Qué es la Sanación o Curación


¿En que consiste el don de sanacion y el don de gentes? ¿Todos podemos tenerlos?


Respuestas

1- Mejor respuesta:  Angelhenamorado, "la sanación o curación a través de la fe", llamada también curación divina o curación espiritual, es el uso de medios espirituales para tratar enfermedades, acompañados en algunos casos por el rechazo a los tratamientos médicos modernos o la aplicación de terapias alternativas o «naturales», por lo que en ocasiones se clasifica como rama de la medicina alternativa.
El término se usa a veces en alusión a la creencia que tienen algunos cristianos en que Dios cura a la gente mediante el poder del Espíritu Santo, a menudo mediante la imposición de manos. Las personas que comparten esta creencia no suelen usar el término «curación a través de la fe» en referencia a esta práctica curativa, expresión descriptiva usada más a menudo por comentaristas ajenos al movimiento de fe para aludir tanto a la creencia como a las prácticas de estos grupos. La palabra usada por los cristianos católicos de habla castellana es “sanación”.

"El don de gentes" es el poder de convencimiento que debemos de tener, sin caer en sublevación. Es decir sin ser prepotente o egocéntrico. Es caer bien, tener dominio de temas diversos y que se puede llevar una conversación amena, sin caer en debates. Las personas que gozan de ese don, generalmente son de mente abierta y escuchan diversas opiniones, son muy sociables, tienen mucha personalidad y agradan a la gente.

Y a diferencia del don de la sanación o curación a través de la fe, este don no proviene directamente del Espíritu Santo, sino que tiene que ser cultivado por nosotros mismos, es decir, es algo netamente “humano”, mientras que el otro es “divino”.

En cuanto a si todos podemos tenerlos, no te sabría responder con sinceridad, pero creo que sólo los tiene aquellas personas a quienes el Espíritu Santo los ha escogido.

Saludos amiga mía.


Calificación del solicitante 5 de 5
  • 2- El don de sanacion es cuando una persona por gracia del Espiritu Santo puede curar a las personas, y el don de gentes es cuando se te da la comunicacion con las personas de una manera fácil. saludos amiguis


  • 3-Tenemos que ir a los santos para darte una respuesta. Aunque no necesariamente debamos de creer que unicamente los santos tiene este don, el don de sanacion, pues asi se les hizo ver a los Apostoles. El primer ejemplo de ello lo vemos en el primer milagro del Apostol San Pedro. Y San Pablo hara lo mismo con otros enfermos por medio de la oracion. Asi el don de sanacion es aquel que se tiene para curar a la gente. Los que tienen este don saben que es Dios Quien sana o cura y ellos son simples medios entre ellos y los enfermos.
    Con el don de gentes si tenemos que ir forzosamente con los santos: me parece que es el conocer o tener conocimiento de las cosas venideras o proximas. Por ejemplo la Azucena de Quito ante una mujer que temia regresar con su esposo por que este quiso darle muerte, podia decirle con certeza que podia regresar con este pues haria la paz y reconciliacion con ella con un tercero por testigo. Tambien le diria a un sacerdote que habia pecado con una mujer que se preparara porque en 8 dias iba a morir. Y asi fue. Pero no estoy muy seguro de si es este el don de gentes, pues tambien esta el don del consejo o quiza sean lo mismo o quiza no. Tendre que checar bien este dato ahora que me surge la duda a mi tambien.

  • 4-Y QUISIERA EL DON DE SANACION..PARA CURAR ALMAS HERIDAS...

    SALUDOS!!!
    SAMAEL ·

  • xD xD


    5-
    El don de sanación es tener poderes curativos paranormales, cosa que no existe.
    El don de gentes es ser una persona comunicativa y que despierte simpatía en los demás.

    .
  • Ni idea.

    6- Lo único cierto es que Brandy Don Pedro es el brandy que tiene el Don...
    Jacko · 

  • 7- El don de sanidades consiste en sanar de alguna enfermedad en el cuerpo físico o de alguna aflicción del alma a alguna persona al orar por esta,
    Dios por medio del Espiritu Santo da reparte dones espirituales
    todos tenemos un don espiritual por lo menos y es labor de nosotros descubrir cual es, pero antes debemos pedir por dones, los dones que tiene Dios para nosotros

    La biblia 1 Corintios 12
    Dones espirituales
    1 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.
    2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.
    3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
    4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
    5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
    6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
    7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
    8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
    9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de SANIDADES por el mismo Espíritu.
    10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
    11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
    _______________________________________...

    con respecto al don de gentes no lo conozco primera vez que lo escucho y no esta en la biblia
    Fuente(s):ya lo ves la biblia



  • 8- es un don un regalo pero no para la persona que ora sino para la persona que lo recibe, me explico si tu oras al señor que te sane y vas a un pastor y el pastor ora por ti y sanas el don o regalo es tuyo no del pastor porque fuistes tu quien sano. por eso es que dice la palabra: Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
    entonces los milagros que ellos dicen haber echo no es de ellos. el don de Dios para los que lo recibieron. ¿comprendes?
    juan c ·

  • Luis
    9- eres bonita?
    Luis · 

  • 10- Querida amiga.
    Paz y bien.

    Me pusieron delante de una rueda que iba girando sobre su eje con los dones del Ängel de la Supremacía (Espíritu Santo, (motejo) ) Antes de ser enviados nos someten a esta prueba. Poseo el Don de sanar. aconsejar, profetizar, consolar, resucitar, y reprender. Por paradoja que tales dones son poderes naturles del espírtu de Dios. El hombre que sea habitado por el Espíritu de Dios es Dios. pero sólo por un periodo. Por ejemplo, Elías le entregó a Juan el Bautizador el Cetro, y éste lo cedió a Jesús de Nazaret. Al morir, el uno y el otro deben tener un sucesor. En verdad te digo que no volverá a este plano uno que se vuelva a llamar Elías, Juan el Bautizador o Jesúss de Nazarewt, porquew volvemos como nuevos enviados y con nueva misión. Somos nuevas criaturas en el Padre.

    A ver.
    El Sucesor de Adán fue Noé, de Noé fue sucesor Abraham, de Abraham fue sucesor Moisés, de Moises fue sucesor David, de David fue saucesor Jesús de Nazaret. Y en una ciudad colombiana resucitó el divino Maestro con el nombre de Ismael Hernandez, Restauró la iglesia y la puso en mis manos. Y el Espíritu de Dios lo avaló, Yo soy el séptimo Adán. Y las cosas se hacen como yo decida, y la gloria es del Padre. Podríamos decir,eu El Maestro Jesús no alineó con Juan el Bautista, porque era el nuevo profeta de Dios.

    !Bendiciones!

    Actor Cósmico.



Que es la Sanacion pranica?

Pues recibi una llamada hace poco de un despacho de abogados donde uno de ellos dijo que habia escuchado un hombre llorar por las noches y que el ambiente durante el dia era muy pesado. Despues de una semana consegui dar descanso a dos hombres que yacian aferrados a ese lugar, poco despues el padre de la iglesia de la cruz (que es el mediador entre yo y las personas que llaman por estos casos) me llama diciendo que estaba programando una sanacion pranica para aquel lugar y queria que yo como quien expulso a los habitantes estubiera presente.

Buscando en internet dice que es un metodo de sanacion alternativa, pero para que? ya no hay nada ahi dentro, alguien podria explicarme como es que funciona y el por que debo asistir yo?




Respuestas


Sakurita
 Mejor respuesta:  Holis nuevamente Eriuop ^_^


Bueno La Sanación Pránica primeramente es una disciplina que enseña técnicas naturales para limpiar, sanar y recargar el cuerpo energético por medio de imposición de manos. Tiene sus orígenes en tiempos antiguos. Los rishis indios, taoístas chinos y monjes tibetanos son algunos de los que han utilizado por siglos el "Prana" (energía) en sanación por imposición de manos. Hasta hace poco, sin embargo, este sistema fue enseñado y practicado secreta y selectivamente por temor a que fuese mal utilizado.

Quizás el Padre quiere que estés presente ya que tu fuiste quien dió descanso a esos dos hombres porque con Con la Sanación Pránica se pueden limpiar el aura y los chakras además también con la Sanación Pránica fácilmente se puede aprender a cultivar y despertar este poder tanto para ayudarse a sí mismo como a otros, en cualquier situación o lugar.. Pienso que deberías asistir, Ya que no tiene nada de malo =D y trae muchos beneficios ....


Y por supuesto, Acá te Dejo Más info: http://www.sanacionpranica.com.ar/index....

Bye
Bendiciones <3
Sakurita ·


  • r_ubilla
    Sanacion pranica es un metodo de sanacion x medio del empleo de energia vital

    El metodo consiste en remover (limpiar) la energia sucia, enferma o no deseada y luego energizar canalizando el prana o energia vital que puede ser del ambiente o de la energia que llega a los diferentes chakras del sanador.

    Es aplicable a afecciones fisicas, mentales, karmicas o espirtuales, en personas, animales, ambientes, negocios. en resumen donde hay energia enferma se puede aplicar sanacion pranica para limpiueza y aplicar la energia apropiada.

    SI aun falta x constestar algo x mail.

    QDTB
    Fuente(s):SANACION PRANICA
    r_ubilla · 


  • colaвorador deѕтacado
    bueno efectivamente la sanacion pranica es un metodo alternativo de curasion, funciona canalizando la energia propia y trasmutar lo malo por lo bueno

    tu asistencia es requerida para que te golpee el espiritu y cansarlo y asi atraparlo =)


  • Hurgator
    la sanacio pues s'i crees en eso te har'a sentir mejor eso y si si o si no ,te sentiras mejor con.lee de autoayuda y d superacion personal de problemas, programacion neurolinguistica, asertividad, coaching preferible textos ,libros de diez años para aca
    Hurgator · 







Que es el don de la sanacion?






Respuestas

barbara d
 Mejor respuesta:  el DON DE LA SANACION es uno de los dones que se trae de nacimiento y la persona da con amor y fe .
conozco de casos de asma crónica y que se ha curado por medio de una sencilla persona , la limpieza del aura lo hace como sanacion una persona y alivios que los médicos no han podido hacer lo han echo esas personas que vienen al mundo para servir como dijo JESÚS .
se nace con el don y después se educa y nutre del amor con que lo haces .
saludos barbara
barbara d · 

  • segun la biblia el espiritu santo doto de dones a los apostoles ( lenguas profecia sanacion etc) actualemtne existe un movimiento dentro de la iglesia catolica ( carismatica) que hace incapie sobre ese tipo de cosas. ( tambien se lo menciona en otras religiones)
    Flick · 

  • estoy de acuerdo con juan-juan y agrego que en estos tiempos aquí en la Argentina hemos tenido al padre Maio , y otros tantos
    como también manoschantas este en nosotros y nuestra Fe saber NO caer en manochantas Ya que manipulan para su beneficio........ infórmate sobre la vida del padre Mario aquí en la Argentina te sorprenderás.....
  • LЦi5 Яцдиф бЦдтЭМдLд
    es el poder y astucia que algunas personas tienen para alivianarte de tus males y enfermedades. especialmente artistas en alivianarte el bolsillo.
  • .JUAN-JUAN
    -------------------
    Es el nombre que le da la iglesia auna persona que supuestamente hace sanaciones por obra y gracia del espiritu santo , es gente que cree que tiene poderes sobrenaturales para mi estan locos
    ------------------
    .JUAN-JUAN · 



Díganme pasajes de la Biblia que tengan que ver con la sanación?

Es para darle ánimo y esperanza a alguien que lo necesita mucho.
Gracias.
Actualizar: Y a vos Gatita y a todos por ayudarme!
Actualización 2: Ari, gracias por tus palabras.
Estamos orando por un milagro, y entonces el temor es.."no tengo suficiente fe? es por eso que no se da el milagro de la sanación?" Me pregunto, es entonces que quizás no sea la sanación lo que Dios tiene para esta persona? A pesar de que las cosas se muestren opuestas a lo que pedimos, nosotros permanecemos fuertes en la fe, pero es tan difícil sostenernos...y a la vez yo me pregunto lo que te decía, acaso somos los culpables por falta de fe?? por eso las cosas se dan de esta manera?? yo le pido y le pido a Dios que nos fortalezca en la fe...estamos desesperados




Ari
 Mejor respuesta:  Isaias 58:6-10 te da una promesa de sanidad.

La biblia entera esta repleta de pasajes que describen sanidad y todos tienen un común denominador, para que una persona pueda sanar debe tener primero Fe en que así será.
Hay un pasaje precioso en Lucas 8:40-56, (que se completa con los escritos de Mateo 9:18-26 y Marcos 5:21-4) El pasaje narra la sanación de dos personas. Quisiera contextualizarte y explicarte un poco este pasaje para sustentar la idea expuesta arriba de la fe como productora de la sanación, pero quiero pedirte que antes leeas los textos citados.
Yeshuah (Nombre de Jésus en hebreo) camina en la multitud y es apretujado por la gente que quiere estar junto a este joven Rabí, muchos quieren estar cerca pues han oido de su sabiduría y de la sanidadades que hace. También se dice que pudiera ser el Mesias asi que su presencia causa expectativa a donde quiera que va y la gente sale a las calles para conocerlo. Multitudes se desplazan de lejanas regiones para oir sus enseñanzas, incluso las principales autoridades de Jerusalen recorren kilometros para poder escucharlo. Caminando entre la multitud sus dicipulos se esfuerzan por abrirle camino sin embargo, una mujer enfrerma de flujo de sangre se aproxima con la esperanza de poder tocar los tzit, tziot (flecos unidos al manto de los varones israelitas en los que se encuentran codificados los 613 mandamientos enseñados por Moises; Numeros 22:12 y Deuteronomio 22:12)
de su talit (manto). -En aquel tiempo una mujer con esta enfermedad era considerada inmunda y tenia que permanecer apartada de la gente, de haber sido descubirta hubiese recibido un castigo severo, no obstante repleta de fé y temor se acerca y lo toca.
Decenas de personas debieron estarlo tocando en aquel momento, sin embargo Yeshuah repara solo en una y pregunta quien ha sido. Sus dicipulos incredulos ante la pregunta le confirman que mucha gente los apretuja pero el afirma "Alguien me ha tocado por que yo he sentido que ha salido poder salir de mi". La mujer sintiendose descubierta confiesa llena de temor probablemente por lo expuesto anteriormente acerca del castigo y también probalbemente atonita por la repentina sanación que ha tenido. Yeshuah le dice:
"Hija tu fé te ha salvado, ve en paz".
Aqui podemos ver claramente como la fé de la mujer provoco su sanación.
El pasaje continua, Jairo camina al lado de Yeshuah mortificado por la condición de su hija enferma. Antes de llegar a su casa un hombre se le aproxima y le dice que su hija ha muerto. Ante tan terrible noticia Yeshua le dice:
"No temas, cree solamente"(Marcos 5:36). Y al llegar a casa de Jairo los familiares se han reunido para preparar el cuerpo. En esta parte puedes observar como los presentes estaban enteramente convencidos de la muerte de la niña y habia mucha incredulidad sobre su resucitación al grado de que se burlaban de Yeshua. Yeshua hace salir a todos quedandose solo con aquellos que verdaderamente creyeran en que la niña pudiera levantarse. ¿Por que?, por que era imperativamente necesario que tuvieran la certeza de que así sería, para que pudiera ser hecho.

Espiritualmente hay un concepto que no podemos dejar de tener en cuenta, y es que nada se mueve sin autoridad de Di-os. Si nuestras peticiónes se hacen con la fé suficiente y de acuerdo a sus designios, es garantía que encontraremos la respuesta que deseamos.

Tomo como ejemplo de este razonamiento la oración que hace Yeshuah en el monte de los olivos (Marcos 14:33-36). En este pasaje, el conoce que será apresado y lo que ha de acontecerle. El pasaje dice así:

(Marcos 14:33-36) Se llevo consigo a Pedro, a Jacob y a Juan, y comenzo a entristecerse y angustirse, Y les dijo: - Mi alma está muy triste,hasta la muerte, quedaos aquí y velad. Yéndose un poco adelante, se postró en tierra, y oró que, si fuera posible, pasara de él aquella hora. Y decía: "!Abba, Padre!, todas las cosas son posibles para ti. Aparta de mí esta copa; pero no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres tú!.

El dice "Mi alma esta muy triste hasta la muerte", declarando un gran sufrimiento emocional. Aquel hombre lleno de fé declara su confianza en que puede ser liberado del sufrimiento pero afirma "...No se haga lo que yo quiero sino lo que quieres tu", manifestando una gran sabiduria por la confianza en Abba y en sus planes.

Dile a esa persona que necesita animo que "No tema", que recibira respuesta en el momento que el Eterno lo juzgue necesario y del modo que el decida. Isaias 55:8-5 dice: "Por que mis pensamientos no son tus pensamientos y mis caminos nos son tus caminos dice el Eterno, así como tan altos son los cielos sobre la tierra, así mis caminos son mas distantes que tus caminos y tus pensamientos de mi mente".

No dejen de orar pues se dice:
Mateo 7:10 Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad, y se os abrirá, por que todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrira.

Yeshua, aquel varón experimentado en dolores decía: "En el mundo tendreis aflicción, pero no temas, yo he vencido al mundo".
Ari · 



  • Aquí te transcribo un par de citas:

    ISAÍAS 53:4-5

    Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

    Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados

    SALMO 103:3

    Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias.


    Dios te bendiga por dar ánimo a quien lo necesita!
    Gatita® · 

  • Victoriosa
    Salmo 103 es un salmo muy apreciado que dice que Dios "perdona todos tus pecados y sana todas tus dolencias"

    Y busca en todos estos versiculos:
    Mateo 8:1-4
    Lucas 5:12-13
    Lucas 5:17
    Mateo 9:20-22
    Mateo 12:9-13
    Marcos 7:31-37
    Lucas 13:10-13
    Lucas 14:1-4
    Juan 4:46-54

    Y no puede faltar que busques en Isais 53
    Victoriosa · 

  • maria r
    El Salmo 41 versiculos 1 al 3 Job 42 -10 Isaias 35 3 -4
    Fuente(s):La Biblia
    maria r · 

  • yago redivivo
    cualquiera que hable de los milagros del señor, y de la fe...






¿Por que la gente no cree en la sanacion divina?




He leido sobre la sanacion divina de grandes evangelistas como Catrin Kulman, A.A.Allen, Hna Etter, etc, y los periodicos de los eeuu, de esa epoca afirman la veracidad de ello, y sin embargo muchas denominaciones desendientes de la misma rama,,lo niegan o simplemente no lo creen,,que opinan ustedes?




cristoamistad
 Mejor respuesta:  Creer en la sanación por la fe es escritural y muy correcto. Aun los que se oponen admiten que ahora, ´´Permanecen la fe..´´ y esa fe que mueve montañas también mueve un cáncer u otra cosa. Yo soy testigo de eso pues e visto varios casos de sanidad divina donde ha sido verídico el caso, no de imaginación ni sugestión como los incrédulos nos quieren hacer ver. Claro está, la fe es un don de Dios para sus pueblo pues Jesús enseñó que la sanidad y liberación es el pan de los hijos y no es para los perrillos. Dios te bendiga!!!
Fuente(s):1 cor 12


  • Se cree en la sanación divina porque Jesucristo iba de lugar en lugar sanando enfermos y haciendo milagros. Luego los apóstoles también continuaron con esto... pero luego de ellos no hubo más. Para pensarlo un poco, un fragmento del capítulo 2 de la 2da carta del apostol Pablo a la iglesia de Tesalónica dice:

    Manifestación del hombre de pecado
    1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
    2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
    3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
    4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
    5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
    6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
    7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
    8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
    9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
    10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
    11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
    12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
    Blacksmith · 

  • Game^Over
    porque soy médica y científica en primer lugar.
    En segundo lugar porque soy atea.
    en tercer lugar, porque solo la gente inculta e ignorante cree en tal aberración.
    saludos.

  • JUAN CARLOS V
    Creo que con fe Dios nos ayuda pero tu la fe la puedes tener en ti mismo. El señor dijo tu fe te salvara, no la fe de alguien en particular
  • Pablo_T
    gran herror, la sanación divina si existe, soy Catolico y soy testigo de ello, no necesitas se revangelico o lo que sea, lo que si se es que los evangelicos llevan la delantera en ello, y como se da?., pues facil, Dios es quein sana, se sirve de instrumentos, que son las personas que oran y piden que Dios Sane al enfermo, todo depende de que tan creyente eres, si no crees pues desde luego que no sanaras, pudiera seguir hablando de ello, pero solo un ejemplo claro, y es el mio, varios hermanos en Cristo vinieron a orar por mi enfermedad, la cual los medicos por sus estudios y pruebas clinicas como tomografias, analisis de laboratorio resonancias etc. habian determinado que el tumor era grave e incurable, 7 dias despiues de las oraciones continuas y fuertes, el tumos ya no estaba, habia desaparecido y los medicos decian que esos estudios nuevos no eran reales, o que eran de otra persona, 8 años despues de ello aqui estoy, sano y dando lata, La oracion es poderosisima, en estados unidos hay hospitales en los que se permite y se alienta a los familiares de enfermos a llevar sacerdotes o personas capacitadas en la Oración y los estudios han demostrado que existe una gran mejoría en aqullas personas por las que se ora, hay estadisticas al respecto.... es cierto es verdadero, y no tiene nada de sobrenatural, es el mismo Dios haciendo y curando a su pueblo
    Pablo_T · 

  • ariana
    yo creo que la gente no tiene la mayor idea de una sanacion divina ya que nunca pidio nada o quizas fueron criados de tal manera que no pueden creer en tal cosa yo de mi parte creo que esto es cierto ya que conosco casos reales de sanaciones quizas seamos nosotros los que estamos equivocados pero no creo bueno me despido besos.....exitos.
    ariana · 

  • Las personas no creen porque no existe. La sanación divina solo existió cuando Jesus estaba vivo y dejo esa facultad unica y exclusivamente a algunos de sus dicipulos, no a todo el que quisiera. y lo hacian para que tuvieran fe en su padre. Lo que hacen ahora es puro teatro y negocio para ganar dinero fácil, y fomentar la ignorancia entre las personas.
  • Que a eso se le llama fanatismo religioso
    Leri · 

  • Desconozco que en algún momento algo como eso pueda ser o haya sido real. No creas en sandeces.
    Ariadne · 

  • cthulhu
    Cuando vengan y me curen empezare a creer.
    cthulhu · 







  • La realidad la creas con tu mente, en cosas tan sutiles nadie puede convencer a otro sino convencerse a si mismo por su experiencia.
    http://espanol.answers.yahoo.com/questio...
  • Es toda una preparación teatral. No existe la sanación divina. Estamos por nuestra propia cuenta. Aún no te enteras?

¿Tienes experiencia personal de sanación por imposición de manos en nombre de Jesucristo o del espíritu santo?



Respuestas

lady_vii
 Mejor respuesta:  Si, tengo experiencia personal de sanaciòn en nombre de Jesucristo y por invocaciòn al espiritu santo.
Mi sobrino sufria desmayos a causa de una caida, le recetaron un medicamento de por vida.
Lo llevè a una congregaciòn cristiana de sanaciòn
que se llevò a cabo en un estadio de base ball.
La fe mueve montañas, mi sobrino no volvio a tomar medicamento nunca mas, desde hace cinco años.

  • Nefertiti
    Como te dijeron eso se llama Reiki y viene del budismo, no se necesita ser de una religión específica, es un método japonés. Saludos.
    Nefertiti · 

  • Si tengo, una vez vi como una persona que tenia la pierna gangrenada se sano, era una persona de la ciudad de Monterrey, era un señor que vivia en la calle, el vive en Florida yo lo conoci ahi, platique con el, por mucho tiempo, entonces este señor me dijo que el queria acercarse a Dios, por que el se sentia bien solo y habia perdido su trabajo por que se habia cortado la pierna con un serrucho y el jefe lo habia corrido! bueno y me mostro la pierna, en serio se le veia ya podrida! apenas si podia caminar, entonces oramos los dos, el le entrego su corazon a Cristo, entonces yo le puse mi mano encima de su pierna que se estaba gangrenando, y le pedi a Dios en el nombre de Jesus que lo sanara, entonces ya despues Chuy se fue, y yo me quede ahi viendolo, llore y llore por el por que me senti triste, no se me toco mucho su historia, bueno al siguiente dia, me llamo una amiga cubana, por que me habian estado buscando toda la mañana por que Chuy habia ido a buscarme, ya sin las muletas, brinque y brinque, con la pierna sanada y dandole gloria a Dios, el queria hablar conmigo, al siguiente dia lo vi, y cuando nos vimos, nada mas nos abrazamos, ya no tenia nada en la pierna, de hecho el doctor le habia dicho que como ya estaba gangrenada no podia hacer mucho, pero cuando Dios lo sano fue a ver al mismo doctor en la mañana y el doctor no lo podia creer, bueno entonces Chuy, me andaba buscando por que le habia dicho a todos sus amigos de la calle lo que habia hecho Dios con el, y los amigos todos vinieron y me dijeron que ellos tambien querian tener esa paz que Chuy tenia y querian dar su vida a Jesus, entonces oramos y ese dia nunca se me va a olvidar, especialmente por que Chuy era mexicano igual que yo, podria ser mi padre, tenia como 50 años o algo asi, y verlo saltar y llorar como niño fue algo que solo Dios puede hacer, y de paso se trajo a todos sus amigos! De verdad que estas cosas solo Dios las hace, solo hay que creerle, por que el nombre de Cristo tiene poder! Saludos
    PAOLA Q ·
  • conozco una persona que fue a unas misas carismáticas y el mal que tenía se le fue.
    bruce · 

  • He tenido la oportunidad de verlo en varias ocaciones, generalmente acompañado de uso de plantas medicinales y mezcal entre otros, es impresionante el resultado. Por acá lo utlizan mucho las excelentes curanderas.
    chamán · 

  • Hola, eso se llama ahora Reiki, y puedes llamar a cualquiera de los dos, o ha ambos. Recuerda que ni tu, ni la persona que te atienda deben estar desnudos. Te lo digo por si acaso, hay mucha gente rara por ahí. Y si no tienes quién, puedes hacerlo tú misma, para ti, o para otro, y en realidad, No tocas a la persona, sólo pones tus manos como a 1 pulgada del cuerpo en el área en que vas a trabajar. Deben estar en calma, se acuesta la persona, y cierras tus ojos y pide sanación para ella, y debes ver en tu mente con los ojos cerrados, que de tus manos sale una luz blanca brillante, y llega al área, que estás tratando. Que tengas mucha salud, Saludos, Edna
    ednayosoy · 

Que saben sobre el don de sanacion?

Hace poco fui con mi esposo a la iglesia y al salir estaba una persona que dice tener el don de sanacion....y mientras lo saludabamos entre mas gente, de pronto se dirigio ami y comenzo a decirme cosas como que tenia que tener cuidado cn mi caracter y que yo le guardaba rencor a alguien desde mi ninez....cosas asi... mostrar más


 Mejor respuesta:  Lo que se del don de sanacion es que es un negocio de lo mas lucrativo para todos los que dicen tenerlo.

Por favor mira este video, si no entiendes ingles puedes adelantarlo los primeros 40 segundos... no hace falta saber el idioma para entender lo que sucede xD

http://www.youtube.com/watch?v=q7BQKu0YP...

( Por si acaso aclaro que James Randi uso capto la frecuencia de radio del transmisor del sanador )

Salu2.



  • Zam
    ESO ES POR MEDIO DE GUIAS ESPIRITUALES...REALMENTE NO ES EL EL QUE TIENE EL DON, EL BAJA A SU GUIA ESPIRITUAL PARA TRABAJAR... ES COMO SU ANGEL DE LA GUARDA EL QUE REALIZA LA SANACION... SE LE LLAMAN PASES ESPIRITUALES Y TRABAJAN CON ENERGIAS. ELLOS TE PUEDEN DECIR COMO ESTAS EN TU TRABAJO, LA SALUD DE ALGUN FAMILIAR TUYO, ETC.
    Zam · 
  • Pienso que es una cuestión de fe, en creer que es Dios quien cura, usando de intermediario a una persona. Pienso que uno debe estar muy convencido de esto...
    francois · 

  • son carismas que Dios da a ciertas personas que ama
    ALF · 

  • norma graciela g
    El Don de sanación lo tenemos todos, lo que te hicieron es adivinación.

  • Tu tienes la posibilidad de enfermarte y de sanarte y tu mente , tus pensamientos, son el medio con el que cuentas.
    Si crees en los comentarios negativos de esta persona (sin duda un mentiroso) podrían producirse, pero solo porque estarías programando tu mente para que esto suceda.
    Trabajo en este campo desde hace 20 años y realmente me resulta muy complicado explicarte de un modo tan resumido de que se trata.Si quieres contactarme podemos ampliar un poco el tema.
    Por ahora solo puedo sugerirte que no te dejes enfermar por este tipo de personajes que lamentablemente abundan.
    Suerte.
    infomasajexpress@argentina.com
    ser · 

  • mi medico tiene el don de sanacion
    es un milagro t da unas pastillas y te cura----- aleluya
    los curas sanadores le tienen envidia
    ya que les quita clientela
    pera · 

  • puede ser un delirante, pero el don de sanacion si existe pero no nesesita propaganda ni cosas raras

    busca la renovacion carismatica catolica de tu parroquia
    jorgesof · 

  • SANTIAGO CORDOBA
    bueno el don de sanacion, te lo da Dios, ok , la persona que lo tiene, te puede sanar, bueno el no Dios, por medio de él, ok , yo conosco a varios pastores ( soy evangelico ) que lo tienen, han horado por mi y por medio de ellos Dios me ha sanado, de un dolor de la espalda ( tenia la columna desviada ) . pero tambien hay muchos charlatanes, aguas

  • ¿Se ejecutan las curaciones sensacionales de hoy día de la misma manera como se ejecutaron las curaciones milagrosas de Jesús y sus discípulos primitivos?

    Costo de los servicios: “Curen enfermos, levanten muertos, limpien leprosos, expulsen demonios. Recibieron gratis, den gratis.” (Mat. 10:8.) (¿Hacen eso los sanadores o curadores hoy día, a saber, dar gratis, como Jesús mandó que se hiciera?)

    Cuántos son sanados: “Toda la muchedumbre procuraba tocarle [a Jesús], porque salía poder de él y sanaba a todos.” (Luc. 6:19.) “Sacaban a los enfermos aun a los caminos anchos y los ponían allí sobre camitas y camillas, para que, al pasar Pedro, por lo menos su sombra cayera sobre alguno de ellos. También, la multitud de las ciudades alrededor de Jerusalén siguió concurriendo, cargando a los enfermos y a los vejados por espíritus inmundos, y todos sin excepción eran curados.” (Hech. 5:15, 16.) (¿Se sanan hoy día todos los que acuden a los médicos religiosos o a los santuarios en busca de curación?)

    ¿Da prueba de que tienen el espíritu de Dios el estilo de vida de los miembros de las organizaciones a las que pertenecen los “curadores”?

    Como grupo, ¿manifiestan de manera sobresaliente frutos del espíritu como el amor, la gran paciencia, la bondad y el autodominio? (Gál. 5:22, 23.)

    ¿Muestran que en verdad “no son parte del mundo”, al no inmiscuirse en los asuntos políticos del mundo? ¿Se han mantenido limpios de culpa de sangre durante tiempo de guerra? ¿Disfrutan de una buena reputación porque eviten la conducta inmoral del mundo? (Juan 17:16; Isa 2:4; 1 Tes. 4:3-8.)

    ¿Se identifica a los cristianos verdaderos hoy día por el poder de efectuar curaciones milagrosas?

    Juan 13:35: “En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre ustedes mismos.” (Esto es lo que dijo Jesús. Si verdaderamente creemos lo que él dijo, buscaremos la manifestación de amor, no de curaciones milagrosas, como prueba del cristianismo verdadero.)

    Hech. 1:8: “Recibirán poder cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes, y serán testigos de mí [...] hasta la parte más lejana de la tierra.” (Precisamente antes de dejar a sus apóstoles para regresar al cielo, Jesús les dijo que esta obra, y no el curar, sería la obra vital que habrían de hacer. Véase también Mateo 24:14; 28:19, 20.)

    1 Cor. 12:28-30: “Dios ha colocado a las personas respectivas en la congregación, primero, apóstoles; segundo, profetas; tercero, maestros; luego obras poderosas; luego dones de curaciones; servicios de ayudar, habilidades para dirigir, diferentes lenguas. No todos son apóstoles, ¿verdad? No todos son profetas, ¿verdad? No todos son maestros, ¿verdad? No todos ejecutan obras poderosas, ¿verdad? No todos tienen dones de curaciones, ¿verdad?” (Así, la Biblia muestra claramente que no todos los cristianos verdaderos habrían de tener el don de curación.)
  • Checate los ovarios mejor y sales de dudas.

    El don de la sanacion es eso, el poder que da Dios para obrar en su nombre y sanar al enfermo.
    Si un verdadero sanador se te acerco y te dijo eso, significa que el espiritu le dijo todo eso de ti y si ese tipo no es un farsante entonces es real.

Vía: https://espanol.answers.yahoo.com/