Como Recibir transferencias internacionales al Banco Mercantil, Venezuela



 

11.200 suscriptores
Se coloca la ID del beneficiario (opcional): Este campo es opcional, si no se conoce el ID se debe dejar en blanco, esto no supone un obstáculo, igual la transferencia será procesada. Titular de la cuenta bancaria: Se debe colocar el nombre exacto del titular de la cuenta tal cual aparece en la cuenta bancaria. (Ejemplo: PEDRO JOSÉ ARMAS PÉREZ). Nombre del banco: Mercantil C.a. Banco Universal SWIFT / BIC: BAMRVECA Número de Cuenta: coloca los 20 dígitos del número de cuenta. Vuelve a Escribir el Número de Cuenta: repite el número de cuenta. Ahora se debe colocar el Banco intermediario (pregunta a tu banco).
 https://www.leninalbertop.com.ve/como... https://www.youtube.com/watch?v=wNepK... Como COBRAR GOOGLE ADSENSE en Venezuela 2021 - (Transferencia Bancaria)
Fijado por LucianoFinanzas
Muchas Gracias Hermano por este video tan importante para las personas que estamos en Venezuela,Dios te Bendiga☺
Hola Luciano, gracias por tu video e información, comencé a trabajar en otra agencia fuera y necesitaba el código Swift para recibir el salario.
Buenas tardes Luciano, tengo algunas dudas, quiero abrirme una cuenta en mercantil, ya tengo los requisitos que me piden, pero a la hora de pedir cita y elegir tipo de cuenta solo tengo disponible la de ''Cuenta Especial en Moneda Extranjera'', ¿Ese tipo cuenta me la acepta google ads? ¿Me pedirán monto mínimo de apertura? ¿De esa cuenta puedo transferirle a una personas que tenga cuenta corriente mercantil? Disculpa mi ignorancia, es la primera vez que abro una cuenta de banco, buen video!
Hola Luciano, gracias por tus aportes. Sabrás cuanto tarda en caer una transferencia internacional en euros desde europa a mony panama?
5 dias mas o menos
Hola muchas gracias por esta información, me parece súper valiosa. Una pregunta, o duda, puedo recibir pagos desde cualquier parte del mundo a mi cuenta mercantil en Vzla? O solo de los estados Unidos en caso de Dólares y de países de Europa en caso de euros. Por ejemplo si quiero recibir un pago desde Colombia o Argentina cómo se haría? Muchas Gracias. Y espero se haya entendido la pregunta.
Solo de Europa o cuentas en Dólares
1
 @LucianoFinanzas  Luciano desde una transferencia ACH de Payoneer a banco mercantil se puede recibir ?
Hola Luciano, buena tarde. Mira, tengo una duda, por favor podrías asesorarme cuál es la manera más eficiente para mandar dinero, en mi caso, desde México hacia Venezuela? ... pasa que en Boconó no hay nada de opciones cerca... y me queda solamente hacerlo por apps. Podrías guiarme o pasarme los links a los videos pertinentes para hacerlo?
airtm https://youtu.be/Ifcu8SsorjM pero la persona que te va a depositar debe tener airtm la otra es con moneygram le pasas tus datos bancarios o pago movil y la persona deposita en mexico en moneygram y te transfieren a tu cuenta en bolivares
1
1
 @LucianoFinanzas , que bueno, muchas gracias, los veré. Porque me comenta que los bancos allá no están haciendo envíos por moneygram hasta aquí, por ahora. Y yo sólo tengo cuenta en BDV y en BOD. Espero alguna de las 2 opciones funcione.
 @Enrique TC  envios desde venezuela a mexico no,si queres enviar a mexico podes usar Airtm o orinoco.io
1
 @LucianoFinanzas  no, no, es desde México a Venezuela, todo bien.
 @Enrique TC  podes usar el servicio de moneygram y te transfieren a tu cuenta bancaria tambien podes registrarte en zoomcambios y por wester union te transfierem a tu cuenta
1
binance p2p y si maneja criptomonedas mejor aun le envias usdt y listo los banco no hacen falta para nada
1
Hola buenas, no crees que sería mejor recibir divisas a través de esté método que a través de las aplicaciones que venimos conociendo, cómo reserve? Tomando en cuenta comisiones, pros y contras
si claro para mi es mejor recibir dinero a traves de las app pasa que hay empresas o personas que no pueden recibir dinero a traves de aplicaciones y en caso de google adsense que paga a creadores de contenido tampoco es posible que nos paguen por aplicaciones
1
 @LucianoFinanzas  hola como cobras adsense ? por bancamiga o por mercantil? como le haces ? saludos
 @Piano Accompaniment Concerts   saludos aun no cobro,cuando cobre hare un video.
1
hola Luciano gracias una vez mas por cada vez asesorarnos con valiosa informacion, tengo un caso a ver si me puedes aconsejar que debo hacer, resulta que un amigo en italia me envio un dinero por su banco el unicredit bank, pero el me dice que la envio directo a banesco a la cuenta normal venezolana 1ro queria saber si esto es posible, y lo otro es que me envio capture y todo donde su plata fue descontada incluso super alta la comision aparte de 40 euros, entonces ni aparece en banesco ni aparece en la cuenta de el, total que quedamos mirando para los lados la pregunta del millon domde fue a parar esa plata, bueno si tienes algun conocimiento si banesco puede recibir ese tipo de operaciones te agradezco feliz dia
1
saludos,no se puede enviar dinero a banesco internacionalmente primero necesitas el codigo swift de banesco venezuela segundo banesco no esta procesando transferencia internacionales,solo 2 bancos lo estan haciendo 1 es mercantil y otro es bancamiga,el dinero debe reintegrarse a la cuenta de tu amigo en unos dias.
agadecido de verdad
Hola Luciano, gracias por esta excelente información.... Sabes cuánto es la comisión que debe pagar la persona o empresa que haga la tranferencia Swift a mi cuenta Mercantil???? Gracias
Las tarifas por comisiones te las da el banco emisor generalmente son 40$,el Mercantil por recibir no cobra nada
Si solo por recibir
hermano buenas tarde, excelente video, por casualidad tendras informacion del banco intermediario de Colombia , te lo agradezco,
No hay bancos intermediarios en Colombia, generalmente los bancos intermediarios están en estados unidos o Puerto Rico
1
Amigo Luciano, ¿Es posible que hagas un vídeo acerca de la manera de convertir rublos de la plataforma payeer a bolívares en bancos venezolanos? Gracias.
saludos realmente no manejo payeer ni rublos
No se entiende muy bien la pregunta, pero si quieres convertir tu rublos a bolívares debes tener una cuenta en Airtm, pasas tus rublos a Airtm, y de ahí los pasas a bolívares al banco de tu elección, ya yo lo he hecho varias veces.
 @Dimitri Reyes  airtm acepta rublos 😳
hola hermano yo siempre eh cobrado por mercantil! en este caso el pago lo emitieron el pasado miercoles 22 de septiembre ya ah pasado una semana desde eso y aun no me llega? cuanto es el maximo de dias que tengo que esperar?
no se amigo por que yo aun no cobro adsense de youtube
Hola amigo puediste cobrar ami me hicieron el pago ese misma fecha y aún nada
 @Wilmer Alexander  no amigo aun nada! supongo que lo pondran mañana al banco con lo de la reconversión
 @Ozzie Andrez  Ojalá yo estoy un poco asustado es la primera vez que me pasa y esta es la vez que cobro más dinero
 @Wilmer Alexander  hay que tener paciencia bro, eso cae mañana viernes es lo mas seguro!
 @Ozzie Andrez  espero que sí pq estoy un poco preocupado
 @Ozzie Andrez  hola bro te cayó el dinero o todavía no
 @Wilmer Alexander  aun nada bro, en el banco dicen que hay que esperar que no hay problema solo esta atrasado el pago
 @Ozzie Andrez  que broma bro es realmente raro que dure tanto
 @Wilmer Alexander  amigo ya cayo acaba de caer el dinero revisa!
hola amigo y cuanto te cobran de comision por la transferencia, por ejemplo una transferencia de $100 cuantos $ te llega?
 @Ozzie Andrez  cuantos dias te tardo amigo y este mes ya te cayo?
 @Ozzie Andrez  buen día mi amigo disculpa la molestia pero es mi primera vez cobrando mi trabajo por medio del banco mercantil, a mi me hacen transferencias internacionales desde Inglaterra de un banco de la empresa y me la hicieron el viernes 04/02/2022 y a esta fecha que ya es 11/02/2022 aun no cae nada, entonces exactamente cuantos días les demoro a ustedes para ver reflejada la plata, quedo atento muchas gracias!
 @Ozzie Andrez  bueno esa transferencia no va a caer porque no me había pasado los datos correctamente a la empresa de Inglaterra pero ya lo hice y me hicieron la transferencia el jueves 17/02/2022 en las horas de la tarde de Inglaterra, quiere decir que era casi al medio día en Venezuela, debería verse reflejado el dinero en un lapso de 6 días hábiles osea posiblemente para el viernes?
 @Ozzie Andrez  buenas bro, bueno esta es la hora que aún no cae el dinero en la cuenta, ya estoy full preocupado
GRACIAS AMIGO BUENA EXPLICACIÓN LO MALO SON 5 DÍAS HÁBILES 😭😭
Hola Luciano! tendrás algún video dónde informes o estas por hacerlo de la cuenta mercantil panamá MONY sus requerimientos, utilidad que se le puede dar + ventajas, gracias.
Hola Luciano aún se puede hacer transferencia desde Europa a Venezuela atrvez del mercantil banco de Venezuela?
Si correcto
Amigo muchas gracias por la Info La persona que envía también tendrá que pagar una comisión por hacer la transferencia swift y si la respuesta es si cuanto deberá pagar esa persona? si sabes te agradecería esa info
en el caso de colocar el mercatil para cobrar como se hace con la carta que envian el codigo como lo recibo, tengo entendido que aqui en el pais no se reciben esos pin o cartas con el codigo.
1
Buen videos amigo buena informacion no sabes si el banco provincial esta recibiendo transferencias extranjeras
No
No sabes o no recibe transferencia
 @Adrian noguera  no reciben
 @LucianoFinanzas  ah ok gracias por la informacion yo pensaba que si recibia porque mande a pedir el codigo swift y me lo enviaron
Buen día, sigue esta opción activa Siguen siendo los mismos 5 días hábiles? Alguien lo ha hecho reciente que pueda confirmar Gracias
Si activa,yo hoy recibí mi pago
 @LucianoFinanzas  Una pregunta, si te envían 200$ desde el extranjero cuantos $ te llegaría a tu cuenta mercantil en Venezuela? Saludos!
1
 @DrViez  te llegan los 200$ completos pero a tasa bcv en bolívares
1
 @LucianoFinanzas  OK, muchas gracias por responder 🙏
Luciano Buen dia, una pregunta, porqué la chica o señora analista o atención al cliente en el Banco Mercantil me dijo que no se podía recibir transferencias internacionales ? supuestamente una persona que está en el exterior(en Panamá) me envió un dinero y han pasado 4 dias y nada ya estamos en fin de semana, Cuanto tiempo se demora ? la persona ,me dijo que si yo no tenia paypal se podia con el codigo swift del Banco, lo averigué y se lo dí, el me dijo que hizo el envio y que pagó todos los gastos o impuestos, ahora tengo dudas si lo hizo o no lo hizo... mi amigo está en Panamá y yo en Venezuela, Caracas, es seguro que llegue?? no m importa si llega en bolívares pero que llegue....Puede haber una objeción para que no llegue ? .Es seguro ese envio,,,? Gracias éxitos por tu canal
saludos los asesores no saben nada,si se puede recibir transferencias internacionales si la persona coloco bien los datos que le diste eso llega en 5 dias habiles mas o menos puedes escribir al instagram de mercantil ellos te dan los datos de la cuenta swift la persona en su cuenta debe colocar codigo swift+ tu numero de cuenta nombre y apellido como aparece en tu banco mercantil tenes que darle los datos muy muy bien si no nunca te va a llegar nada
2
Gracias , muchas Gracias(yo se lo dí biên, pero voy a chequear otra vez) Gracias Luciano 😀
 @Fina Cvlz  le tenes q dar el codigo swift de mercantil + numero de cuenta en venezuela + nombre y apellido como aparece en el banco
Una pregunta, sábado y domingo cuenta? me enviaron una transferencia el jueves, cuando llegaría aproximadamente? Saludos!!
No amigo,son días hábiles,eso tarda 5 días más o menos
1
 @DrViez  Amigo recibiste la transferencia?
Hola que tal amigo, me puedes ayudar, me quieren enviar desde mexico a la cuenta banesco en Venezuela, cumple con las reglas, pero de donde me lo quieren enviar me exigen que les pase un código SWIFT , como hacer en este caso.
no se puede amigo
de todos modos el codigo swift lo conseguis en google
A qué tipo de cuenta mercantil, corriente o de ahorro?
cualquier cuenta
Saludos. Una pregunta amigo. Como abro una cuenta en dolares en el Banco Mercantil?
debes solocitar una cita en linea del mercantil y luego ir con los recaudos el dia que te toca a el banco
Y cómo hago para recibir la transferencia debo visitar al banco? Porque me metí por la página y no veo donde diga recibir transferencias
escribeles por instagram,ellos te pasan un formato,por que debes enviar tu nombre completo ,como aparece en la cuenta,enviar codigo swift del banco intermediario y numero de cuenta,nombre del banco intermediario.
1
Hola Luciano, sabes si se puede enviar dólares desde el banco mercantil a otro banco fuera de Venezuela?
Hola Luciano aún este método está vigente, porque precisamente me enviaran un dinero de Europa y necesito obtenerlo lo antes posible, gracias
Si,pero no es nada rápido se tarda 5 días hábiles
1
 @LucianoFinanzas  otra pregunta, cuánto es lo máximo que se puede recibir.
 @Wennys Reina Arias  no sabría decirte,eso sí te llegan bolívares,no dólar no Euro,la cuenta Mercantil tiene que tener más de 6 meses de antigüedad
1
Hola Wennys, por favor me podrías decir si pudiste recibir el dinero a través de mercantil? Es que próximamente necesitaré recibir dinero de afuera también no encuentro mucha información al respecto, gracias!
 @Edixon Serrano  hola buen día, el envío me lo hacen el lunes y de ahí podré saber en cuánto tiempo tardará
1
 @Wennys Reina Arias  podrías actualizar por aquí si puedes recibirlo sin inconvenientes? Muchas gracias de antemano y disculpa la molestia
Se tardan 5 días hábiles si todos los datos fueron bien colocados
1
Yo recibo pagos de Google desde estados unidos y sin problemas
1
 @LucianoFinanzas  hola buenas tardes, la transferencia me la hicieron el lunes, mañana se hace efectivo o el lunes? Quiero descartar dudas por fis
1
1
O sea que me transfieren en dólares y el banco mercantil lo hace efectivo en mi cuenta en bolívares? Pero tengo cuenta en dolares y euros, porque no lo transfieren allí?
si agregas tu cuenta en dolares o euros imagino te los pasan a esas cuentas
1
Tiene algún límite?
segun el bcv solo se pueden cambiar 4800 euros al mes
2
Excelente noticia muchísimas gracias
una pregunta amigo solo se puede recibir dinero de europa y USA solamente?, como le haria para recibir dinero de paises de latinoamerica
Cobrar por Banesco, Es un problema tremendo con el papeleo. Por suerte logre tener el dinero de adsense en banesco
Una pregunta amigo si un familiar tiene una cuenta en well fargo me puede hacer una transferencia a mi cuenta mercantil
Luciano. En mi caso que tengo mercantil mony Panamá puedo pasar dinero a mi cuenta mercantil Venezuela y q me caía en bs claro? Debería hacer lo del switf también o no?
cuales son los pasos para abrir la cuenta
y tambien se podria enviar dinero a una cuenta bancaria en estados unidos?
Saludos amigo sou de san Cristóbal Venezuela me gustaria monetizar mi canal tambien
Luciano, necesito conocer cómo cobrar de mi cuenta Mercantil mony en Panamá desde Venezuela, las mejores opciones
Buen día Luciano hermano no sé cómo encontrar el código Swift del mercantil o banesco qué me lo piden para abrir la cuenta de payoneer si puedes ayudarme con eso gracias hermanos por la ayuda que puedas veindarme
pero no dices cuanto cobran de comisiones???
dia 4, sigo esperando el dinerillo.... esperemos si funcione 😑😑
¿A alguien ya le llegó el pago de AdSense en banco mercantil?
1
Me parece que el pago tarda mucho, 5 días?
HOLA AMIGO, UNA PREGUNTA VOY A RECIBIR UNA TRANSFERENCIA DESDE FRANCIA A VENEZUELA, Y LA QUIERO RECIBIR EN MI CUENTA EN $ DEL BANCO DE VENEZUELA, ELLOS ME PIDEN EL IBAN Y EL BIC, YO SOLO TENGO EL NUMERO DE MI CUENTA CORRIENTE EN $ EN EL BANCO DE VENEZUELA, COMO PUEDO SABER DE ESOS DATOS QUE ME PIDEN...?
Cuando intento poner el codigo swift de mercantil venezuela en mi cuenta de mercantil panama, no me deja , dice que el codigo no está en la lista del banco :(
por que quizas no es swift es aba escribeles al mercantil en instagram
 @LucianoFinanzas  Lo hice y solo me enviaron la imagen que te enviaron a ti xD, el mejor servicio al consumidor. Sabes lo que significa canal invalido o no permitido ? me sale ese mensaje cuando intento hacer una transferencia desde mercantil panama en $ a banesco vzla en bs.
 @Naomi Campuzano  debe ser que no esta permitido
Buenas tardes, en el caso de que sean libras esterlinas? Porque yo le pase todo a la empresa que me hace los pagos y le pase los datos tal cual del banco americano jp Morgan Chase bank, está me la hicieron el jueves 17/02/2022 y a esta fecha miércoles 23/02/2022 aún no me llega el dinero a la cuenta, cuántos días es lo máximo que se debe esperar?
5 o 6 días hábiles no cuenta sábado domingo ni feriados,el lunes fue feriado en Estados Unidos