hace 1 año
Como se yama la empresa para jakear sus cuentas y publicar todo lo q hablan y sus injusticia con los empleados

4


Neutral Zone

RESPONDER

Ver 3 respuestas

 Margarita Ibarra Mata
Margarita Ibarra Mata
Hace 1 año
¡Qué impacto! Gracias por compartir. Así es unidos los latinoamericanos. Voy a dejarles a mis alumnos una investigación sobre esto y su relación con los derechos humanos.

2


Neutral Zone

RESPONDER

TheTropicalia

TheTropicalia
Hace 1 año
ESO ES REALMENTE "UN CAMPO DE CONCENTRACION" QUE HORROR!!!

1


RESPONDER


singermese

singermese
Hace 1 año
Ya habías hablado de ese lugar en tu video. Que terrible! Esto es peor aún! El ser humano que ya de humano no tiene mucho... en verdad Gracias por compartir.

3


Neutral Zone

RESPONDER

Pinshi Prro

Pinshi Prro
Hace 1 año
Uchalas!!!! Esto da para una saga, hay muchos abusos 😕  Saludos

2


RESPONDER


MaximunEnerggy!

MaximunEnerggy!
Hace 1 año
c:

1


RESPONDER


Alfred Montoya

Alfred Montoya
Hace 1 año
Realmente es sorprendente la esclavitud, la maldad para los seres humanos. Es regresar a tiempos de Abraham Lincoln, tanto salvajismo debería ser castigado. Bendiciones a los sobrevivientes. 😢

2


RESPONDER


Mariselda Martinez

Mariselda Martinez
Hace 1 año
Esto es lo mismo que pasa en Dubái en donde le ofrecen a la gente el cielo y luego al llegar allá los explotan con trabajo forzado y les quitan los pasaportes

2


Neutral Zone

RESPONDER

Compucelec

Compucelec
Hace 1 año
¿Que hablamos los latinos? si somos peores de explotadores! Por dios Lo digo por mi experiencia como emigrante nadie en ningún país te quiere reconocer el trabajo ni pagar lo justo vaya doble caras que somos!

2


RESPONDER


tochtli itech metzi

tochtli itech metzi
Hace 1 año
Creo que los gobiernos que tienen convenios con estas empresas deben estar al tanto de sus compatriotas no pueden seguir tratándolos como esclavos, se hacen millonarios a costa de la necesidad de las personas que se quieren ganar la vida dignamente.

2


Neutral Zone

RESPONDER

Reyna Egipcia

Reyna Egipcia
Hace 1 año (editado)
No he ido nunca a Alaska, pero igual en las fábricas me de aquí de Mexico, me ha tocado descrimibacion por pasar de la edad, que ellos establecen, he visto llorar a mujeres por que las despiden por chismes. Te dicen que dejes una semana de depósito y trabajas 15 días prácticamente por nada. En otras te hacen usar zapatos de casquillo, muy incómodos y taparte con un cubreboca todo el día con un santo caloron, y no se diga el ruido ensordecedor de las máquinas, los maltratos de los supervisores y los mismos compañeros que nunca ayudan al nuevo. Y también te contratan por temporadas, pero lo peor de todo el.mugre sueldo . por que aquí se paga por día lo que allá se paga por hora. Así es que saquen sus conclusiones. Y esto yo lo he vivido no es cuento. Yo fui a Estados Unidos a los Angeles y no me puedo quejar me trataron muy bien y no es por nada me trataron mejor los Estado Unidenes que los latinos.
Leer más

3


RESPONDER


Roger Pineda

Roger Pineda
Hace 1 mes
Tecordaros que podremos ser invadidos como lo hickerson con Irak....
Seamos sombies es mas varato.!

1


RESPONDER


Raúl Salinas

Raúl Salinas
Hace 1 mes
Menos mal que yo no como Salmón 🐟  así puedo dormir tranquilo y sin remordimientos 😴 💤

1


RESPONDER


Lusbin CABALLERO GONZALEZ

Lusbin CABALLERO GONZALEZ
Hace 1 año
Gracias porque yo estaba entusiasmado a irme, inclusive  solicite la visa y estaba haciendo planes para Alaska


RESPONDER


Noel Veizaga

Noel Veizaga
Hace 1 año
amigo a mi no me importa que me torturen cantal que gane buena plata... como puedo ir a alaska.. soy de Bolivia .. saludos!!


RESPONDER


Astrid Ortiz

Astrid Ortiz
Hace 1 año
Pero ...quien les dijo que fueran a trabajar en PR para Alaska....el tiene  que a ver  sabido que no era buena idea

3


Neutral Zone

RESPONDER

Ver respuesta

 Łů Pōk
Łů Pōk
Hace 1 año
Increíble, es muy bueno tener esta historia para que todos sepan

1


RESPONDER


Adrián Viiperi

Adrián Viiperi
Hace 10 meses
Hasta cuando se irá a terminar el abuso de gente que quiere salir adelante ya sea por ambición  pero por estar bien para los suyos. Paremos esto⚽


RESPONDER


Polo Garcia

Polo Garcia
Hace 5 meses
La culpa la tienen toda esas personas que tiene el sueño americano wsa es la consecuencias que se buscan las personas no.ay mejor estar en su tierra natal paisanos abusados desde los cabos baja california sur

2


RESPONDER


ROTORHEADPR

ROTORHEADPR
Hace 1 año
Cuenta La Leyenda  que los boricuas llegaron a Alaska  en chanclas mete deo y preguntando por bono ,dias libres y de enfermedad.

1


RESPONDER


NWO 4 Life

NWO 4 Life
Hace 9 meses
No tan solo boricuas mexicanos y diferentes naconalidades de habla hispana estan pasando por eso es triste a si no se puede Dios les de fuerzs para poder salir de ese lugar y a todos los latinos no vallan a ese lugar nunca.

2


Neutral Zone

RESPONDER